Home

Problema Con Premium Hd

milmil

Usuario
Amigo OpenSPA
4 May 2009
16
0
0
Hola a tod@s,

Ante todo decir que he abierto otro hilo en OS Opensat / Dudas generales pero me he dado cuenta de que en realidad debería ir aquí en averias, pido perdón por ello y si algún administrador lo puede borrar estaría muy bien.

Expongo aqui mi problema.

Mi azbox premium HD se ha quedado bloqueado en BOOTING, no ha sido en una actualización, ni por corte de luz, ni nada por el estilo. La primera vez, despues de un par de horas en booting arrancó, pensé que era el firm, probé por rgb instalé el firm 0.9.5310 y cuando terminó, empezó el reinicio y hasta ahí. Ahora ni con rgb, ni nada de nada, BOOTING durante 2 dias y de ahi no se mueve.

He visto un tutorial por ahi pero lo veo muy dificil para mi hacer un usb-rs232. ¿Hay algun otro metodo?

Le he mandado un correo a azboz.com hace 3 días y no me han contestado.

¿Que puedo hacer?

Gracias de antemano por cualquier ayuda que me puedan prestar.

Un saludo

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Si está garantia lo mejor es mandarlo donde lo comprastes porque no dá buena sensación el que de primeras ya se te quede en BOOTING sin haber metido ningun firm, ya sean 2 horas como 2 dias.

Eso puede ser sintoma de la Flash no anda muy fina y aunque lo puedas resucitar con cable YAMON pienso que no tardará en volverse a joder.

alexfefa

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Jul 2009
85
2
0
Hola milmil hola darkmantk,
Yo también tengo un HD con el mismo problema desde hace 3 años y aun no he descubierto( por mucho que he leido) el por que. Siempre acaba resucitando despues de horas o despues de las mil perrerías que le hago( desenchufar disco duro quitar batería interna, conectores ....) al final ZASSS resucita. Suele pasar cuando se calienta(aunque tengo un ventilador debajo) pero despues de 2 horas parado esta totalmente frío y nada.... Así que no estoy seguro de que sea esto.
Darkmantk, la flash? Crees que pueden por ahí los tiros? Si cambio la dom podría solucionar el problema definitivamente?

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Hola milmil hola darkmantk,
Yo también tengo un HD con el mismo problema desde hace 3 años y aun no he descubierto( por mucho que he leido) el por que. Siempre acaba resucitando despues de horas o despues de las mil perrerías que le hago( desenchufar disco duro quitar batería interna, conectores ....) al final ZASSS resucita. Suele pasar cuando se calienta(aunque tengo un ventilador debajo) pero despues de 2 horas parado esta totalmente frío y nada.... Así que no estoy seguro de que sea esto.
Darkmantk, la flash? Crees que pueden por ahí los tiros? Si cambio la dom podría solucionar el problema definitivamente?

La flash no es la DOM.

La flash es un chip que hay soldado en la placa base y el que contiene el kernel y es el que suele dejar el deco en BOOTING si el kernel no se ha grabado bien.

La DOM es un dispositivo IDE como si fuera una especie de disco duro y ahi solo va lo que es el firm en sí.

Así que teniendo en cuenta que ya de serie se queda mucho rato BOOTING creo que hay algun componente defectuoso y podría ser la flash, aunque tambien puede ser otra cosa nunca se sabe. Lo que está claro es que si está en garantia yo lo mandaría a reparar porque eso no es normal y no es cuestión de esperar que el deco encienda cuando le dé la gana.

alexfefa

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Jul 2009
85
2
0
Muchas gracias Darkmantk por tu explicación!!
Cual es el chip en cuestión?

milmil

Usuario
Amigo OpenSPA
4 May 2009
16
0
0
Muchas gracias por vuestras respuestas pero creo que ya no está en garantia. Si tengo que mandarlo al servicio tecnico aunque me cueste algo, lo haré, el problema es que llevo varios días esperando una respuesta de azbox.com y aun no me han dicho nada.

Si supiese la dirección de envío al SAT lo mandaría sin más pero es que no sé a donde acudir y la tienda donde lo compré, al igual que cualquier compra, da una garantia los primeros 15 dias, luego los 2 años de garantia son con el fabricante, por eso quiero contactar con azbox pero por ahora no hay manera.

Seguiré esperando una respuesta del SAT pero si alguien tiene un telefono de contacto de azbox, le agradecería que me lo mandase.

Gracias a tod@s.

Un saludo.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
la tienda donde lo compré, al igual que cualquier compra, da una garantia los primeros 15 dias, luego los 2 años de garantia son con el fabricante, por eso quiero contactar con azbox pero por ahora no hay manera.

Seguiré esperando una respuesta del SAT pero si alguien tiene un telefono de contacto de azbox, le agradecería que me lo mandase.

Gracias a tod@s.

Un saludo.

Vamos a ver que ya he visto varios post con lo mismo, la tienda donde tu lo comprastes es la que te da los dos años de garantia por ley española, tu no tienes que depender del fabricante amigo, el que tiene que depender del fabricante es el distribuidor que ha obtenido los equipos de el.

Otra cosa que veo es que mandais a todos los que tienen los decos rotos al patrocinador, y digo yo si el no ha vendido el receptor, porque se tiene que comer el marron de un usuario que no le ha repercutido en ventas.

No se no se pero algunos quieren vender cosas y luego si te he visto no me acuerdo, así que mas vale que compreis las cosas donde sepais que lo teneis a golpe de telefono como puede ser el patro.

Es mi opinion en esto ultimo, lo de la garantia mas vale que llames donde lo comprastes y si no te lo quieren gestionar a consumo y veras que rapido te llaman para darte soporte.

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Por eso yo siempre compro en donsatelite por que se que si pasa algo ellos me lo solucionan

un saludo

milmil

Usuario
Amigo OpenSPA
4 May 2009
16
0
0
Hola a tod@s,

La verdad es que ni recuerdo donde lo compré, que igual fue en el patrocinador, no lo recuerdo, por seo tengo a mi mujer buscando la factura. Por experiencias anteriores con otros electrodomesticos, siempre lo he arreglado con el fabricante, y ha ido siempre bien, por eso quiero contactar con AZBOX. Ademas, mi garantia ya cumplió, soy consciente de que voy a tener que pagar para arreglarlo y por eso quiero que lo arreglen los que mejor saben del tema.

Y si finalmente tengo que recurrir al patrocinador, pues tambien sé que tendré que pagar.

Lo que me mosquea realmente es que llevo una semana esperando una respuesta de AZBOX.COM y nada. Por eso si alguien tiene un telefono de contacto de esa gente, le agradecería que me lo mandase para agilizar el tema.

Gracias por todas vuestras respuestas, seguimos en contacto.

Un saludo a tod@s.

milmil

Usuario
Amigo OpenSPA
4 May 2009
16
0
0
Hola a tod@s,

Ya encontré la factura de compra, el proximo 22 de septiembre hará 3 años que lo compré (como pasa el tiempo...) y la empresa donde lo compré tiene servicio tecnico, y como azbox.com sigue sin contestar pues lo mandaré al Servicio tecnico de la tienda.

La verdad es que no sé si le habrá pasado a màs gente lo del silencio del fabricante, a mi por lo menos es lo que màs me mosquea de todo este asunto. Ademàs el telefono de contacto de Portugal que sale en su pagina web ni está en uso....

Un saludo a tod@s y ya os contaré como ha ido el arreglo.

Hasta pronto.