Home

Problema con pendrive

fidel

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
29 Ene 2010
331
120
0
Buenas soy nuevo en esto del Spze 2.2 y tengo un problema esque cuando mete un pendrae en el azbox para ver una peli o dibujos me sale un mensaje que dice ¡ no hay ficheros visualizables en su medio ! y no se que quiere decir que me falta algo

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Lo mejor que puedes hacer es reiniciar el deco con el pendrive puesto.
Asi no te saldrá el cartelito y podrás acceder a su contenido.

fidel

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
29 Ene 2010
331
120
0
buenas sigo sin que me lea el pendrae en el azbox me sigue saliendo el mismo mensaje ¡ no hay ficheros visualizables en su medio ! a que se deve esto

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Prueba ha formatearlo en EXT3 con el azbox, veras que pone SPAZE Maneger, le das ha iniciar y te lo formatea en EXT3, pero ojo que se borra todo, antes tienes que hacer una copia de lo que tengas

un saludo

fidel

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
29 Ene 2010
331
120
0
buenas abdelsat si lo formeteo en el azbox en EXT3 pero cuando quiero pasarlo el pendrae en el pc para copiar la peli me dice que hay que volver a formatearlo para poder usarlo , asi que no se que hacer

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia
si tienes puesto el pendrive en el deco azbox y ya lo tienes en EXT-3 hace falta que lo pongas en el pc para pasarle las pelis y borrar las que ya tienes, con el programa DCC puedes pasar y borrar todo lo que quieras desde el pc al pendrive, sin necesidad de estar quitando y poniendo

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Vaya lio tienes. Si te sale el cartelito de que no hay ficheros visualizables es que metes el pendrive con el deco ya en marcha. Después de un reinicio con el pendrive puesto no debería salir el cartelito. Para reproducir archivos multimedia no es necesario que esté en ext3, aunque es recomendable. Lo que te pasa a ti es que no se debe montar bien el pendrive. Busca por el foro como montar un disco duro o pendrive conectados al usb. Comprueba antes que al entrar al mediacenter no estén los archivos que quieras reproducir. No me acuerdo en spaze 2.2, pero en los nuevos firms funciona tipo plug&play (enchufas, reinicias y a jugar).

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

fidel

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
29 Ene 2010
331
120
0
Buenas y gracias a todos pero soy incapaz de que lo lea como dice sergiri cuando hago un reinicio con el pendrae metido no me sale el cartelito pero claro sigue sin leerlo

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Tienes que montarlo. Envia por telnet este comando :

fdisk -l

y pon aquí lo que te responde.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Vale, conecta por ftp y edita el archivo fstab que está en /etc. Pon esta línea al final :

/dev/sda1 /media/usb auto defaults 0 0

Guardas y reinicias el deco. Luego te vas el mediacenter y en /media/usb deberías ver el contenido. Si antes quieres comprobar si te lo ha montado bien, conectas por ftp y miras en /media/usb si te salen los archivos que hay en el pendrive.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Cuando se pone un pendrive, el sistema busca archivos de imagenes para visualizar. Si no encuentra estos tipos de archivos en el pendrive muestra ese mensaje, pero eso no quiere decir que no te lea el pendrive, solo que no tienes fotos u otras imagenes en el. No le hagas caso al mensaje y comprueba con el Mediacenter o con el gestor de archivos si puedes ver los archivos del pendrive en /media/hdd o en /media/usb.