Home

Problema con Oscam accediendo a un server cccam

aalllop

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Mar 2010
36
0
0
Buenas, estoy intentando configurar oscam para que acceda a un servidor cccam y así poder visionar algo. OS comento lo que tengo y lo que me pasa:

oscam.server
[reader]
label = avatarbcn
enable = 1
protocol = cccam
device = <servidor_remoto>,<puerto_remoto>
account = <usuario>,<pass>
inactivitytimeout = 1
group = 1
ecmcache = 1
lb_weight = 100
cccversion = 2.1.3
cccmaxhops = 2
cccdisableautoblock = 1

oscam.conf
[global]
WaitForCards = 1
PreferLocalCards = 1
Nice = -1
Saveinithistory = 1
readerautoloadbalance = 0
logfile = oscam.log
[dvbapi]
enabled = 0
au = 0
boxtype = none
user = user
pmt_mode = 1

[monitor]
port = 988
aulow = 120
monlevel = 1
[webif]
httpport = 8888
httpuser = f
httppwd = f
httpallowed = 192.168.1.2-192.168.1.240

[cccam]
port = 22000
reshare = 2
version = 2.1.3

Entiendo que con esto tengo montado un server local de cccam en el puerto 22000 y puedo atacar al servidor <servidor_remoto> por el puerto <puerto_Remoto>.Luego voy al interfaz web y veo esto:
1070 p2<servidor_remoto>00<ip_remota><puerto_remoto>cccam19.08.1017:06:4600:02:12183D:0D6600:00:02CONNECTED


Cómo veis indica que se ha conectado correctamente pero no consigo ver nada. ¿Me hace falta algo más para que empiece a decodificar? ¿Hay que configurar algo en el deco para que empiece a verse?

Indicar que lo he tenido que arrancar a mano con telnet. He metido una entrada en el module.seq llamada oscam y lo siguiente en Openxcas.conf
[module]
name = oscam
daemon = oscam
argument = -b -c /camd/OpenXCAS/oscam/
version = 0.99.2
xcasapi = FALSE

Al darle a reiniciar el oscam desde el menu del deco se me pone la pantalla en negro y no sigue. ¿Se os ocurre que estoy haciendo mal?
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
La opción enabled de [dvbapi] debe estar a 1. Si no le estás diciendo justamente que no descodifique.
 

magnoman

AZvip
Loco por OpenSPA
27 Jul 2009
409
0
0
51
como bien te dice hperez para poder visionar por esta camd en [dvbapi] tienes que tener puesto enabled = 1 por que si tienes puesto enabled = 0 la camd funciona en segundo plano, hace todo igual pero sin visionar en la TV, esta opcion se usa para hacer de puente entre camd y visionar por otra camd

saludos
 

aalllop

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Mar 2010
36
0
0
Ok, el problema es que al arrancar el oscam me dice:

OSCAm compiled without DVB API support. ¿De donde me puedo bajar una version que si lo tenga?
 

aalllop

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Mar 2010
36
0
0
Nada, con esa versión me da esto:

PANIC: master deadlock! last location: initAZBox[oscam]
 

aalllop

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Mar 2010
36
0
0
aalllop dijo:
Nada, con esa versión me da esto:

PANIC: master deadlock! last location: initAZBox[oscam]

Bueno, ahora arranca bien y me sigue diciendo que se me conecta al server. El problema es que sigo sin ver nada y ya tengo en [dvbapi] enable=1. ¿Alguna otra idea? ¿Tengo que configurar algo más en el deco para que decodifique? La unica camd activa es oscam. Antes tenía dvbapiAPICAS y la paré.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
El directorio donde debe estar instalado oscam tiene que ser a la fuerza /PLUGINS/OpenXCAS/oscamCAS/

Además debes arrancar oscam (al menos la primera vez) desde el deco (no por telnet). Desactiva todas las demás camd y activa sólo oscamCAS.
 

aalllop

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Mar 2010
36
0
0
Pues ya he cambiado oscam al directorio /PLUGINS/OpenXCAS/oscamCAS/. Ahora lo que no consigo es que lo arranque solo el deco. Tengo lo siguiente:
module.seq
oscam
#MultiCAS
#dvbapiCAS

openxcas.conf
[module]
name = oscam
daemon = oscam -b -c /camd/OpenXCAS/oscamCAS/
version = 0.99.2

He probado cambiando a:
[module]
name = oscam
daemon = oscam
argument = -c /camd/OpenXCAS/oscamCAS/
version = 0.99.2

y tambien he probado sin -b y no consigo que arranque. Sólo con el telnet.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Mi openxcas.conf:

[module]
name = oscamCAS
daemon = oscam
argument = -c /PLUGINS/OpenXCAS/oscamCAS/
version = 1.00
api=No
 

aalllop

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Mar 2010
36
0
0
hperez dijo:
Mi openxcas.conf:

[module]
name = oscamCAS
daemon = oscam
argument = -c /PLUGINS/OpenXCAS/oscamCAS/
version = 1.00
api=No


Pues con tu configuración tampoco. Una cosa curiosa es que si edito el module.seq y borro todo el contenido, luego voy a plugins activacion en el deco y me aparece

#MultiCAS
#dvbapiCAS
#newcs

Es como si oscamCAS no lo detectase o no lo tuviese correctamente registrado en algún lado. Los permisos de la cartepa oscamCAS y todo lo que está dentro está a 755. No se me ocurre qué más probar.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
¿Tienes los plugins instalados en el disco duro o algo?
 

aalllop

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Mar 2010
36
0
0
¿Se os ocurre algo más? Para instalarlo yo solo copié el ejecutable de oscam con ese nombre a la carpeta /PLUGINS/OpenxCAS/oscamCAS y metí las entradas correspondientes en openxcas.conf y module.seq. ¿Hay que hacer otra cosa?
 

aalllop

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Mar 2010
36
0
0
finalmente encontré el problema. El fichero openxcas.conf no es único, existe uno por emulación y dentro de la carpeta de emulación. Por tanto hay que meterlo dentro de la carpeta de oscam. No se por qué lo tenía metido en la carpeta OPENXcas con lo que el deco se armaba un lío. Una vez colocado todo en su sitio perfecto. Abre los canales mucho más rápido que cccam puro y duro.
 

Maguncia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Abr 2009
145
18
0
aalllop dijo:
finalmente encontré el problema. El fichero openxcas.conf no es único, existe uno por emulación y dentro de la carpeta de emulación. Por tanto hay que meterlo dentro de la carpeta de oscam. No se por qué lo tenía metido en la carpeta OPENXcas con lo que el deco se armaba un lío. Una vez colocado todo en su sitio perfecto. Abre los canales mucho más rápido que cccam puro y duro.
Te funciona bien como server y cliente.
Cuandos Leete las normas max se le puede agregar ha esta camd para que valla fluido?
Saludos