Home

Problema con motor

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
855
214
0
Me pasa una cosa muy rara, desde hace días vengo observando que aunque él motor se mueve bien,en el deco no tengo ni señal,ni calidad, con resetear él deco , suele volver a la normalidad, pero ayer fue imposible,apenas conseguía imagen algunos segundos, probé con un deco no enigma, y este le pasaba igual,me daba imagen unos segundos y después él cartelito de señal débil.
Cómo veo que mueve bien el motor,pienso en tres posibles causas,que él LNB esté en las últimas y tenga que cambiarlo
Que el cable que va del LNB al motor también esté dando fallos por viejo y tenga que cambiarlo o que él motor esté averiado y no haga bien la transmisión de continuidad del cable del LNB al cable que va al deco
A ver si él tiempo mejora y puedo ver las dos primeras opciones, porque la última no tengo conocimiento para poder comprobar
 

DonVito

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
229
91
0
62
Hombre yo de ti por el precio de un LNB y por el metraje de un cable del lnb al motor lo cambiaria sin dudarlo, y asi descartar cosas, pero vamos tiene mucha pinta de LNB un poco palla
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
de momento he cambiado el cable del LNB al motor y todo a vuelto a la normalidad
gracias
No olvides bajar la tapa de protección del LNB o poner el capuchón de goma que tienen algunos LNB's.

Es bueno revisar las conexiones de los latiguillos, con el tiempo dan problemas.
El cobre del hilo central se oxida (se pone negro para indicar el problema), causa falsos contactos y dan problemas.

Si te pasa de nuevo, repasa lo comentado y limpia con un cuter por ejemplo raspando el hilo y muy importante.
Usa conectores "F" con junta torica, así evitas que entre humedad al cable y se oxide.
No olvides sacar y meter varias veces para limpiar la conexión en la hembra, los contactos son de plata y no se pueden limpiar fácilmente, no usar spray limpiadores/lubricantes en estas frecuencias, causan cortos al modificar la capacidad.


1769534996109.png

PD: La radiofrecuencia (la señal) va por la capa mas externa del hilo y por esos este oxido te deja sin señal.
.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
855
214
0
gracias , como siempre , creo que era eso lo que le pasaba al cable , que habia dejado de hacer buen contacto, de ahí que a veces se viera y a veces no , lo tendré en cuenta para la próxima
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu