Home

Problema con mezclador TDT/SAT

supra25

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2010
95
2
0
Tengo un mezclador (ALCAD ME-214) donde entran las señales de TDT y de una antena con motor desde hace mas de 10 años y ha funcionado sin ningún problema.

El caso es que ayer de repente el motor dejó de girar, no se podía mover de ninguna forma desde el deco y después de unas cuantas horas de buscar donde estaba el problema, me huelo
que podía estar en el mezclador, y efectivamente conecto el deco directo y el motor gira y funciona perfectamente. Parece claro entonces que por alguna razón no deja
pasar corriente y por eso el motor no se mueve

Voy un poco mas allá y vuelvo a conectar el cable que viene del motor al mezclador pero desconecto el de la TDT y bingo, también funciona. Lo dejo desconectado y pienso que me tocará
sustituir el mezclador por otro pero esta mañana cual es mi sorpresa que vuelvo a dejarlo todo como estaba y vuelve a funcionar correctamente.

¿Ha podido ser algo puntual o ha sido un aviso de que algo está mal y me aconsejáis cambiar igualmente el mezclador? Como he dicho tiene unos 10 años, no se si con este tiempo suelen fallar.

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.724
933
0
Después de 10 años.. y si no es muy caro y muy trabajoso de acceder... yo lo cambiaría.. no vaya ser que tenga algún tipo de inestabilidad eléctrica o algo así y al final la broma sea más cara.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
Puede que tuvieras algún cruce en algún cable y que te tocara la malla con el núcleo o conductor central, y al tocarlos haya recuperado la normalidad, vete a saber.

supra25

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2010
95
2
0
Pues nose lo que debió pasar pero lo cierto es que ahora funciona con normalidad. De hecho saneé las dos conexiones del motor, probé con otro deco y latiguillo de cable distinto y seguía sin funcionar,
hasta que me dio por probarlo directamente a la entrada en el armario de comunicaciones sacando el conector del mezclador.

Lo iré observando y si vuelve a fallar entonces ya me tocará sustituir el mezclador, muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

• Me gusta
Reactions: reforo