Home

Problema con LNB

maniyun

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Jun 2009
18
0
0
47
Tengo un problema con la confguración del azbox hd ( o eso creo),...

Resulta que tengo antena comunitaria adaptada a individual, orientada a ASTRA de 80 Cm, y no puedo ver los canales franceses,....

Probando las diferentes configuraciones de antena, si tengo el LNB en universal, no veo los franceses pero si los alemanes, holandeses,...., pero si le cambio la frecuencia del LNB a 9750MHZ entonces me deja ver algunos (no todos) franceses y nada de alemanes,....

A ver si me podeis echar una mano para poder ver los franceses y alemanes a la vez,.... con los pocos franceses que cojo con la frecuencia 9750 me conformo si puedo ver también los alemanes....

Saludos.
 

comtren

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Feb 2009
66
0
0
Resulta que tengo antena comunitaria adaptada a individual

No sé que quieres decir con esto, o tienes individual o comunitaria. Explicate un poquito mas.

Un Saludol
 

maniyun

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Jun 2009
18
0
0
47
Pues que el cable que va desde la paella al aparato comunitario con una T baje un cable directo a mi deco, y alimentando el LNB con el deco veo los canales que con la comunitaria no puedo.... alemanes, holandeses,.....pero tengo el problema que he puesto arriba con la frecuencia del LNB, o sea que alemanes y franceses no puedo verlos a la vez pero si unos u otros....

Saludos.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Ostras que invento!!. Y no les jodes a los vecinos con eso?
 

maniyun

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Jun 2009
18
0
0
47
No que va,...ellos ven por el cable normal que pasa por el aparato comunitario,....en verdad a mi casa me llegan dos cables,.. el que pasa por el aparato comunitario donde solo veo d+ y otro cable donde veo todo como si fuera antena individual,,...a excepción del problema que tengo...incluso veo los canales con un poquito de mejor calida y señal,...muy poquit,.. pero mejor ya que la señal no pasa por el cableado que va por todos los vecinos sino que me viene directo.

Salu2
 

lopoga

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
175
1
0
60
Eso que dices es muy raro, en una instalación comunitária el LNB está alimentdo por el propio amplificador comunitário y por eso no se puede conmutar de polarización, de manera que me da la impresión de que estas juntando dos alimentaciones al LNB y puedes llegar a cargarte el deco
Creo que tu lo que necesitas es un LNB doble.
 
J

jpbravo

Invitado
maniyun si tienes la posibilidad montate una antena para ti solo te evitaras problemas y ademas si la pones motorizaada tendras mucho mas juego.

salu2
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Como dice lapoga, eso no puede funcionar bien. El LNB de las comunitarias ya esta alimentado y en una polaridad y rango de frecuencias ajustado a los canales del plus (en caso de estar en España). Si tu alimentas el LNB con tu deco le estas metiendo doble alimentacion (te lo podrias cargar) y en caso de poder permutar la polaridad o el rango de frecuencias dejarias a tus vecinos sin poder ver el plus mientras tu lo tengas conmutado.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.266
15.935
0
En pleno Delta
Lo que puede pasar es que él desde el deco tenga la alimentación del lnb en off. Lo que no entiendo es como puede ser que vea canales en polarización H y que los vecinos no se quejen.
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
Lo que se puede cargar es el lnb, no el deco, pero tienes una facil solucion y barata:
nuevo_lnb_gi2_72499__94099.jpg

Lnb Golden Interstar Twin 0,2 dB 23€

yo lo tengo y funciona muy bien, en un lado conectas el cable de la comunitaria y el otro para ti.
 

maniyun

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Jun 2009
18
0
0
47
Hola compis,...

gracias por responder a todos,.... Si que tengo alimentado el LNB por el deco ya que si dejo de alimentarlo no veo los canales Alemanes y demás,....
En mi edificio somos pocos vecinos y con este invento llevo poco ( 3 semanas ) por lo que realmente no se si yo les estoy cortado el visionado,....aunque no se han quejado...
Tengo otro deco y esta tarde probaré a enchufarlo tambien por la linia comunitaria a ver que pasa si realmente no ven nada o lo que pienso que no debe de afectar....
Cuando compre la T el de la tienda ya me advirtió de que ponerle un LNB con dos salidas no me funcionaría ya que es lo que comentaban unos compañeros más arriba, como el comunitario lo alimenta con una señal, yo unicamente vería los canales con esa polarización ( o algo así,...no entiendo mucho del tema...), así que en vez de comprarme LNB con dos salidas le puse la T y me funcionó del primer día, pero no he probado si anulo al resto del edificio,.....probé las dos entradas que tengo y inidividualmente funcionaban las dos (si enchufo una sin estar conectada la otra),...pero ahora si alimento con mi deco, no se si se anula la otra entrada comunitaria,..esta tarde lo pruebo y os digo que ha pasado.....
Otra cosa que me preocupa es lo que algunos habeis comentado,.... con este invento ¿ me puedo cargar el deco??? o solo el LNB???,...porque si solo el LNB pues cuando se rompa ya lo cambiaré de momento si funciona,...puedo ver canales que no puedo con la comunitaria,..ya que no puedo poner otra antena ya que me lo han prohibido.

Yersi_AP, a ti te funciona en antena comunitaria ese LNB, ya que el de la tienda que compré la T me dijo que no funcionaria,...lo digo porque otra solución es cambiar el LNB antes de que se rompa y me quede sin invento....

Gracias a todos y un saludo.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Me parece que el de la tienda te dijo las cosas al reves. Cuando pones un LNB con dos salidas, estas funcionan de manera independiente (como si tuvieras dos LNB en la misma antena), asi que no interfiere una salida con la otra.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
El deco generalmente viene protegido antes no, ahora el lnb que ademas sera antiguo si te lo puedes cargar lo mejor es lo que te recomiendan por aqui un lnb con doble salida, salu2.
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
Como te comentas los compis, la solucion es el lnb de dos salidas {twin}.
El de la tienda o no tiene ni idea o tu no le comprendiste.
En un lnb normal no se puede alimentar la vertical y la horizontal al mismo tiempo, en un lnb twin si.
 

maniyun

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Jun 2009
18
0
0
47
Bueno,....pues ya lo he confirmado con los dos decos,....

NO FUNCIONA,...

Representa que si yo lo pongo en una frecuencia (D+) la comunitaria le llega señal de D+,...pero a la que pongo la Premier,.... a la toma comunitaria para D+ ya no le llega señal,... pero si que se puede ver la Premier,.......

Asi que opto por la solución que habeis comentado todos,.... me compraré un LNB con dos salidas para no fastidiar a los vecinos,....

Supongo que no se habran quejado ya que a lo mejor a coincidido que cuando yo he puesto Alemanes,....ellos no estarían viendo el D+,....

Gracias a todos y un saludo.:thumbsup: