Hola,
con el programa pix2azbox (solo lo he encontrado en idioma frances) seleccionas donde esta la carpeta de fotos en tu pc y el se encarga de reducirlas/optimizarlas y enviarlas por ftp hasta el azboxhd. Esto es lo mas automatico pero tiene el inconveniente de que no puedes elegir el formato/tamaño como quedan las fotos ni creo que respeta la estructura de directorios original. Otra opcion es hacerlo tu en dos pasos:
1) optimizar las fotos con algun programa de retoque masivo. Esto tiene 2 ventajas:
* puedes elegir el formato y tamaño de las imagenes reducidas: por ejemplo 1920x1080 o 1600x1200. La eleccion depende de cada uno: del tamaño de tu tv, del formato de señal de video que estes configurando en el azboxhd, de si te parece que se distorsionan, etc. Hay que hacer un par de pruebas para ver cual es el tamaño que te convence mas.
* respeta la estructura de directorios original. En mi caso las fotos estan organizadas en dos niveles de carpetas: primero por año y despues por dia, y quiero que se cree una estructura igual sin tener que ir carpeta por carpeta a optimizarlas.
2) pasar la carpeta con las imagenes reducias al azbox por ftp y dejarlas en /data/picture
--
Yo he usado este programa gratuito CONTENTA CONVERTER BASIC pero hay otros muchos. En unos pocos clicks seleccionas la estructura de directorios original y el formato de salida (ej: JPG 1600x1200) y te genera una estructura igual con las imagenes reducidas.
Despues el azbox sigue diciendo que es necesario optimizar las imagenes pero si pinchas en alguna se visualizan sin problemas.
Saludos