Home

Problema con HDD interno de 2,5"

vs2009

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ene 2014
75
29
0
41
Hola a todos. Quería comentaros el problema que tengo con el HDD de 2,5" y 1 Tb que tengo instalado en mi deco. Desafortunadamente no es receptor con soporte Openspa, pero me da la impresión de que la causa no está relacionada con la imagen y que de existir la solución también sería algo genérico para todas las imágenes.
Como decía tengo instalado un HDD de 2,5" y 1 Tb. Hasta hace unos 4 o 5 meses lo tenía montado y funcionando sin problemas, hasta que un día sin motivo aparente se desmonto o perdió el formato y aunque el deco seguía reconociéndolo como dispositivo no hubo manera de volver a montarlo ni tampoco de inicializarlo (formatearlo) desde el mismo deco. Así que, como no me importaba mucho lo que había en él, la solución fue conectarlo al pc y formatearlo para posteriormente volver a montarlo en el deco, inicializarlo y volver a funcionar sin problema.
El tema es que ayer volvió a suceder lo mismo, he instalado una extensión que se llama mount manager que es parecida al gestor de discos que comenta JR en su manual. Y básicamente lo que hago es seguir los pasos de su manual, no aparece el HDD montado en ningún punto, le digo que lo monte en /media/hdd, me reconoce que además tengo un usb montado en /media/usb donde tengo el EPG y los picons, me pide reiniciar, lo hago y cuando reinicio esta todo exactamente igual, el usb sigue funcionado sin problemas, pero el HDD sigue sin montar.
Antes de montar este disco de 1 TB tenía otro de 250 GB, que jamás medio problemas, en el mismo deco y con la misma imagen. No sé si será problema del disco duro.
Habría alguna manera de volver a montar el HDD en /media/hdd, sin tener que usar la solución drástica de inicializar y perder todo de nuevo?

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
64
Me pasó lo mismo, antes copia todo al pc con el dcc
Sino va bien, carcasa externa usb y andando, el conector sata de la placa falla
Bastante
Salut

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk

• Me gusta
Reactions: vs2009

vs2009

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ene 2014
75
29
0
41
El problema es que como no tengo acceso al HDD no puedo guardar su contenido en el pc

• Me gusta
Reactions: Jaume2971

vs2009

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ene 2014
75
29
0
41
Pinchas el HD en el pc usando una carcasa externa y pasas el contenido al pc.
Sería lo más sencillo.

Y con el formato ext3 que tendrá el hdd podre acceder al disco desde un pc de windows como una unidad externa mas?

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Y con el formato ext3 que tendrá el hdd podre acceder al disco desde un pc de windows como una unidad externa mas?

Si busca por google hay programas para ver discos en formatos Linux en entrono Windows.

Yo tenía uno pero no recuerdo el nombre

Edito: creo que era Ext2Explorer pero hay varios del estilo

• Me gusta
Reactions: Jaume2971 y vs2009

vs2009

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ene 2014
75
29
0
41
Pinchado HDD en W10 mediante carcasa usb, ejecutando Ext2explore como administrador y no encuentra el disco. Ni en windows ni en Ext2explore. Es posible que este cascado?

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Pues podría ser.

Mira de ejecutar alguna herramienta avanzada de particiones, tipo Mini Tool Partition o similar a ver si te lo reconoce y en que formato está.

Intenta formatearlo desde ahí a ver si responde. Eso si, perderás el contenido del HDD...

• Me gusta

vs2009

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ene 2014
75
29
0
41
El administrador de discos de W10 lo reconoce, con el tamaño que debe tener y pone correcto (partición primaria), pero en el explorer de W10 no sale nada.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Pues no sé que decirte. Intenta hacer un checkdisk para comprobar posibles errores.

Yo de todas formas probaría con una herramienta más avanzada que el administrador que trae Windows de serie.

Psico_Saxx

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
13 Sep 2017
29
4
0
53
Hola!
A ver, si el disco duro está formateado en ext3, olvídate de usar Windows. Descárgate una distro de Linux y haz un USB bootable con Linux. Arranca con el y ahí podrás ver si puedes acceder al disco duro que has sacado del deco.

Pero vamos, por los datos que das, tiene pinta de que el disco pueda estar mal. El sistema operativo lo ve pero no reconoce el sistema de ficheros.

¡Suerte!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

• Me gusta

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.724
933
0
El administrador de discos de W10 lo reconoce, con el tamaño que debe tener y pone correcto (partición primaria), pero en el explorer de W10 no sale nada.
Asegúrate de que el disco tiene letra asignada, que si no es así, el sistema no te va a mostrar el disco aunque lo haya reconocido.

• Me gusta

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Hola!
A ver, si el disco duro está formateado en ext3, olvídate de usar Windows.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Eso no es correcto. Con los programas que hemos indicado Malavida o yo mismo se puede ver el contenido de un disco en sistema de archivo Linux bajo un entorno Windows.

@vs2009 comprueba lo que comenta Malavida, que podría tener razón.

• Me gusta

vs2009

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ene 2014
75
29
0
41
Bueno pues, después de probar diferentes soluciones, incluso formateo a bajo nivel como ultima opción, la conclusión es que el hdd esta roto. En cualquier caso gracias por vuestros consejos que siempre son bienvenidos. Saludos y gracias de nuevo a todos.

vs2009

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ene 2014
75
29
0
41
Como no me gusta dejar las cosas a medias, simplemente comentar por si a alguien le sirve de ayuda en el futuro. Ayer me acorde que la vez anterior que tampoco podía hacer nada con el HDD, utilice un programa gratuito para analizar y reparar HDD/SDD que se llama Victoria. Igual que la vez anterior he conseguido recuperar el disco duro, pero no el contenido que debido a los intentos anteriores con otros programas finalmente tuve que sacrificar. No obstante, aunque el HDD vuelve a estar operativo, esta algo cascado y no se el tiempo que le quedara de vida, pero al menos se puede usar temporalmente con archivos que de igual perder hasta que vuelva a llamar. Lo que me ha llamado la atención es que este programa me dice que tiene mas de 32.000 horas de uso y lo compre nuevo hace 5 años. El deco esta encendido unas 10 horas al día y esta configurado para entrar en reposo si no se usa pasados 5 minutos. Si saco la cuenta, 5 años x 365 días/año x 10 horas día salen 18.250 horas encendido, casi la mitad de lo que me marcan dos programas utilizados. O me vendieron como nuevo algo que no lo era o las veces de encendido/testeo por parte del fabricante son muchas. Lo compre en una web muy conocida de componentes para pc.

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971