Home

Problema con epg EIT en streaming en otro deco linux

Crypto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
2 Dic 2015
132
15
0
Buenas

Perdón de antemano por si me extiendo un poco pero es para explicarlo de la mejor manera posible.

Os cuento el problema que estoy teniendo con el epg EIT (el programa que están dando y el próximo que emiten) a la hora de visionar los canales por streaming local en otro deco después de actualizar a la última OpenSPA.

Tengo un Gigablue IPBOX para ver los canales por streaming en local desde un Vu+ Zero. Llevo ya casi dos años años usando el IPBOX y hasta ahora recibía sin problemas el epg EIT por streaming desde el Vu+ Zero.

Pero esta semana he actualizado el Vu+ Zero que lo tenía con OpenSPA 7.1.001 a la última OpenSPA disponible, es decir, la 7.2.003 mediante una instalación limpia desde el usb y ahora he dejado de recibir el epg EIT en el Gigablue IPBOX.

He mirado las opciones de egp en el Vu+ Zero y aparentemente está todo bien pero no recibo el epg EIT por streaming en el Gigablue IPBOX mientras que en Kodi con el plugin Vu+ si que recibo el epg EIT por lo que deduzco que el Vu+ Zero funciona bien.

Como no sabía que más hacer decidí volver a poner la OpenSPA 7.1.001 en el Vu+ Zero y ya vuelvo a recibir el epg EIT por streaming en el Gigablue IPBOX.

¿Ha cambiado algo de la 7.1.001 a la 7.2.003 para que el Gigablue IPBOX deje de recibir/interpretar el epg EIT por streaming?

Muchas gracias por vuestra atención

Un saludo y buen finde ;)

verziano

Usuario
Amigo OpenSPA
16 May 2017
11
1
0
71
En mi Vu+ SOLO SE al actualizar a la nueva versión me ha ocurrido lo mismo y por más que he trasteado, no doy con la tecla correcta.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.278
4.959
0
En mi Vu+ SOLO SE al actualizar a la nueva versión me ha ocurrido lo mismo y por más que he trasteado, no doy con la tecla correcta.
Y que version de imagen tenias antes?.

Salu2.

Crypto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
2 Dic 2015
132
15
0
..a día de hoy por mi parte, no he encontrado la solución

Yo por ahora la única solución que encontré es la de seguir en una versión anterior de OpenSPA.

Por ahora solo nos queda esperar a que los maestros miren que puede estra pasando porque yo después de de dos años con este sistema (Zero ---> IPBOX) es la primera vez que me ha pasado este problema.

Un saludo y felices fiestas ;)

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Despues de probarlo, el problema se presenta a partir de la version 7.1.002, el motivo es porque en esa version instalamos de serie el streamproxy por los problemas que daban los streams si configurabamos la autentificacion. Problablemente si desisntalais el streamproxy os funcione bien, aunque si usais autentificacion igual teneis otro tipo de problemas. Se esta mirando, pero es complicado porque cuando se usa streamproxy, enigma lo trata de otro modo diferente.

Crypto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
2 Dic 2015
132
15
0
Muchas gracias @morser y al team por vuestro tiempo

Por cierto ¿como se desinstala el streamproxy?

Yo no uso streaming autentificado asi que de momento no me importaría instalar la última OpenSPA y desinstalar el streamproxy que lleva de serie si así vuelve a funcionar el epg EIT en el IPBOX mientras ustedes miráis el asunto con más profundidad.

Un saludo

Crypto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
2 Dic 2015
132
15
0
Muchas gracias @darkmantk

@morser pues he desinstalado el streamproxy para ver si era el causante del conflicto pero sigo sin recibir el epg EIT por streaming en el otro deco.

Esto es lo que he hecho:

He realizado una instalación limpia en el Zero con la última imagen openSPA por usb. Luego la he configurado y después he instalado la lista de canales y la CAM. Por último he reiniciado el deco y por telnet he desinstalado el streamproxy de serie (opkg remove streamproxy) y de nuevo he reiniciado el deco.

Me he ido al IPBOX, lo he reiniciado, y al zapear entre los canales sigo sin recibir el epg EIT por streaming

Un saludo

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
No te quita el streamproxy con esa instruccion, si te fijas te da error porque tiene dependencias. Usa la instruccion opkg remove --force-depends streamproxy

Crypto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
2 Dic 2015
132
15
0
No te quita el streamproxy con esa instruccion, si te fijas te da error porque tiene dependencias. Usa la instruccion opkg remove --force-depends streamproxy

Ahora sí ha funcionado y ya recibo el epg EIT por streaming en el otro deco.

Muchas gracias

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.365
0
45
Por curiosidad para conectarte via stream del ipbox al vuzero que utilizas?? es decir para generar la lista de canales en el ipbox usas el spzremotechannel??

Crypto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
2 Dic 2015
132
15
0
Por curiosidad para conectarte via stream del ipbox al vuzero que utilizas?? es decir para generar la lista de canales en el ipbox usas el spzremotechannel??

Buenas

En mi caso utilizo la opción GBIpbox Client que trae de serie el deco. Ahí meto la ip/port y user/pass del Zero y me copia la lista del Zero al IPBOX.

Un saludo