Home

Solucionado problema con el Kexec Manager

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Modelo de deco/receptor : vuuno4k y vuplus ultimo 4k

Versión de OpenSpa: 8.1.002

Descripción del fallo: al entrar en la seccion de apagado para iniciar el multiboot, veo que tengo un apartado que pone Kexec Manager y al entrar en ese apartado me salta pantallazo azul.

Características especiales: No

Se adjunta Crash-log: Si
 

Adjuntos

  • vuplus-uno.log
    45,4 KB · Visitas: 4
  • vuplus uno.log
    48,7 KB · Visitas: 0
  • vuplus ultimo.log
    81,9 KB · Visitas: 2
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
el problema puede ser por el tipo de como este formateado el usb ( ahora mismo lo tengo en fat32
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Es que solo funciona con ext4

Salu2.
Pues voy a tener un problema y gordo en el vuplus último 4k, ya que es de 2 TB y lo tengo el Ext3
En el vuplus uno 4k lo puedo solucionar poniendo otro pendrive o formatear en ese tipo
Gracias
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Pues voy a tener un problema y gordo en el vuplus último 4k, ya que es de 2 TB y lo tengo el Ext3
En el vuplus uno 4k lo puedo solucionar poniendo otro pendrive o formatear en ese tipo
Gracias
Pero no decias que en la anterior te funcionaba bien y resulta que ni tienes los usb o hdd inicializados para el tema, ademas no tienes porque usar el de 2TB ese puedes dejarlo para lo que lo uses y poner un pendrive que ademas a de ser 3.0 por si tampoco lo sabes, esto esta pensado para usar la flash mayormente y de ser medio externo a de ser ssd o usb 3.0 asi que avisado estas.

Salu2.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Pero no decias que en la anterior te funcionaba bien y resulta que ni tienes los usb o hdd inicializados para el tema, ademas no tienes porque usar el de 2TB ese puedes dejarlo para lo que lo uses y poner un pendrive que ademas a de ser 3.0 por si tampoco lo sabes, esto esta pensado para usar la flash mayormente y de ser medio externo a de ser ssd o usb 3.0 asi que avisado estas.

Salu2.
En el vuplus último 4k y con la versión anterior si me salia con el nombre anterior y si podia entrar en su configuración, ahora al ver otro nombre diferente he querido entrar por curiosidad y me ha dado el pantallazo azul
En el deco vuplus uno 4k me lo han dejado para configurarlo y antes tenía la 8.0.002 y me lo han dejado sin pendrive y sin disco duro y le he tenido que poner uno de los míos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Pero no decias que en la anterior te funcionaba bien y resulta que ni tienes los usb o hdd inicializados para el tema, ademas no tienes porque usar el de 2TB ese puedes dejarlo para lo que lo uses y poner un pendrive que ademas a de ser 3.0 por si tampoco lo sabes, esto esta pensado para usar la flash mayormente y de ser medio externo a de ser ssd o usb 3.0 asi que avisado estas.

Salu2.
Y nunca he usado el multiboot pero si lo uso y quisiera poner lo máximo ( ya que empiezo ) que permita el multiboot, de cuántos gigas tendrían que ser los pendrive que ponga en esos dos decos
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
La verdad que un manual si no lo hay ya, no vendria nada mal, pensaba que particionaba la flash y no era necesario dispositivo externo.
A mi tambien me da pantallazo azul al intentar acceder y ya no se si porque no hay dispositivo compatible o que, cosa que no acabo de entender si lo que particiona es la flash.
no se, voy dando palos de ciego con esto, por eso decia lo del manual, que lo mismo lo hay y no lo e visto, todo es posible jejejjeje.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
La verdad que un manual si no lo hay ya, no vendria nada mal, pensaba que particionaba la flash y no era necesario dispositivo externo.
A mi tambien me da pantallazo azul al intentar acceder y ya no se si porque no hay dispositivo compatible o que, cosa que no acabo de entender si lo que particiona es la flash.
no se, voy dando palos de ciego con esto, por eso decia lo del manual, que lo mismo lo hay y no lo e visto, todo es posible jejejjeje.
En el foro no hay manual y la verdad no damos a basto para todo, lo que se del sistema lo he leídos en foros de openbh y openatv, el sistema esta pensado para la flash pero como extra tambien para ssd o usb 3.0 para quien necesite mas particiones.
En algun py la hemos cagado y segun que situacion casca la opcion, se esta mirando y ya se pondra la solucion, mientras paciencia y a probar otras cosas.

Salu2
 

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.633
4.591
0
Hola, en vu+ ultimo 4k , con openatv 7.2 como root, en slot1 openatv 7.2 slot2 openatv 7.3 y slot3 openspa 8.1.002. Todo en la flash y va bien. Tengo que probar en vu+zero4k, que seguro, al ser de menos recursos, tendré que usar usb como almacén, ya contare. Saludos

slots.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Pikillo y Clemente

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
En el foro no hay manual y la verdad no damos a basto para todo, lo que se del sistema lo he leídos en foros de openbh y openatv, el sistema esta pensado para la flash pero como extra tambien para ssd o usb 3.0 para quien necesite mas particiones.
En algun py la hemos cagado y segun que situacion casca la opcion, se esta mirando y ya se pondra la solucion, mientras paciencia y a probar otras cosas.

Salu2

no te preocupes evox, bastante haceis ya, simplemente era saber si me daba pantallazo por no tener dispositivo externo en ext4, como no e usado nunca esa opcion pues iba a ciegas totalmente, como dices si es por algun .py entre comillas me quedo mas tranquilo ya que por lo menos se el motivo y tambien se que estais trabajando en ello y en la proxima estara solucionado seguro.

saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: Pikillo

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
no te preocupes evox, bastante haceis ya, simplemente era saber si me daba pantallazo por no tener dispositivo externo en ext4, como no e usado nunca esa opcion pues iba a ciegas totalmente, como dices si es por algun .py entre comillas me quedo mas tranquilo ya que por lo menos se el motivo y tambien se que estais trabajando en ello y en la proxima estara solucionado seguro.

saludos.
Si puedes prueba el archivo que te dejó @morser en el post anterior y nos comentas... Pero en SPA no ATV... ;)
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
no te preocupes evox, bastante haceis ya, simplemente era saber si me daba pantallazo por no tener dispositivo externo en ext4, como no e usado nunca esa opcion pues iba a ciegas totalmente, como dices si es por algun .py entre comillas me quedo mas tranquilo ya que por lo menos se el motivo y tambien se que estais trabajando en ello y en la proxima estara solucionado seguro.

saludos.
Ya esta solucionado metiendo el archivo que he puesto antes.

Tan solo hay que entrar en el kexec manager y darle al boton verde para habilitarlo. Una vez habilitado, tendreis varios slots para meter imagenes como con cualquier deco con multiboot. La gracia esta en que si entrais de nuevo al kexecManager y tienes un disco en ext4 o USB, te permite añadir mas slots en ese disco.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente y Pikillo

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Para solucionar este problema, descomprimir este archivo que adjunto y meterlo en /usr/lib/enigma2/python/Screens

si antes escribo antes pones la solucion, que maquinas ;)

Si puedes prueba el archivo que te dejó @morser en el post anterior y nos comentas... Pero en SPA no ATV... ;)

acabo de probarlo y ya no da pantallazo azul, ya se accede con normalidad a la configuracion para habilitar el multiboot, lo que no es seguido mas porque la madam se a apropiado del mando jajajjajajaja

PD: todo esto en SPA todositodosi
 
  • Me gusta
Reactions: Pikillo y villak

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
solucionado, muchas gracias a todos por hacer el foro mas grande y con mejor servicio
y ahora en el apartado de Apagado tengo 2 opciones el
Administrador de Multiboot con 4 slot y en el primero me dice que tengo Root Image -- Actual
Kexex Manager con 4 slots de EMMC Root Image openSPA 8.1.002( 2023-05-27
muchas gracias
 
Última edición: