Home

problema con el 830

buitre82

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Nov 2007
26
0
0
Buenas a todos.

Resulta que me pasa con varios receptores 830 y 870 que cuando envío la señal diplexada ( mezclada FI junto UHF ), por el mismo cable y luego separo com una toma final preparada para satélite, comienzan a pixelar algunos multiplexores de la TDT. Por ejemplo el 69 y 67. Cuando desconecto el cable que va de la toma a la entrada de satélite del deco funciona perfectamente y vuelve a marcar buena señal.

Para más datos os digo que me ha pasado en unos con el firm modificado ( no recuerdo ahora la versión) y lo he cambiado por otro nuevo con firm original y sigue el mismo problema.

¿Alguien ha tenido el mismo problema?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
A lo mejor el problema esta en la base, mira si tienes otro Mezclador de SAT/RF lo conectas al contrario y sacas un cable para el sintonizador del satélite y el otro cable al sintonizador de tdt del receptor y nos indicas si te da el mismo problema, que creo que lo que te pasa es que la base no esta filtrando bien, puede que tenga algun componente mal.

buitre82

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Nov 2007
26
0
0
OK Fundidun, en cuanto me vuelva a ocurrir lo comento. Porque ya lo he solucionado llevando un cable independiente para el satélite.

Las bases que he utilizado son la BS-112 de Alcad.

Saludos.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
En principio la base vale para lo que quieres, pero puede que este escacharrada, ya nos diras algo.

bs-112.gif

buitre82

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Nov 2007
26
0
0
Confirmo, persiste el problema.

Esta mañana, he colocado un 870 nuevo. Primero he probado a poner un mezclador SAT/TERRESTRE ( marca Anvimur) y una base de Ikusi con FI. Parecía que todo iba bien porque esta vez no fallaba la TDT, pero si los canales analógicos :badmood:.

Cuando desconectaba el cable de la clavija de SAT iba perfecta y cuando la ponía se veía como si se mezclara algo por detrás.

Quizás no ha llegado a fallar la TDT porque la señal era fuerte y no la ha llegado a estropearla del todo.

Al final he llevado un cable para terrestre y otro para satélite directo desde la parábola y va perfecto.

Saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si quieres seguimos investigando o como ya lo tienes de esa manera cerramos el post.

Me alegro que por lo menos puedas verlo ya tranquilo.

buitre82

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Nov 2007
26
0
0
Me gustaría averiguar cual es el problema, porque el receptor no es el mio sino que me ha pasado con los que he puesto a varios clientes.

Siempre les pongo goldens, pero el problemilla este me está mosqueando porque no siempre se pueden enviar dos cables.

Si tienes alguna idea me la comentas y el próximo combo que ponga lo pruebo.

Un saludo

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hombre indicame el software que tenian esos decos de fabrica o el que le pusistes por si fuera eso, y así puedo yo trastear tambien, por si es algo del deco o es algo de la instalación.

buitre82

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Nov 2007
26
0
0
Ya tengo la versión Fundi, ayer pude pasar por allí.

v 1.78G12C6M18S3 [R6428]

boot 1.44

data 26

última actualización 15/01/2008 18:28

También me ha pasado con un 8300, después de llevar un año o dos funcionando se le han borrado todos los canales y las frecuencias de la tdt solo llegan al canal 23. Le he vuelto a cargar firm y canales, pero me gustaria que no volviese a pasar :rocket:.

El firm que tenía el 8300 era del 19-02-06

Gracias Fundi