Home

Problema con doble sintonizador

JulKeZ

Usuario
Amigo OpenSPA
27 May 2014
40
2
0
45
Tengo el siguiente problema.
Tengo una parabólica con motor y una comunitaria.
Si conecto sólo el motor (Conexión A), el deco funciona perfecto. Mueve el motor y todo funciona.
Si conecto la comunitaria también (Conexión B), el motor empieza a funcionar mal. No se si el motor se mueve o no pero no pilla bien los satélites... una cosa muy rara... Me he vuelto loco hasta que he llegado a la conclusión de que el problema podía ser ese...

Tengo puesto el Sintonizador 1 en modo sencillo USALS y el 2 en modo sencillo satélite único 19.2

¿Alguna idea?
 

JulKeZ

Usuario
Amigo OpenSPA
27 May 2014
40
2
0
45
He seguido probando. Ya tengo el problema claro.
Por lo que he visto, funciona de la siguiente manera:
Si paso de motor a comunitaria no hay problema.
Si paso entre satélites con el motor, no hay problema.
Si paso de comunitaria a motor en el mismo satélite en que estuvo la última vez, no hay problema.
Si paso a otro satélite distinto al que estuvo el motor desde la comunitaria, el motor no se mueve, y error.
Después del error, si paso a otro canal, aunque sea del mismo satélite, el motor se mueve y todo dunciona.

Ejemplo:
Pongo Hotbird, el motor va sin problemas.
Pongo Eutelsat 7, el motor va sin problemas
Pongo Astra 19.2, cambia a comunitaria
Pongo Hotbird. Falla. El motor no se mueve.
Cambio de canal en Hotbird, funciona, el motor se mueve.
Pongo Astra 19.2, cambia a comunitaria.
Pongo Hotbird, funciona.
Pongo Eutelsat 7, funciona, el motor se mueve.

¿Alguna solución?
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
A este problema tendrá que ayudarte alguien que tenga un configuración parecida a la tuya aunque en la antena fija no sea comunitaria.

Yo no puedo ayudarte porque no tengo motor por lo tanto no puedo recrear el problema que tienes.

Si hay algun compi que te puede echar una mano e intentar recrear tu configuración para ver donde está el problema y encontrar la solución sería de agradecer tanto para ti, como para usuarios futuros que puedan tener el mismo problema.
 

JulKeZ

Usuario
Amigo OpenSPA
27 May 2014
40
2
0
45
Gracias darkmant.
He seguido probando. He intercambiado los sintonizadores y el problema persiste. Tengo que hacer 2 cambios de canal para que la antena se mueva... ¿Debería abrir un hilo en el foro de reporte de fallos?
 

candupnf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
12 Oct 2013
116
6
0
40
He seguido probando. Ya tengo el problema claro.
Por lo que he visto, funciona de la siguiente manera:
Si paso de motor a comunitaria no hay problema.
Si paso entre satélites con el motor, no hay problema.
Si paso de comunitaria a motor en el mismo satélite en que estuvo la última vez, no hay problema.
Si paso a otro satélite distinto al que estuvo el motor desde la comunitaria, el motor no se mueve, y error.
Después del error, si paso a otro canal, aunque sea del mismo satélite, el motor se mueve y todo dunciona.

Ejemplo:
Pongo Hotbird, el motor va sin problemas.
Pongo Eutelsat 7, el motor va sin problemas
Pongo Astra 19.2, cambia a comunitaria
Pongo Hotbird. Falla. El motor no se mueve.
Cambio de canal en Hotbird, funciona, el motor se mueve.
Pongo Astra 19.2, cambia a comunitaria.
Pongo Hotbird, funciona.
Pongo Eutelsat 7, funciona, el motor se mueve.

¿Alguna solución?
Y si pones un canal de astra que no tenga la comunitaria tira del motor o te da fallo?


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Gracias darkmant.
He seguido probando. He intercambiado los sintonizadores y el problema persiste. Tengo que hacer 2 cambios de canal para que la antena se mueva... ¿Debería abrir un hilo en el foro de reporte de fallos?
No, porque no es un error confirmado.

Por eso digo que si hay alguien que pueda simular tu problema a ver si puede hacer el favor de hacerlo para ver si es un problema de configuración tuyo o es un bug del firm.
 

JulKeZ

Usuario
Amigo OpenSPA
27 May 2014
40
2
0
45
Y si pones un canal de astra que no tenga la comunitaria tira del motor o te da fallo?


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Esa es la siguiente derivada... Por lo que he leido si quiero que funcionen el resto de canales de astra tengo que crearme un satélite con los transponder vertical banda baja y poner ahí los canales de la comunitaria. Seleccionar ese satélite como el que tengo en la comunitaria y así, si elijo un transponder que no se puede sintonizar lo haría con el motor...

El problema es que edito el satellites.xml y no me sale el satélite en el deco... tengo que leer mas...
 

candupnf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
12 Oct 2013
116
6
0
40
Esa es la siguiente derivada... Por lo que he leido si quiero que funcionen el resto de canales de astra tengo que crearme un satélite con los transponder vertical banda baja y poner ahí los canales de la comunitaria. Seleccionar ese satélite como el que tengo en la comunitaria y así, si elijo un transponder que no se puede sintonizar lo haría con el motor...

El problema es que edito el satellites.xml y no me sale el satélite en el deco... tengo que leer mas...
Efectivamente. ... Asi es como lo tengo yo. ...me he creado un nuevo satélite para la comunitaria y asi me va perfecto. Por un lado la comunitaria y por otro la mía motorizada.
Has probado a reiniciar a ver si te lo reconoce?
Otro apunte yo lo llame Astra 2C y le di el valor de 19.1E para que no sea las mismas coordenadas que el otro.

Suerte

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

JulKeZ

Usuario
Amigo OpenSPA
27 May 2014
40
2
0
45
Efectivamente. ... Asi es como lo tengo yo. ...me he creado un nuevo satélite para la comunitaria y asi me va perfecto. Por un lado la comunitaria y por otro la mía motorizada.
Has probado a reiniciar a ver si te lo reconoce?
Otro apunte yo lo llame Astra 2C y le di el valor de 19.1E para que no sea las mismas coordenadas que el otro.

Suerte

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Supongo que no me salía porque no se me ocurrió poner 19.1... buena idea...
¿Me podrías decir como hiciste para mover los canales de satélite?
Porque no he visto manera... Sólo se me ocurre sintonizar y hacerlo a mano...
 

candupnf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
12 Oct 2013
116
6
0
40
Pues creo que no te queda otra. ... haz una búsqueda manual y luego los ordenas a tu gusto. Asi lo hice yo. ... con un poco de paciencia no te lleva mucho tiempo. Te recomiendo que luego guardes esa lista. ... Asi Ya puedes hacer copy/paste.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

JulKeZ

Usuario
Amigo OpenSPA
27 May 2014
40
2
0
45
Pues creo que no te queda otra. ... haz una búsqueda manual y luego los ordenas a tu gusto. Asi lo hice yo. ... con un poco de paciencia no te lleva mucho tiempo. Te recomiendo que luego guardes esa lista. ... Asi Ya puedes hacer copy/paste.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Así lo haré...

De todas maneras, veo que tu configuración es igual que la mía.
¿No tienes el mismo problema en el cambio de un sintonizador a otro?
¿Que versión de Openspa tienes? ¿Tu deco es un solo2?
 

candupnf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
12 Oct 2013
116
6
0
40
Lo he probado en la openspa 3.1 y en todas las bh. Y va muy fino. Me costó hasta que di con la configuración pero una vez hecho va perfecto. Tengo el duo 2 y el solo 2.

Tu que problema estas teniendo?

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

JulKeZ

Usuario
Amigo OpenSPA
27 May 2014
40
2
0
45
Lo he probado en la openspa 3.1 y en todas las bh. Y va muy fino. Me costó hasta que di con la configuración pero una vez hecho va perfecto. Tengo el duo 2 y el solo 2.

Tu que problema estas teniendo?

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Lo que me pasa es exactamente esto:
Si paso de motor a comunitaria no hay problema.
Si paso entre satélites con el motor, no hay problema.
Si paso de comunitaria a motor en el mismo satélite en que estuvo la última vez, no hay problema.
Si paso a otro satélite distinto al que estuvo el motor desde la comunitaria, el motor no se mueve, y error.
Después del error, si paso a otro canal, aunque sea del mismo satélite, el motor se mueve y todo funciona.

Si tienes un solo2 y no te pasa entonces me preocupa mas...
 

JulKeZ

Usuario
Amigo OpenSPA
27 May 2014
40
2
0
45
Lo que me pasa es exactamente esto:
Si paso de motor a comunitaria no hay problema.
Si paso entre satélites con el motor, no hay problema.
Si paso de comunitaria a motor en el mismo satélite en que estuvo la última vez, no hay problema.
Si paso a otro satélite distinto al que estuvo el motor desde la comunitaria, el motor no se mueve, y error.
Después del error, si paso a otro canal, aunque sea del mismo satélite, el motor se mueve y todo funciona.

Si tienes un solo2 y no te pasa entonces me preocupa mas...
¿No se le ocurre a nadie ninguna solución?
No se que hacer... ¿Será fallo de software o de hardware?
 

JulKeZ

Usuario
Amigo OpenSPA
27 May 2014
40
2
0
45
Ya he solucionado el problema...
He instalado desde el administrador de extensiones la extensión "SatelliteEquipmentControl".
Desde el menú de configuración he aumentado el parámetro "Delay after enable voltage before motor command"
añadiendole 2 segundos mas.
Ahora funciona correcto.
Gracias por vuestra ayuda!