Home

Problema con conexion a internet y kgb

• Iniciador del tema josesico
  • Fecha de inicio
J

josesico

Invitado
Hola a todos, tengo instalado el ultimo firm de KGB en mi azbox premium y tengo que mover el aparato bastante de sitio( desconectar y volver a conecta el aparato) y he notado que al volver a conectar tengo problemas para conectarme a mi red con el azbox incluso con el cable sin utilizar la red wifi, llega un momento en que no hay manera ni reseteando router ni de ninguna manera y cada vez que lo cambio de sitio tres o cuatro veces pues tengo que formatear y volver a instalar, al apagarlo cierro todos los procesos primero, jamas apago directamente del interruptor, ¿alguien sabe como solucionar esto?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
pues puede ser dos cosas una que la ip no la tengas fija, yo de ti siempre tendría la ip del deco fija o otra que si dices que lo estas enchufando en diferentes sitio supongo que seran diferentes rosetas y estas a su vez a diferentes puertas del router que este al ver la mac de otro puerto no te refresque y no le de paso al deco.

Mira en el router si llegas a ver las ips conectadas por si fuera este el problema

J

josesico

Invitado
Siempre que instalo un firm lo primero que hago es configurar internet y poner la ip fija y reiniciar, tengo un router Zyxel de telefonica con encriptacion wifi wap, y lo estoy "moviendo tanto" porque mi casa tiene tres pisos y estoy tratando de tener el router en el tercero junto al pc y el azbox en el primero, tengo una antena planar de 6dbi enchufada al router y con otros dispositivos(telefono, psp) tengo señal y etoy a ver si con el azbox lo consigo, en el router me salen el pc, telefono y azbox con su ip correspondiente, el problema es que si lo desenchufo tres o cuatro veces detecta la red pero no se conecta, no coje la ip, no he probado a ponerla a mano, la ultima vez no he conseguido ni por el cable, bajando el router al lado del azbox, conectarlo.
Ahora me funciona bien, tengo la DOM original y le he quitado el adaptador SD que llevaba porque quiero formatear las sd con tranquilidad, lo quiero hacer en el pc con gparted live o con algun programa de formateo que me detecte las dos particiones ext y fat de las dos sd que he probado.
De todas maneras voy a esperar (como casi todos) a que salga el enigma 2 para Azbox a ver si no tiene tantas complicaciones
(por lo menos para los novatos e inexpertos como yo)
Gracias

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hombre no se pero una instalación típica es una casa con un router y una sola planta, nada de wifi ya que este aparato no tiene mucha potencia ni aunque le pongas antenas para ganar señal, siempre ip fija configuras y reinicias para fijar los ajustes y así ningun problema, otra cosa es que lo quieras conectar desde mucha distancia para eso mejor por cable y aun así perderás opciones como el streaming, lo siento pero la mayoria tenemos minipisos de 90m2

L

leitz

Invitado
utiliza el plc, asi no tendras que montar esas movidas, eso si mientras este la instalacion electrica en una sola fase, por que si la tienes por plantas cagada la hemos....

J

josesico

Invitado
Mi casa tampoco es tan grande, es una casa de un pueblo y tengo algunos 40 m por planta(3)
Tengo el pc en la 3ª y el Azbox en la 1ª en las dos tengo cable y enganche tfno
1ª Opcion
Azbox + router (por cable o por wifi) y pc en la 3ª con antena planar conectada a la tarjeta pci wifi todo OK
2ªOpicon
Pc + router (con antena planar 6dbi y encarada boca abajo) en 3ª planta y Azbox por wifi en 1ª, tengo que buscar una posicion concreta para conseguir un 40% de señal(probado con el tfno y la psp) y todo Ok
¿Para que quiero un dispositivo PLC?
El problema que tengo es que haciendo estas pruebas si cambio el aparato de un sitio para otro al final el firm o lo que sea "casca" y no hay manera de conseguir ni por cable ni por wifi que se conecte a la red, la detecta pero no consigue una ip y eso que en el router tiene asignada una.
Como ya no voy a hacer mas pruebas espero que en cuanto lo tenga todo como mejor me va no tener este problema, creo que es por lo inestable del firm, asi que a esperar una version estable del Enigma 2 para Azbox