Home

problema al volver a firm oficial

javi20000

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Oct 2010
179
0
0
54
barcelona
se me queda en la pantalla de upgrading y pone lastupdating is fail (error=1)
please selectupdate method
1. usb
2.network
3. ota
4. format aplication area

he puesto el pen un un pacth.bin y no me lo reconoce
he leido que os ha pasado a varios pero las soluciones que he visto no me funcionan , alguna idea?

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
prueba esto:

1º En la pantalla azul, elije la opcion 4 FORMAT APPLICATION AREA. (esto te formateara el pendrive)
2º Sin apagar el deco saca el pendrive del deco y pinchalo en el PC, formatealo en FAT, y te dira ke tiene 55mb aproximadamente (no te asustes.
3º Mete el patch.bin de tu firmware KGD en esa particion de 55mb
4º En el deco elije la primera opcion y deja que se instale (en realidad esta instalando el firmware en el pendrive, pero el KERNEL en la FLASH del deco)
5º Cuando acabe, se reiniciara y mientras se reinicia kita el pendrive del deco, pinchalo en el PC, y usa esta herramienta para formatearlo en FAT32 (te devolvera la capacidad total del pendrive) Link MEGAUPLOAD
6º Una vez formateado el pendrive con su capacidad normal, vuelve a meter el patch.bin del firmware oficial o de KGD.
7º Haces un FORMAT APPLICATION AREA (de nuevo, pero sin el pendrive puesto en el Azbox), y luego pinchas el pendrive y vuelves a instalar el firmware, que YA se estara instalando en la DOM

Pero no creo que te funcione ya que lo que te pasa es sintoma del kernel corrupto y para esto la solución será cable serie.

javi20000

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Oct 2010
179
0
0
54
barcelona
el deco no me formatea el pen, cuando lo meto en el pc esta igual que antes. lo del cable serie te refieres a un jtag?

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Si te reconoce el USB métele un frim de los antiguos oficiales, los nuevos no me lo reconoció y le puse un frim antigo no me acuerdo que versión pero inténtalo a ver si te lo reconoce y dale a format.

javi20000

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Oct 2010
179
0
0
54
barcelona
Si te reconoce el USB métele un frim de los antiguos oficiales, los nuevos no me lo reconoció y le puse un frim antigo no me acuerdo que versión pero inténtalo a ver si te lo reconoce y dale a format.
no me lo reconoce, cada vez que lo intento me pone insert usb storage.

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Pues entonces mírate estos manuales para recuperar el azbox, y cómprate uno de estos, Convertidor TTL a RS-232, o un cable NOKIA CA-42 pero que tenga 3 cables.

Código:
http://www.azboxhd.es/foro/topic/8394-tutorial-recuperar-azbox-muertos/

Código:
http://www.altoconsejojedi.com/foro/thread-8284.html?highlight=cable+nokia+ca-42

este manual tiene imagenes de como conectar
Tx
Rx
GND

Código:
http://www.megaupload.com/?d=ZSYR8LYM

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
ok me puedes poner el enlace de donde lo has comprado te lo digo por que yo me compre un cable igual y no me funciono el mio tenio 7 cables

y el manual pone que es el de 3 cables el que funciona

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.360
217
0
82
Antequera
abdelsat: Yo he pedido dos, uno era de cinco hilos y al fin el segundo me vino de tres hilos. El remitente es Roberto Rosas López (Ebay)C/ Potosí 6
45004 Toledo. T-LOVENDO CENTER

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
ok muchas gracias no podrias poner un enlace.

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Pues importa mucho porque yo me compre uno que tenía 7 hilos, y no me funciono y esta aquí cogiendo polvo y lo tuve que mandar el azbox al servicio técnico

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
No lo sé pero a ver si tienes suerte, ya me dirás como te ha ido

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
A lo de que estás igual te refieres a que has hecho lo del vmlinux, y todo eso y se te queda igual no?.

Mira a aversihaysuerte la pasó lo mismo, y la solución que encontró es coger y hacer el proceso de resucitar el deco, pero hasta el paso de meter el kernel y que te deja activar el ftp. Entonces lo que hizo es meter el firm E2, una vez metido el firm usa JazUP y haz el proceso de volver al original.

Sigue este manual donde se explica como volver al firm oficial con JazUP.

http://www.azboxhd.es/foro/tutorials/article/8-como-volver-a-firmware-oficial/

Con eso deberías poder resucitar el deco y volver al oficial.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Cuando tengas acceso al FTP (levantada la red), instala el firm E2 como si instalaras E2 normalmente usando AzUP o JazUP el que más te guste.

javi20000

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Oct 2010
179
0
0
54
barcelona
he conseguido meter un firm pero ahora cuando lo enciendo se enciende en modo rescue sin pen drive ni nada..