Home

Problema al Grabar a través scart-svideo

diego_vigo

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2009
26
0
0
Buenas. Llevo tiempo peleándome con este problema y no le veo salida.

Pongo un canal en mi azbox y saco la señal por s-video o bien por scart y la meto a un dvd grabador. programo la grabación o le doy inmediatamente a grabar y tarde o temprano el dvd para de grabar y me pone "señal prohibida de grabación". Esto me lo hacen 2 dvd's grabadores q tengo. He puesto los settings del azbox en toda cuanta opcion hay, en la sección display me refiero.

Como puedo solucionar esto para poder grabar programas en dvd?
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
creo que es problema del macrovision, por scart o svideo no te lo permitira
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Esto también me pasaba a mí, aunque creo que sólo con los canales de D+, creo que no pasa con los canales TDT, pero tampoco estoy seguro.

Por si las moscas prueba con el firmware 0.9.4931 porque en alguna ocasión he grabado algún programa de D+ en el dvd grabador y no se ha cortado.

De todas formas lo mejor es grabar directamente con el azbox (disco duro interno o dispositivo usb).
 

diego_vigo

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2009
26
0
0
ok, lo probaré.

Cierto, siempre es mejor grabar en el azbox. Lo que pasa que para grabar canales de pago tengo que meter Multicas en mi deco y enlazarlo con Ccam, y no tengo ni idea como se hace, tengo que bucear para buscar informacion. O si bien me podeis indicar algun manual para hacerlo.

Gracias
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
diego_vigo dijo:
ok, lo probaré.

Cierto, siempre es mejor grabar en el azbox. Lo que pasa que para grabar canales de pago tengo que meter Multicas en mi deco y enlazarlo con Ccam, y no tengo ni idea como se hace, tengo que bucear para buscar informacion. O si bien me podeis indicar algun manual para hacerlo.

Gracias
En la zona de multicas tienes un buen manual para enlazarlos, ya veras es facil, descargate multicas desde el deco asi queda correctamente instalado y sigue ese manual.
 

diego_vigo

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2009
26
0
0
acabo de probar a actualizar el firm y nada, el problema sigue. tendre que meter el multicas para poder grabar. saludos.
 

diego_vigo

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2009
26
0
0
bueno, en la seccion multicas hay 2 temas adheridos. El primero pone "enlazar multicas+ccam+newcs" y el 2º pone configurar multicas como cliente ccam. Q sepais que uso ccam y newcs (aqui solo 1 peer que me exigia Nline) y necesito grabar ene l deco canales de pago con lo q creo q la solucion es instalar multicas. os digo esto para q sepais mi caso, ... bueno ... cual de los 2 manuales es?
 

diego_vigo

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2009
26
0
0
ok. ya estoy en ello.

aparentemente no es dificil, ya que la mitad ya lo tengo echo ya q actualmente tengo ccam+newcs funcionando con lo que empezare el manual por la mitad, ya q no creo necesario volver a meter todo desde cero. El tema es que me surge un problema en "descargamos e instalamos desde el deco la ultima version de multicas" .... ok, no se como se hace esto, asi q por intuicion me voy a plugins-boton rojo "añadir plugin"- ..... y aqui me salen 4 servidres http://azupd.com y dos "instalar usb", entiendo q se tiene que conectar a internet asi q le doy a los primeros , me salta una ventana q pone "seleccione plugin para instalar" y me salen solo "mwkeytest" y "mountingwizard", no sale nada de multicas ni parecido.

como continuo¿¿
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
es que no es en plugins busca en download executable, en plugins/openxcas.
 

diego_vigo

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2009
26
0
0
ok. ya lo tengo funcionando. pero noto diferencia en cuanto a los canales q me abre con respecto a los que abria antes. por ejemplo activo solo 1 peer, y pongo un canal q antes veia a traves de este feed por hop2, pues ahora no me lo abre. como va esto? tengo q hacer algun cambio para q me mantenga los enlaces q tenia antes¿?

estoy probando y es como si ahora no pillase los hop2 de mis Leete las normas, solo lee las locales de mis Leete las normas, no sus hop2. y hay Leete las normas q necesito en hop2. como llego ahora a ellos¿?

tengo la f que en lace con multicas asi F: user password { 0:0:2 } y la c en el ccam asi ... no { 0:0:2 }, he probado otras opciones pero no funciona nada. asi es la unica manera q funciona.
 

diego_vigo

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2009
26
0
0
2º problema. solo graba bien los canales q abre en local, es decir los de canal + que abre con mi tarjeta local. he echo pruebas con otros canales de otras plataformas y da erros "no soportada" o bien graba audio y no enseña video. no pinta bien.

alguna solucion para los probelmas expuestos? recuperar el hop perdido y que grabe todo, lo q pilla por local y por hop.
 

diego_vigo

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2009
26
0
0
a ver chavales. me he embarcado en esto del multicas y se me esta yendo el barco a pique, una ayudita por favor!!?? y q sea de mas de una linea de texto.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
diego_vigo dijo:
2º problema. solo graba bien los canales q abre en local, es decir los de canal + que abre con mi tarjeta local. he echo pruebas con otros canales de otras plataformas y da erros "no soportada" o bien graba audio y no enseña video. no pinta bien.

Para reproducir una grabación debes hacerlo desde el menú TV, no desde Vídeo.

diego_vigo dijo:
alguna solucion para los probelmas expuestos? recuperar el hop perdido y que grabe todo, lo q pilla por local y por hop.

Para evitar el hop que se pierde, creo que sólo hay dos soluciones:

* poner la línea C directamente en multicas (en cccam desactivas la C pero dejas la F)

* usar oscam en lugar de cccam. Esto (ahora que ya tienes configurado cccam) sería la solución más complicada, pero no veas la diferencia, los canales se abren más rápido, menos cortes...
 

diego_vigo

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2009
26
0
0
ok. gracias por responder socio.

- efectivamente si reproduces desde menu tv, las grabaciones se ven bien, TODAS.

- para el segundo problema. corto la linea c de ccam, la pego en multicas, reinicio los plugins, reboot, y no va. no abre. en el ccam.cfg de multicas solo tengo la c q la enlaza con ccam para leer mi local, y debajo en la siguiente linea la c q quiero tener activa. en ccam anulo todo menos la local, a modo test. con lo q solo debo ver plataforma local y lo q me abra la c del multicas. pues el resultado es q veo canal + (mi local) pero no abre la local de la line c q introduzco en multicas.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
¿Has ido a la configuración de multicas (cliente cccam), cargado el cccam.cfg pulsando el botón azul y vuelto a grabar con el rojo?

Al reiniciar las camd, debería aparecerte en pantalla a cuanto servidores se ha conectado multicas. Si tienes los líneas C, debería aparecer "connected 2/2" (o algo así).
 

diego_vigo

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2009
26
0
0
ahi estaba el kit de la cuestion, hay q volver a configuracion - smart card interface y caragr el 2º server q es la 2º linea q le metas. gracias!!
 

negrusin

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ago 2012
63
8
0
Córdoba, Andalucía, España.
a ver chavales. me he embarcado en esto del multicas y se me esta yendo el barco a pique, una ayudita por favor!!?? y q sea de mas de una linea de texto.

Yo antes, cuando grababa como tu, es decir sacando la imagen por scart o por s-video, me sucedia y como te han comentado es por el sistema macrovision, yo para saltarmelo utilizaba dos metodos: el primero consiste en poner el dvd grabador y el deco en on sin estar viendolos en la television por hdmi, es decir que ni el dvd lo veas en hdmi por la tele ni el deco, y asi si te graba aunque tenga macrovision, otra opcion es pasar el video a traves de algun grabador antiguo que no lleve macrovision, yo uso un airis el modelo LW105E, con este sistema no falla de ninguna manera, es un dvd grabador de los primeros que salieron con dvd grabador, lo puedes pillar por 10 ó 20 eurillos en el ebay, y te aseguro que filtrando la imagen a traves de este dvd grabador o similares que vengan de China, te aseguro que no traen implementados los sistemas de antigrabacion, por lo que seria bien sencillo salida deco a la entrada del airis y de ahi por s-video al grabador y buala, se quito por arte de magia el sistema macrovision jejejeje lo que sucede es que se lo salta el airis ya que no lo lleva...Saludos y espero que te sirva de ayuda....