Home

Problema al crear Swap

velo07

Uno dispuesto a todo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2010
256
8
0
55
Hola estoy intentando crear un swap en el HDD interno siguiendo esta ruta:

dd if=dev/zero of= DATA/usb1/hdb1/swapfile bs=1024 count=102400
mkswap /DATA/usb1/hdb1/swapfile
swapon /DATA/usb1/hdb1/swapfile

Y tras enviarle de nuevo a la consola free para ver que lo monta me aparece lo siguiente:

No such file or directory

NO se que estoy poniendo mal pero no soy capaz de montarlo,si alguien me pudiera indicar que hay mal puesto en la ruta estaria agradecido.

Saludos

J

jpbravo

Invitado
esa ruta es la que se emplea con el firm opensat,ademas creo que la tienes mal por que pones DATA/usb1/hdb1/ y para disco duro interno seria DATA/hdb1/ , creo que en e2 no es la misma ruta, alguien que tenga e2 que ponga la ruta correcta.( si estoy en lo cierto)
salu2

lukinario2

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Abr 2009
432
32
0
De todas formas, los firms de e2 del AZ del RTI Team ya viene con la swap activada. Lo puedes ver haciendo un free por telnet.

gorski

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
10 Abr 2009
1.334
9
0
Cool, thanx. But which one? DOM, USB or HDD and how large, please?

Can we edit it easily and how?

Cheers!

velo07

Uno dispuesto a todo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2010
256
8
0
55
jpbravo dijo:
esa ruta es la que se emplea con el firm opensat,ademas creo que la tienes mal por que pones DATA/usb1/hdb1/ y para disco duro interno seria DATA/hdb1/ , creo que en e2 no es la misma ruta, alguien que tenga e2 que ponga la ruta correcta.( si estoy en lo cierto)
salu2

Hola compi lo primero es gracia spor contestar y decirte que tengo la imagen oficial que ves en mi firma y he probadio las dos rutas ,DATA/usb1/hdb1 y la DATA/hdb1.
He igual mente al intentar arrancarla da el mismo error y si que aparece todo menos la swap creada que aparece a 0.

Saludos

J

jpbravo

Invitado
velo07 dijo:
Hola compi lo primero es gracia spor contestar y decirte que tengo la imagen oficial que ves en mi firma y he probadio las dos rutas ,DATA/usb1/hdb1 y la DATA/hdb1.
He igual mente al intentar arrancarla da el mismo error y si que aparece todo menos la swap creada que aparece a 0.

Saludos
Compi es que has hecho la pregunta en la zona enigma2 de hay mi respuesta .
Prueba con estos 3 comandos a ver :

dd if=dev/zero of= DATA/hdb1/swapfile bs=1024 count=102400

mkswap /DATA/hdb1/swapfile

swapon /DATA/hdb1/swapfile

copia y pega para evitar fallos de escritura
salu2

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Jp cada día me sorprendes jejejem un abrazo

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Pero ¿es realmente necesario en E2 el swap?