Home

problema al Compartir videoteca de Kodi en NAS

Extesat

Presentado
Forero
21 Oct 2021
7
1
0
54
Hola
Necesito ayuda para configurar "Compartir videoteca de Kodi en NAS"
Tengo instalado kodi 19.4 en Qviart Lunix 4k con OpenSpa 8.0.002 y tengo la videoteca almacenada en mi NAS qnap.
Puedo acceder a todas las carpetas compartidas en NAS tanto desde el deco como Kodi.
Puedo actualizar la biblioteca sin problemas desde kodi y actualiza la base de datos dentro de kodi, pero quiero que la base de datos este en el NAS y asi acceder desde otros dispositivos manteniendo ala configuracion.
Para compartir, he instalado por FTP el archivo advancedsettings.xml que detallo mas abajo en el deco /home/root/.kodi/userdata/
En el NAS he configurado correctamente MySql
Al inicial Kodi, se queda colgado y esto solo me ocurre en el deco, ya que en otra SmartTv con android y kodi 19.4, esta configuracion con el mismo archivo advancedsettings.xml funciona correctamente. Si elimino el archivo advancedsettings, kodi inicia correctamente con la videoteca vacia.
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias
-------------- archivo advancedsettings.xml -----------------------
<advancedsettings>
<videodatabase>
<type>mysql</type>
<host>192.168.1.2</host>
<port>3306</port>
<user>kodi</user>
<pass>kodi</pass>
<name>peliculas</name>
</videodatabase>
<musicdatabase>
<type>mysql</type>
<host>192.168.1.2</host>
<port>3306</port>
<user>kodi</user>
<pass>kodi</pass>
<name>musica</name>
</musicdatabase>
</advancedsettings>
Por seguridad, despues que funcione, cambiare el usuario y password
 

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
621
137
0
Getafe
www.tuzapa.com
Hola buenos días, te paso un enlace, yo estoy en las mismas.
UN Saludo.
 

Extesat

Presentado
Forero
21 Oct 2021
7
1
0
54
Gracias por tu respuesta
Yo lo estoy haciendo con el protocolo NFS que es mas seguro que samba.
De todas formas, segun el enlace que me pasas, lo importante es que los puntos de montaje funciones en Enigma2 y eso ya esta correctamente.
De hecho, desde Kodi puedo navegar por la carpeta compartida del NAS y reproducir las peliculas siempre que no ponga el archivo advancedsetting.xml.
Es decir, puedo actualizar la videotema en local, pero yo quiero hacerlo centralizadamente en el NAS, asi con una sola actualizacion, no necesito hacerlo en el resto de dispositivos.
Pero como digo, al poner el archivo, Kodi se queda bloqueado en la pantalla principal y para salir tengo que desconectar el deco
 

Extesat

Presentado
Forero
21 Oct 2021
7
1
0
54
A alguien le funciona el fichero advancedsettings.xml en openspa 8.0.002?
 

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
621
137
0
Getafe
www.tuzapa.com
Hola buenas tardes , y Feliz año nuevo 2023, yo tambien tengo un servidor multimedia con archivos de musica en formato flac y mp3 , video en formato mkv y avi etc, etc , yo lo hago con samba y tu con nfs, lo de la seguridad es discutible, ademas al ser una red lan interna ( que no voy a hacer publica, es solo para mis clientes kodi de mi red lan local) yo al final como tiene que ser diferente la ruta de casi todos los clientes de kodi, con el cliente kodi enigma2 , opte por comprar un x96max y asi puedo usar mi biblioteca kodi en red local, lo que si que comparto es espacio de los discos hdd de mis dos decodificadores enigma2 con la biblioteca kodi, un saludo.