Home

Octagon SF8008 problema al actualizar

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
quiero pasar en online desde la version 7.4.007 a la nueva 7.4.008 y cuando empieza me dice que si quiero hacer backup, le digo que no y me dice si quiero en un boot o en otro , le digo que sobreescriba el unico que tengo y sigue pero despues me sale un error y no puedo seguir el problema que em da es este, por si me podeis decir algo del problema
Po5cLXv.jpeg
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.267
15.935
0
En pleno Delta
quiero pasar en online desde la version 7.4.007 a la nueva 7.4.008 y cuando empieza me dice que si quiero hacer backup, le digo que no y me dice si quiero en un boot o en otro , le digo que sobreescriba el unico que tengo y sigue pero despues me sale un error y no puedo seguir el problema que em da es este, por si me podeis decir algo del problema
Po5cLXv.jpeg
Tienes metido el nuevo recovery?
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Tienes metido el nuevo recovery?
no, creia que al pasar de la version 007 ( que tambien iba con el recovery ) no hacia falta nada mas
entonces que tengo que hacer para poder isntalar esta nueva version, si he viasto que en la seccion de descargas hay dos ZIp con la version 008, por otra parte me habiabn dicho algo sobre el archivo NIm.manager ( o parecido ) pero no se si es valido para este problema
 

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
Yo tenía la 07 y he instalado a 08 sin problemas utilizando lo mismo que tu pero haciendo backup. También he seleccionado el boot donde tenía la 07. A ver que te dicen.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
pues gracias a un amigo que me ha dicho que haciendolo por telnet y con este comando "" opkg update&&opkg upgrade "" ya lo tengo funcionado
fsZTXnQ.jpeg
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
pues gracias a un amigo que me ha dicho que haciendolo por telnet y con este comando "" opkg update&&opkg upgrade "" ya lo tengo funcionado
fsZTXnQ.jpeg

Me alegro de que lo hayas solucionado.
Por cierto, se han currado un buen logo de inicio, la verdad.
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Yo he actualizado por el asistente, la versión que tenía instalada no la recuerdo, pero sería la de Febrero o Marzo más o menos.

El caso es que al reiniciar se me queda en bucle con la pantalla de Openpa, pantalla en negro y pantalla open spa... Y luego para y se queda todo negro y en el display pone -100

Madre mía...no se ni por donde empezar.

Imagino que al haber actualizado por el asistente ha creado un backup en la SD pero no se si es solo de ciertas cosas como canales, configuración... Etc o de la imagen completa... Que no creo...

Una ayudita por donde empezar?
 
Última edición:

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Yo he actualizado por el asistente, la versión que tenía instalada no la recuerdo, pero sería la de Febrero o Marzo más o menos.

El caso es que al reiniciar se me queda en bucle con la pantalla de Openpa, pantalla en negro y pantalla open spa... Y luego para y se queda todo negro y en el display pone -100

Madre mía...no se ni por donde empezar.

Imagino que al haber actualizado por el asistente ha creado un backup en la SD pero no se si es solo de ciertas cosas como canales, configuración... Etc o de la imagen completa... Que no creo...

Una ayudita por donde empezar?
El problema es que no hactualizais el recovery, pasais de una imagen 7.4.005 o 7.4.006 a la 7.4.008 cuando el la 7.4.007 era obligatorio actualizar recovery y habia cambios en el kernel ( lo digo de memoria, version arriba version abajo).

Como has usado el asistente estas de suerte y tienes backup de tus cosas en el medio que tenias montado en el deco, ahora la pregunta cual es ese medio? te lo digo porke si es la SD mas vales ke entres por ftp y rescates ese backup porke al actualizar el recovery hay ke inicializar la SD tambien y se va a perder, caso aparte si has usado un pendrive o hdd, en tal caso lo unico ke has de hacer es flashear el ultimo recovery e inicializar la SD si usas desde el recovery, instalar imagen y cuando arranke esta te cojera el backup ke hicistes si esta conectado el pendrive/hdd.

Para tu mayor seguridad intenta entrar por ftp al deco aunque no arranque deberias poder y haz copia del backup a tu pc la ruta mas probable seria /media/hdd/backup/ y el archivo sera openspabackup_sf8008.tar.gz y tambien tendras un openspabackup_sf8008.done.tar.gz ke es el backup de la anterior actualizacion que salio bien.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
El problema es que no hactualizais el recovery, pasais de una imagen 7.4.005 o 7.4.006 a la 7.4.008 cuando el la 7.4.007 era obligatorio actualizar recovery y habia cambios en el kernel ( lo digo de memoria, version arriba version abajo).

Como has usado el asistente estas de suerte y tienes backup de tus cosas en el medio que tenias montado en el deco, ahora la pregunta cual es ese medio? te lo digo porke si es la SD mas vales ke entres por ftp y rescates ese backup porke al actualizar el recovery hay ke inicializar la SD tambien y se va a perder, caso aparte si has usado un pendrive o hdd, en tal caso lo unico ke has de hacer es flashear el ultimo recovery e inicializar la SD si usas desde el recovery, instalar imagen y cuando arranke esta te cojera el backup ke hicistes si esta conectado el pendrive/hdd.

Para tu mayor seguridad intenta entrar por ftp al deco aunque no arranque deberias poder y haz copia del backup a tu pc la ruta mas probable seria /media/hdd/backup/ y el archivo sera openspabackup_sf8008.tar.gz y tambien tendras un openspabackup_sf8008.done.tar.gz ke es el backup de la anterior actualizacion que salio bien.

Salu2.

Vale perfecto Evox. Primer paso realizado. He accedido por FTP y he copiado la carpeta de backup al PC donde habia lo siguiente:

openSPAnewFirms.log
openspabackup_sf8008t.tar.gz

¿Vale para algo el primer archivo "openSPAnewFirms.log" o lo borro?

Ahora necesito que me ayudes con el tema del recovery. No he encontrado nada por la wiki. ¿Intento lo del recovery o empiezo de 0 con lo indicado en "primeros pasos" de a wiki?

Lo que sea mejor y de menos problemas...

Siento estar verde en este asunto pero es la primera vez que me pasa...ya tomaré notas para la segunda...

Gracias!!!
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.267
15.935
0
En pleno Delta
Vale perfecto Evox. Primer paso realizado. He accedido por FTP y he copiado la carpeta de backup al PC donde habia lo siguiente:

openSPAnewFirms.log
openspabackup_sf8008t.tar.gz

¿Vale para algo el primer archivo "openSPAnewFirms.log" o lo borro?

Ahora necesito que me ayudes con el tema del recovery. No he encontrado nada por la wiki. ¿Intento lo del recovery o empiezo de 0 con lo indicado en "primeros pasos" de a wiki?

Lo que sea mejor y de menos problemas...

Siento estar verde en este asunto pero es la primera vez que me pasa...ya tomaré notas para la segunda...

Gracias!!!
https://openspa.info/threads/modo-r...para-gigablue-trio-4k-y-octagon-sf8008.51788/
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Bueno, pues voy a ponerme a ello. Corregirme si me equívoco:

Me descargo openspa-7.4.008-sf8008_recovery_emmc.zip
Lo descomprimo en USB vacío.
Arranco el receptor desde el botón trasero manteniendo pulsado botón de encendido.
Selecciono "recovery From USB"

Fin de la historia. Ya estaría el deco 100% operativo.

Mi duda, cuando y como cargo el backup que tengo guardado en el PC? Carpeta "backup" con los archivos:
openspabackup_sf8008t.tar.gz
openSPAnewFirms.log
Son necesarios ambos archivos o el log lo puedo borrar?

Gracias por la ayuda!
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Tienes ke instalar el recovery de la 7.4.008 de hoy y eso ya te actualiza recovey, multiboot y mete nueva imagen, si paso previo haces backup en un pendrive con el asistente de actualizacion openspa y pones el pendrive en el primer arranqye tras instalar por usb el recovery te deberia cojer el backup y la config actual tuya, como si actualizaras online.

Salu2
Bueno he encontrado esto pero no lo pillo bien...me refiero a instalar el backup

A ver si me lo podéis desmenuzar un poco
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.267
15.935
0
En pleno Delta
Bueno he encontrado esto pero no lo pillo bien...me refiero a instalar el backup

A ver si me lo podéis desmenuzar un poco
A ver, el .log no molesta para nada, lo puedes dejar o borrar, lo que tú quieras.

El backup entiendo que lo querrás restaurar en la nueva versión, por tanto metes el backup en un pendrive diferente al del recovery, primero instalas el recovery (que te instalará recovery + firmware), al acabar sacas el pendrive del recovery (muy importante) y metes o dejas enchufado el que tiene el backup, y al arrancar te pedirá que lo restaures. FIN.
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Nada, no lo consigo.

USB con este archivo descomprimido openspa-7.4.008-sf8008_recovery_emmc.zip

Lo meto en el USB 3.0 del lateral del deco.
Pulso la tecla redonda de power, a continuación y sin soltar activo el interruptor trasero, cuando aparece la palabra upgrade en el display suelto la tecla y a los pocos segundos me aparece esta pantalla:





 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Solucionado, era el pendrive... He probado con otro igual y voila!

Por si a alguien le vuelve a pasar, aclaro lo de meter el backup, necesitas 2 pendrives, en 1 metes el archivo para el recovery, en el otro el backup. Cuando termine de flashear el recovery y se ponga a reiniciar sacas el USB y metes el otro USB que contiene el backup y te lo detectara a continuación de elegir el idioma.

Gracias Evox y JR.

Me ha costado más de la cuenta, no entendía lo que estaba haciendo mal... Al final era problema de Pendrive... Para volverse loco!
 
  • Me gusta
Reactions: grasvonder y evox

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.267
15.935
0
En pleno Delta
Solucionado, era el pendrive... He probado con otro igual y voila!

Por si a alguien le vuelve a pasar, aclaro lo de meter el backup, necesitas 2 pendrives, en 1 metes el archivo para el recovery, en el otro el backup. Cuando termine de flashear el recovery y se ponga a reiniciar sacas el USB y metes el otro USB que contiene el backup y te lo detectara a continuación de elegir el idioma.

Gracias Evox y JR.

Me ha costado más de la cuenta, no entendía lo que estaba haciendo mal... Al final era problema de Pendrive... Para volverse loco!
Pa volverse loco jejeje. Lo mejor de todo es que ese pendrive seguramente funcione perfectamente en un PC o en el mismo deco para almacenar cosas, misterios de la tecnología.
 

grasvonder

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jul 2007
16
0
0
53
Solucionado, era el pendrive... He probado con otro igual y voila!

Por si a alguien le vuelve a pasar, aclaro lo de meter el backup, necesitas 2 pendrives, en 1 metes el archivo para el recovery, en el otro el backup. Cuando termine de flashear el recovery y se ponga a reiniciar sacas el USB y metes el otro USB que contiene el backup y te lo detectara a continuación de elegir el idioma.

Gracias Evox y JR.

Me ha costado más de la cuenta, no entendía lo que estaba haciendo mal... Al final era problema de Pendrive... Para volverse loco!

Gracias por vuestra explicación - un detalle - si no teneis el multiboot, teneis que seguir tal cual indica superpascu pero en vez de dar "USB Multiboot Image Upgrade" seleccionais a traves de las flechas del mando la segunda opcion "Flash recovery Image".
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.267
15.935
0
En pleno Delta
Gracias por vuestra explicación - un detalle - si no teneis el multiboot, teneis que seguir tal cual indica superpascu pero en vez de dar "USB Multiboot Image Upgrade" seleccionais a traves de las flechas del mando la segunda opcion "Flash recovery Image".
No es como tú dices. La frase "si no tenéis multiboot" no tiene mucho sentido, ya que estás usando en menú recovery para instalar imágenes en multiboot. El "USB Multiboot Upgrade" es para instalar un firm en una de las particiones del deco y el Flash recovery Image es para instalar el recovery (con esta opción eliminas todo lo que contengan las particiones, algo parecido a un formateo)
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Una duda, el backup instalado con el recovery, guarda todas las configuraciones de openspa? Tengo la duda de si tenía igual los ajustes de video, color, nitidez... etc

También me suena que los días de epg los tenía en 7 y ahora aparecen en 1

Aunque lo que más me interesa saber es la primera cuestión

Edito. Si se había guardado todo bien, le he hecho una foto a las calibraciones de video avanzado y luego las he devuelto a las iniciales y si que han variado. He vuelto a modificar los valores y duda resuelta.
 
Última edición: