Home

Problema al actualizar imagen

malcom1986

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Ago 2010
128
1
0
Hola!
Escribo aquí en el foro porque no se ya por donde tirar.
He ido a poner la última imagen de openspa (openspa-8.1.001-sf8008-20230430_recovery_emmc) y cuando el deco se reinicia, me sale la imagen de openspa, pero automaticamente cambia al Main Menu, como para volver a poner la imagen donde sale lo de Multiboot Selector, Flash Recovery Image, etc...

Mi procedimiento ha sido:
1) Me he bajado la imagen del foro y la he descomprimido en la raíz del USB
2) He conectado el usb al usb trasero del deco, le he dado al botón trasero de la luz para encender a la vez que tenía pulsado el botón delantero
3) Le he dado a Flash Recovery, parece que ha hecho todo bien y cuando ha iniciado ya no sale del bucle ese, no hay manera de que inicie la imagen.

Espero me podáis ayudar!

Muchas Gracias!
 

josemyguel

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2018
248
91
0
56
Usa un pendrive formateado en FAT de poca capacidad, yo los uso de 1GB.
 

malcom1986

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Ago 2010
128
1
0
Usa un pendrive formateado en FAT de poca capacidad, yo los uso de 1GB.
Si, cambiar la imagen la cambia, porque tenia un Open Atv, y la ha pasado a Openspa, pero como que no inicia la imagen…es muy raro…cuando se inicia el deco sale la imagen de Openspa y luego el menú como para actualizar o cambiar la imagen…
 

josemyguel

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2018
248
91
0
56
Has retirado el pen una vez instalado?

No tengo ese deco, ignoro si al tener el pendrive en el USB, arranca desde el.
 
  • Me gusta
Reactions: malcom1986

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
La única duda es saber si tiene tarjeta de memoria microsd y si en esa tarjeta tuviera algún backup anterior, lo mejor ( creo yo ) sería retirar la tarjeta de memoria y empezar desde el principio
 
  • Me gusta
Reactions: malcom1986

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Es que estás instalando la recovery, tienes que instalar la otra

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: malcom1986

malcom1986

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Ago 2010
128
1
0
La única duda es saber si tiene tarjeta de memoria microsd y si en esa tarjeta tuviera algún backup anterior, lo mejor ( creo yo ) sería retirar la tarjeta de memoria y empezar desde el principio
Que va! No tengo ninguna tarjeta SD.
Y el pen lo quito solamente se termina la instalación de la imagen, cuando va a reiniciar.
No sé cómo arreglar esto la verdad!‍♂️
 

malcom1986

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Ago 2010
128
1
0
Es que estás instalando la recovery, tienes que instalar la otra

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Instalar la mmc, poniendo el zip en la raiz del pen y cogiendo la opción de USB BOOTLADER, ¿es así?

Muchas Gracias!
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.934
0
En pleno Delta
Instalar la mmc, poniendo el zip en la raiz del pen y cogiendo la opción de USB BOOTLADER, ¿es así?

Muchas Gracias!
Noooo.

Dos preguntas :

1. Les has dado a Multiboot selector y desde ahí has arrancado el boot con la nueva imagen?

2. Has sacado el USB después de instalar la imagen?

Lo que dice morser es hacerlo desde USB Multiboot image upgrade, pero vamos, con la opción de flash recovery debería instalar recovery + imagen, pero al acabar y volver a salir el Main Menu debes hacer lo que te pregunto en el punto 1.
 
  • Me gusta
Reactions: malcom1986

malcom1986

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Ago 2010
128
1
0
Noooo.

Dos preguntas :

1. Les has dado a Multiboot selector y desde ahí has arrancado el boot con la nueva imagen?

2. Has sacado el USB después de instalar la imagen?

Lo que dice morser es hacerlo desde USB Multiboot image upgrade, pero vamos, con la opción de flash recovery debería instalar recovery + imagen, pero al acabar y volver a salir el Main Menu debes hacer lo que te pregunto en el punto 1.
Hola!
Si si lo hice, y en el Multiboot selector me sale la imagen Openspa, le doy al OK me sale un mensaje se reinicia el deco y vuelve al Main Menu, donde salen otra vez todas las opciones.

Si si he sacado el USB.

Muchas Gracias!
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Hola!
Si si lo hice, y en el Multiboot selector me sale la imagen Openspa, le doy al OK me sale un mensaje se reinicia el deco y vuelve al Main Menu, donde salen otra vez todas las opciones.

Si si he sacado el USB.

Muchas Gracias!
Pues algo se debio flashear bien, prueba a meter la imagen mmc.zip en la raiz del pendrive sin descomprimirla y instalala desde la opcion USB Multiboot image upgrade, selecciona el mismo boot donde se instalo la recovery.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: malcom1986

malcom1986

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Ago 2010
128
1
0
Pues algo se debio flashear bien, prueba a meter la imagen mmc.zip en la raiz del pendrive sin descomprimirla y instalala desde la opcion USB Multiboot image upgrade, selecciona el mismo boot donde se instalo la recovery.

Salu2.
Cuando lo pruebe os digo!

Muchas Gracias!
 

malcom1986

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Ago 2010
128
1
0
Nada, hace lo mismo, poniendo el mmc en la raiz del pen, o si pongo el recovery.
Cuando reinicia sale por un segundo en el display del deco boot y al instante cambia a UPdt se queda el letrero de Openspa en pantalla y al poco en el display del deco cambia a NECO y sale el Main Menu.

La verdad que ya no se por donde tirar.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.934
0
En pleno Delta
Nada, hace lo mismo, poniendo el mmc en la raiz del pen, o si pongo el recovery.
Cuando reinicia sale por un segundo en el display del deco boot y al instante cambia a UPdt se queda el letrero de Openspa en pantalla y al poco en el display del deco cambia a NECO y sale el Main Menu.

La verdad que ya no se por donde tirar.
Pero has usado la opción USB Multiboot image upgrade?
 
  • Me gusta
Reactions: malcom1986

malcom1986

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Ago 2010
128
1
0
Pero has usado la opción USB Multiboot image upgrade?
Si, y nada de nada!
Cambia la imagen porque cuando entras creo que es la primera opción a Multiboot Selector sale el nombre de Openspa, o la imagen que haya cambiado porque también he probado con otras y nada de nada!
Es como si quisiera arrancar el deco con la imagen pero automáticamente el solo se pone en modo Update…
Es rarísimo!

Muchas Gracias!