Home

Problema a la vista

atubda

Usuario
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
493
31
0
Hola, tengo un problema con el quqd 4k, es que lo enciendo y no aparece nada en pantalla, he probado varios cables hdmi pero tampoco funcionan, es raro porque ha sido de golpe, antes funcionaba bien,
Qué puede ser? alguna sugerencia?

Un saludo
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Desconecta el TV de la corriente durante 10 minutos y vuelve a probar.
 
  • Me gusta
Reactions: atubda

Mick33fr2001

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Feb 2020
36
13
0
74
Buenos dias
Ten cuidado que en el Gigablue 4K, pienso que hay dos tomas HDMI (no lo puedo confirmar porque no lo tengo aqui)
Una para la salida y otra para la entrada
Si te equivocas, pantalla negra
Un saludo
 
  • Me gusta
Reactions: atubda

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Unas pruebas mas, seguro que lo miraste, pero mejor la comento @atubda
Conectaste otro equipo, lo que sea para ver si el puerto HDMI que usa el deco en la TV funciona con otro trasto?
Ya se que miraste con diferentes cables HDMI, pero no dices nada de conectar a otro puerto HDMI si la TV tiene mas puertos HDMI?

Si no tiene mas puertos esa TV, si tienes mas TV con entradas HDMI, mira de probar si se ve el deco en esta TV, no necesitas antena/red RJ45 para la prueba.
No importa si no admite la resolución que tengas puesta [1080P o 4K(UHD)] durante el arranque es en baja resolución y verias en pantalla el arranque openspa.info y luego el logo de la versión que tienes puesta.
Las viejas TV HDReady (suelen ser 1366x768) no soportan 1080P, pero en el arranque se ve, estas funcionan bien a 1080i o 720P.
Tocaria configurar por la red el deco a 720P luego o antes de hacer estas pruebas donde lo tienes puesto ahora, por si quieres mas seguridad.

PD: Suerte.
.
 

atubda

Usuario
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
493
31
0
Lo he probado en tv distintas tamién, mañana seguiré con el tema qu tengo muchos frentes abiertos.

Un saludo y gracias.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
@atubda mismo problema con gigablue uhd ue 4k, probado varios cables, todos los hdmi de la tv que son 4, probado tambien en otra tv y nada, no hay imagen, por openwebif todo perfecto, la resolucion cambiada tambien a 1080p, a 720p, 1080i y a 2160p y nada de nada, deduzco que debe ser una averia en la salida hdmi del deco, como a ti ocurrio de repente, dejar el deco en standby al medio dia y por la tarde ya no dar imagen.
lo que ya me deja mosca es que te pase tambien en en gigablue, no se si sera un problema comun de gigablue ya que e leido por varios sitios el mismo problema.
 

atubda

Usuario
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
493
31
0
entonces al servicio tecnico, no???
donde habria que mandarlo compañero a Alemania??
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Yo, intentaría instalar de nuevo el firmware y si sigue mal, hablaría con el patrocinador.

Él os comentará qué hacer.

Suerte .
 

atubda

Usuario
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
493
31
0
de momento he pedido el otro sintonizador el dvs2 twin,lo pondré solo y si funciona lo combinaré con el otro, ya os pediré ayuda compañeros.
Un saludo.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
de momento he pedido el otro sintonizador el dvs2 twin,lo pondré solo y si funciona lo combinaré con el otro, ya os pediré ayuda compañeros.
Un saludo.
y que tiene que ver el sintonizador con la salida hdmi??
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
@atubda mismo problema con gigablue uhd ue 4k, probado varios cables, todos los hdmi de la tv que son 4, probado tambien en otra tv y nada, no hay imagen, por openwebif todo perfecto, la resolucion cambiada tambien a 1080p, a 720p, 1080i y a 2160p y nada de nada, deduzco que debe ser una averia en la salida hdmi del deco, como a ti ocurrio de repente, dejar el deco en standby al medio dia y por la tarde ya no dar imagen.
lo que ya me deja mosca es que te pase tambien en en gigablue, no se si sera un problema comun de gigablue ya que e leido por varios sitios el mismo problema.
GigaBlue tiene un problema en su driver con el modo de video 50 Hz en los SoC 7252 y 72604, esto significa que no tiene posibilidad de establecer un recurso de recuperación 720p con un rate a 50Hz.
OpenSPA ha implementado todo esto en su enigma2 según he podido ir viendo, tiene un nuevo código C para el control de Audio y Video donde también todos estos problemas con esta marca deberían estar resueltos en la próxima imagen.

Está por ver si enigma2 es capaz de solucionar lo que los desarrolladores de driver de esta marca no son capaces de solventar.

También debería estar implementado cuando salga la imagen un recurso de recuperación de señal de video, pulsando largo tecla TEXT. donde esto lo que hace es establecer un modo de video 720p 50hz por si el cable HDMI no logra establecer señal o por que existe un proc que no trabaje en un receptor y sin embargo esté disponible para su uso y lo que trae consigo es una falta de señal en el puerto de video.

Así a modo resumen es esta parte respecto a enigma2 OpenSPA y donde ya podéis también imaginar que hubieron vacaciones entre comillas por que estoy viendo un trabajo muy extenso y duro en todos los niveles de enigma2.
 
  • Me gusta
Reactions: JR y Riojano

atubda

Usuario
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
493
31
0
Estoy dispuesto a servir de conejillo de indias si me mandais la nueva openspa con esos cambios implementados.
Un saludo.
 

atubda

Usuario
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
493
31
0
Hola, tras probarlo todo he decidido mandarlo al servicio técnico.
alguien sabe dónde hay que mandarlo?
si pudiese ser en España
pregunto a Padredefamilia???

Un saludo y gracias
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Hola, tras probarlo todo he decidido mandarlo al servicio técnico.
alguien sabe dónde hay que mandarlo?
si pudiese ser en España
pregunto a Padredefamilia???

Un saludo y gracias
Yo preguntaría primero a Padredefamilia.

Seguro que saben asesorarte bien. Y si no tienen la solución, ellos imagino que te indicarán dónde enviar el equipo.

Espero que tengas suerte!
 

atubda

Usuario
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
493
31
0
Cuál es el correo de Padredefamilia77
No lo veo por ningún lado.
Gracias
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
Yo preguntaría primero a Padredefamilia.

Seguro que saben asesorarte bien. Y si no tienen la solución, ellos imagino que te indicarán dónde enviar el equipo.

Espero que tengas suerte!
Tuve un problema similar con un Edision lo lleve a un SAT y me dijeron que el chip grafico estaba soldado en placa y que no se podía hacer nada.
Un saludo.