Home

Probar cable nokia ca-42

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Hice un cable, y tengo una duda, con el deco funcionando osea OK, si conectas el cable nokia ca-42 preparado al Pc, y al deco en sus pin corespondientes, y abres el programa PUTTY, si aparecen datos es que el cable esta bien hecho, pero mi pregunta es la siguiente, no se jodera algo y se quedara el deco en BOOTING.
Alguien a probado lo que estoy comentando con el deco OK, y por supuesto si ha seguido OK.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Sin problemas cribriga, mientras no escribas nada que pueda joder la consola YAMON no hay problemas.

Este sistema he tenido que usarlo unas cuantas veces yo para sacar logs con el putty.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Gracias Darkmantk, estoy mirando el manual y veo una cosa, despues de configurar PYTTY hay que pulsar open en el programa, y acontinuacion encender el deco del interruptor trasero, entonces hay empiezan a salir los datos.
Hay que pulsar la tecla CONTROL del pc y acontinuacion la tecla C y con eso entro en la consola, ¿Es esto asi?
Por ultimo para salir de hay, y salir bien sin hacer nada como se hace.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Bueno lo de Control+C es para entrar en el modo interactivo, o sea tipo Consola MS-DOS de Windows.

Si no quieres interactuar sin darle a esa combinación empezará a salirte en pantalla todo lo que va haciendo tu deco.

Y para conectar el Putty yo enchegaba el deco a la vez que pulsaba en open en el Putty (recuerda tenerlo puesto en modo serial, el com que use el cable y una velocidad de 115200).

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Perfecto lo de los datos de configuracion lo he visto y el puerto el mio es el 8, ahora para salir de hay cuando salgan los datos como se hace sin dañar nada o salir mal.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Bueno hoy hice la prueba y las dos primeras en el PC no salian datos ningunos, deciros que mi deco es un Premiun Plus y que por suerte no esta KO, tengo en el Pc windows xp.
Os comento lo que hice la primera vez y salio mal, despues de istalar los drivers del cable nokia c-42, fuia administracion de equipos/puertos (com&LPT)/nokia ca-42 usb y hay me pone el puerto com en mi caso el 8.
Abro el programa PUTTY, y me voy a serial hay pongo mi puerto el COM8, y el SPEED (baud) 115200 y lo demas lo dejo como esta, pero el fallo mio era que en esa pestaña le dava al OPEL, y encendia el deco, y el deco mandaba los datos pero yo no los tenia en el PC, hasta que me di cuenta que tenia que ir a la pestaña SESION, y en esa pestaña marcar SERIAL y claro se ponen los datos, luego pues darle a OPEL y ENCENDER el deco de la parte trasera y entonces fue cuando empezo a mardar datos con forme el deco pasaba por todos los carteles y por ultimo cuando el deco se quedo en canal+HD pues en la pantalla del PC se repetia sin cesar:
etho:link dawn.
Bueno esto lo pongo por si alguien no le conecta y es por el problema que he tenido yo.
De todas maneras te da una cosilla en el cuerpo cuando andas trasteando con todo esto con el deco funcionando bien, figuraros que se la la luz pues ahora tendria que intertarlo de verdad a ver si da resultado.
Deciros que hacer el cable no tiene nada del otro mundo y tenerlo a mano es importante
A dar las gracias por el manual de hacer cable nokia c-42, (aunque yo ya lo tenia de tiempo atras hecho) por que al final de el fue donde vi mi fallo, el manual esta recopilacion de manuales/como construir DKU-S CA-42 USB/del amigo MILYTRES.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Tal como lo cuentas pienso que te saltaste una cosa y si lo pones a la primera el cable te funcionaria bien sin hacer lo del putty, cuando vas al com y miras el puerto, lo que tienes que hacer es cambiar la velocidad que te pone por defecto, por 115200 y luego ya en el PUTTY agregas de la forma normal.

Es decir en el putty pones el nombre, le indicas que la conexión es serie indicas el puerto com y pones la velocidad de 115200 lo guardas para tenerlo ya almacenado y listo ya le puedes dar a Load y después enciendes el receptor.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Bueno pero lo que queria saber era si funcionaba el cable, y creo que al recibir todo esos datos es que funciona.
Sin embargo yo al final de todos los datos del dispay, el deco como te comente arriba me sabia, etho:link down, esto
es normal al estar el deco funcionando, es que esperaba el punto verde al final igual que en el manual pero me figuro que eso saldra cuando el deco esta jodido.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Vale me curro un manual desde 0, desde que uno recibe el cable y listo así salimos todos de dudas, a mi me llegaron los cables tambien el miercoles, mañana lo corto, lo sueldo y te lo pongo, que tengo que mirar donde esta la masa, el tx y el rx ya que mi cable si mal no recuerdo trae blanco, azul y verde.

Aparte os pongo todos los drivers del cd que trae.

juan5izq

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Nov 2009
73
3
0
Pues a mi me ha pasado... todo el rato booting!! hoy consegui el cable ca-42 y le hize los apaños para poder conectarlo con la clavija de la fuente de alimentacion del ordenador, el de la disketera como lei en algun lado.

Tengo varias dudas, ya que mas o menos he hecho todo, creo que bien, pero no escupe ningun dato, y me niego a que se haya quedado totalmente KO... mas que nada porque me daria mucha rabia.

El caso es que mi cable usb trae 6 cables, rojo, blanco, negro, azul, verde y naranja.

Conexiones:
Blanco USB = rojo conector
Negro USB = negro conector
Rojo USB = amarillo conector

He dejado el otro negro del conector libre, cortado...

Segun la foto de la placa del elite, el blanco-rojo es el TX, el VCC vacio, el GND para los dos negros y el RX para el rojo amarillo...

El putty lo unico que hago es darle, ponerle el COM3 que es mi caso, pero nada de nada.

No tengo polimetro de esos para comprobar si pita o no, y me preguntaba si alguien habria tenido un cable de este estilo, con los 6 cables, para que me diga cuales uso...

Un abrazo

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Es que para hacer eso lo mejor es saber cuales son los cables y para eso pues sencillo cortas el cable dejando unos 3cm del conector pelas los cables y los vas comprobando con un polimetro (en los chinos los hay y baratos 5 ó 6 euros) lo pones en continuidad te saldra en la pantalla digital 1 y cuando juntes los dos cables te podra 0.
Una vez sepas esto, pues el concetor que cortartes y pelastes los cables, pues cojes un color de un cable y lo pones en un cable del polimetro y con el otro vas tocando los conctastor de la clavija y cuando en el display te pase de 1 a 0 es que ese conector corresponde al cable, luego miras la foto de la clajiva de los manuales y tendras cuales son los cables.

Antrabe

AZvip
Loco por OpenSPA
8 Abr 2008
379
1
0
46
Donde se puede comprar este cable porque el original Nokia me piden 32 euros.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Donde se puede comprar este cable porque el original Nokia me piden 32 euros.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Yo lo compre en esta paguina es de tres hilos y es barato 6.25E y siguiendo el manual funciona bien.

http://www.microcubo.com/productos/58-nokia-ca-42-cable-de-datos-usb.html