Home

probando probando

• Iniciador del tema morfeoplus
  • Fecha de inicio
M

morfeoplus

Invitado
Sin querer sembrar dudas ni nada por el estilo abro este post.
El caso es que el firm kgd me deja frito el deco , mientras funciona va realemnte bien pero cuando dice de colapsarse.... hay que reiniciar y ahi esta el tema del epg que si reinicias se pierde.

He bajado e instalado el mismo firm beta que habeis usado pero de opensat 0.9.4890 y anteriormente he sacado la carpeta panelkgd al completo.

Meto la carpeta por ftp y le doy los atributos a todos los ficheros y el pego un reinicio al deco .... bien hasta aqui bien , entro en pluguins y el panelkgd esta ahi pero al picar sobre él no hace nada ( ya he hecho algo mal ) , lo ignoro y me voy a telnet e intento arrancar el epg a mano con los comandos puestos por morser y ahi lleva mas de 1 hora trabajando , veo que esta haciendo su trabajo pero no es normal que tarde tanto.

Alguien podria subir el panelkgd o bien el epg por separado al firm vuestro ? algo pasa que el deco no va fino con el firm.

Un saludo , muchisimas gracias por vuestro curro y que nadie piense que este post es una critica...

magnoman

AZvip
Loco por OpenSPA
27 Jul 2009
409
0
0
53
a mi me pasaba lo mismo hasta que morse me aconsejo desactivar el TCK y apartir de ahi me va un poco mejor y carga EPG en 4 min peco cuando cuando carga EPG por telnet el deco se queda muy lento

El EPG por separado lo tienes en el hilo del epg nuevo pagina 8 o 9

saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
morfeo tranquilo nosotros las criticas las tomamos como constructivas hombre, gracias a los testeos podemos ir afinando y mirando donde esta chocando, yo pienso que el problema que no os funcione fino es por varias configuraciones.

Primero quitaría la carga del Daemon de carga del EPG desde el panel.
Pondría el TKC en OFF
Dejaría solo la camd corriendo
arrancaría por consola la carga del epg (como mucho dura 5 minutos, si te tarda tanto algo falla)

Si así el deco anda fino, que andará, iría configurando uno a uno todas las demás opciones para ver y encontrar el fallo y comunicarlo para poder ver qué hacer.

Lo mas importante antes de todo eso es realizar una instalación limpia limpia

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
morfeoplus dijo:
He bajado e instalado el mismo firm beta que habeis usado pero de opensat 0.9.4890 y anteriormente he sacado la carpeta panelkgd al completo.

Que me corrija milix si me equivoco pero eso no se puede hacer, es normal que no te funcione ya que el panel ademas de ir protegido se compone de mas archivos que los de la carpeta PanelKGD en la carpeta de los plugins

morfeoplus dijo:
Meto la carpeta por ftp y le doy los atributos a todos los ficheros y el pego un reinicio al deco .... bien hasta aqui bien , entro en pluguins y el panelkgd esta ahi pero al picar sobre él no hace nada ( ya he hecho algo mal ) , lo ignoro y me voy a telnet e intento arrancar el epg a mano con los comandos puestos por morser y ahi lleva mas de 1 hora trabajando , veo que esta haciendo su trabajo pero no es normal que tarde tanto.

La primera parte es normal si has copiado/pegado el panelkgd. El tema del EPG es otro cantar aunque probablemente venga el problema de los mismo.

Prueba a reinstalarlo con todo bien limpio porque hay cosas que se heredan de un firm a otro y es dificil librarse de ellas. Por ejemplo, en mi deco desde hace unos firms en el display se muestran bien la palabras con acentos y/o ñ, lo hace metido en corchetes y funciona correctamente. Sin embargo le instale la KGD a un colega y a el ni le salen los corchetes ni le muestra bien los acentos y ñ.

En principio la unica diferencia es que yo he ido metiendo algunas de las ultimas betas y el tenia una .47xx y paso directamente a la ultima KGD.

Por cierto, la critica constructiva siempre sera bienvenida ya que saber donde fallan las cosas facilita muchisimo el encontrar donde esta el error.

M

morfeoplus

Invitado
Okkk a mi no me ha rulado sacando el pluguin directamente , pero en la pag7 el compi leitz si que expone como usar el pluguin sin necesidad de tener el firm al completo.

http://www.azboxhd.es/foro/showthre...n-para-EPG-Tuto.?p=72683&viewfull=1#post72683

Lo curioso es que una vez el deco limpito y metiendo sobre el mismo firm que habeis usado pero de opensat el pluguin del epg no me deja acceder al panelkgd desde el mando y en cambio el epg carga via telnet sin problemas.

Ya sabemos que estos bichos cada uno tiene un padre y una madre y lo que en uno va fino fino.... en otro va de pena , coño me ha costado cocotazos dar la razon a quienes han dicho eso mas de una vez , pero a las pruebas me remito , asi que mi intencion era usar el pluguin epg sin necesidad de usar todo el firm por si era el firm el que me causaba el fallo de saturacion del deco y su posterior reincicio para que fuese bien , y de hecho como expone el compi leizt va bien al menos para la carga del epg , no asi para el acceso al panel kgd via mando.

magnoman

AZvip
Loco por OpenSPA
27 Jul 2009
409
0
0
53
morfeoplus dijo:
Okkk a mi no me ha rulado sacando el pluguin directamente , pero en la pag7 el compi leitz si que expone como usar el pluguin sin necesidad de tener el firm al completo.

http://www.azboxhd.es/foro/showthre...n-para-EPG-Tuto.?p=72683&viewfull=1#post72683

Lo curioso es que una vez el deco limpito y metiendo sobre el mismo firm que habeis usado pero de opensat el pluguin del epg no me deja acceder al panelkgd desde el mando y en cambio el epg carga via telnet sin problemas.

Ya sabemos que estos bichos cada uno tiene un padre y una madre y lo que en uno va fino fino.... en otro va de pena , coño me ha costado cocotazos dar la razon a quienes han dicho eso mas de una vez , pero a las pruebas me remito , asi que mi intencion era usar el pluguin epg sin necesidad de usar todo el firm por si era el firm el que me causaba el fallo de saturacion del deco y su posterior reincicio para que fuese bien , y de hecho como expone el compi leizt va bien al menos para la carga del epg , no asi para el acceso al panel kgd via mando.

Yo te sugiero que hagas lo sigiente,elimina de la DOM todo lo que no te sea imprescindible ya que si la DOM esta corta de memoria la descarga del EPG satura la DOM y por regla de tres el deco.

Lo he comprobado por mi mismo, cuando inicie el cambio al firm KGD nuevo tenia el anterior KGD y lo meti todo tal cual lo tenia antes, con la sorpresa que he tenido multitud de problemas, morse me recomendo desactivar el TCK y la carga del EPG mejoro bastante, pero me seguia dejando el deco ralentizado, hasta que me di cuenta y he echo una limpieza de cojones en la DOM, apartir de ese momento, la cosa ha cambiado radicalmente, ahora el deco funciona mucho mas fluido

Si no puedes borrar nada tambien podrias intentar, reducir el numero de dias de EPG ya que pienso que a menos informacion en el deco menos saturacion

Y desde aqui quiero hacer un llamamiento al equipo KGD, habria posibilidad de instalar este PLUGINS y todo la informacion que recibe el EPG sobre el disco duro, podria ser una posible solucion a la saturacion del deco??????

saludos

L

leitz

Invitado
morfeoplus dijo:
[ , asi que mi intencion era usar el pluguin epg sin necesidad de usar todo el firm por si era el firm el que me causaba el fallo de saturacion del deco y su posterior reincicio para que fuese bien , y de hecho como expone el compi leizt va bien al menos para la carga del epg , no asi para el acceso al panel kgd via mando.

por que es lo que han dicho mas arriba, el panelkdg ellos lo ponen de una manera que nadie se aproveche de su trabajo, por eso el script de arranque de la epg, es el que utiliza en el panel, pero al panel desde una imagen opensat, no lo podras utilizar, podemos sacar alguna cosa como el camskin, la epge, pero el TCK no se puede.....

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
x morfeo. Como te han dicho, el panel y el tck no te van a funcionar en otra imagen. En cambio, el epg te tiene que funcionar sin problemas. Lo que dices que tarda mas de una hora (ademas supongo que por telnet veras un monton de errores) suele ser por falta de memoria por eso le comente a magnoman que si tenia activado el tck ya que todo lo que este corriendo puede afectar (tck, priority manager, incluso la camd ya que alguna puede consumir mas que otras). Lo que no es normal es que en una imagen limpia te pase eso, a no ser que la tengas abarrotada y eso tambien afecte.

x magnoman. Cuando lanzas el getepg lee toda la informacion que envia el proveedor por el sat, la almacena en memoria y luego la va cargando en la memoria de epg, esto tiene que hacerlo en memoria, lo que si puedes hacer es colocar todos los archivos del plugin en otro sitio como el disco duro, solo tendrias que hacer una pequeña modificacion en el script de arranque del daemon si es que lo arrancas.