Home

Priorizar Readers

erwiki

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
54
0
0
Hola a todos.
Tengo una duda, bueno primero os cuento como lo tengo montado:
Tengo un servidor ccam montado en un ibox 500 con una local y en el visualizo bien con ccam lo que tengo contratado y lo demas con las lineas C de los servers externos. La local la leo con oscam y paso una N a cccam mas dos N para dos colegas.
Despues tengo un azbox como cliente de este server anterior con oscam, en el tengo dos readers uno de un colega que al no darme reshare le meto aqui directamente y el otro reader es el del server anterior.

Siempre que cambio de canal se conecta al reader de mi otro server (sin reshare) y al poco tiempo se cambia al otro reader al del ibox, y asi se queda hasta que nuevamente cambie de canal. La linea de mi otro server(sin reshare) es del paque total, entonces me gustaria que siempre que ponga canales que el tiene se quedase conectado con el, pero como he dicho antes al poco tiempo se cambia al otro reader al de mi server principal (ibox).

Habria alguna forma de configurar los readers para que esos canales los abra con mayor prioridad el reader mi otro server (sin reshare), decir tambien que en el oscam.server tengo puesto primero el reader de mi colega.

Un saludo y gracias.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
en oscam.services, le puedes decir que canales quieres que abra tu tarjeta creando el reader para los canales tuyos, y asi siempre usara el otro reader (compi) para los canales que a ti te interese que abra y se mantenga de este ultimo reader.

saludos, fogonera en arch.tv jajaja.
 

erwiki

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
54
0
0
Jaja hola amigo de atv

Algo he leido de oscam.services pero no me queda claro.
Aunque mi caso es un poco particular, ya que mi card es la 93x:0, x=a, entonces en el deco que tengo solo cliente (azbox) tengo de reader el mi otro server(proveedor español de SAT) uno y el otro el mio que tiene esa card, aunque abre bien todos los canales del proveedor español de SAT. Sabrias como priorizar el reader de mi colega?
Un saludo.
 

erwiki

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
54
0
0
Supongo que creando un servicio en oscam.services con los canales del proveedor español de SAT, y luego incluyendo la linea services en el reader de mi otro server con ese nombre de service,
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
exacto, y en tu reader le dices cuales son los tuyos usará tu card, asi cogerá de ti los que tu le digas, y del otro los que tu le marques.
 

erwiki

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
54
0
0
ya lo habia leido amigo gracias, pero no es mi caso, eso es para decirle que en esos canales use la card.
yo no tengo card de esos canales, lo que tengo es dos readers que abren los dos esos canales, supongo que incluyendo la linea services en el reader que quiero que los abra (en este caso el de mi otro server) seria equivalente. No?
 

erwiki

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
54
0
0
fogonero dijo:
exacto, y en tu reader le dices cuales son los tuyos usará tu card, asi cogerá de ti los que tu le digas, y del otro los que tu le marques.


en mi reader no tengo problema porque en el azbox no tengo tuner cable (que es de eso mi card) y por lo tanto no hace peticiones de esos canales a mi servidor principal.
Gracias amigo.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
prueba poniendo el reader de tu cxxxxxx, apuntando al proveedor que quieres que se abra, y me imagino que asi se mantendrá de ese reader, nunca lo he probado.
 

erwiki

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
54
0
0
[Mis_Canales]
caid = 100
provid = 4106
srvid = ....

O dicho de otra forma, si ese canal no lo tiene un reader aunque tenga habilitada la linea services con ese caid/provider, oscam lo buscaria en los otros readers.
De todas formas cuando pueda lo probare.
Muchas gracias.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Esta opción te podría ser útil:

Código:
lb_weight = weight
the higher the value the higher the probability for reader selection, default:100

It's an divider for the average responstime.

Cuanto mayor sea el valor que le pongas, más probabilidades de que use ese reader. Yo lo tengo puesto en 500 para el reader del sbox, 100 para los demás.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Erwiki no quiero pasarme todo el dia editandote los post, por favor ciñete a las reglas del foro.
 

erwiki

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
54
0
0
oscar_fl dijo:
Erwiki no quiero pasarme todo el dia editandote los post, por favor ciñete a las reglas del foro.

Lo siento Oscar.
Gracias a todos por vuestra ayuda, probare cuando este en cas y tenga tiempo las dos opciones, tambien la que tu comentas hperez
Un saludo