Home

Primicia! TVE HD estará en Carrascoy ( Murcia ) de forma inminente

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
tve-hd.jpg
Dentro del trabajo de expansión del segundo Múltiplex Regional de RTVE, donde precisamente se encuentra TVE HD, Teledeporte y en breve cultural.es, estará disponible en Murcia de forma inminente, en una o dos semanas. Será por el Canal, ahora Múltiplex 59. Carrascoy cubre Murcia, Pedanias, Lorca y Totana entre las distintas ciudades que alcanza. Los técnicos de Abertis Telecom ya están trabajando en la adaptación. Lo que no se sabe es si se conectará conjuntamente con Valencia y Almeria, dos ciudades que ya tienen la portadora encendida desde hace casi un mes. ÃÂguilas de momento no verá esta ampliación en el Centro los Mayorales ( Ultimamente muy afectado por interferencias en los Múx 68 y 69 por otro Centro de gran potencia, Aitana, Carrascoy o Cuevas de Almanzora ) pero ya recibe la portadora desde Almeria ( Pechina ) con un BER de -5.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Muy buena noticia marky, gracias por la info

charly67

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2009
189
0
0
70
pues si aqui por cataluña nos entra la 1ª en hd y tambien la 1ª en mpg4 que esta dando cosas diferentes ok no se porque un saludo

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
55
En Huelva está todo preparado hace dos meses...y está apagado. Sin papeles no hay camión...

Salu222

lukinario2

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Abr 2009
432
32
0
estar preparado significa tener varios muxes con 98% de señal xro 0% de calidad?? Es eso tenerlos listos hasta q metan la señal no? Eso pasa en mi zona.... (en el resto de muxes estan los canales nacionales y locales)

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si por ahora solo tienen el transmisor encendido sin insertar la señal dentro de el para mirar niveles de señales y si interfiere en otros sitios, cuando este veras que la barra de calidad aumenta, aunque seguro que nos enteramos por algun compi del foro ejjee

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
tve-hd.jpg
Según he podido saber, mientras montaba una antena, ya en Murcia se está activando y desactivando el Múltiplex 59 que portará la señal de TVE HD, Teledeporte y quizás el Canal Parlamentario. Según mis informantes el sistema estaría listo para Julio, pero ya están trabajando en ello y hoy al mediodia han procedido a encender el Múltiplex para realizar unas primeras pruebas. El Centro en el que están trabajando es en el de Carrascoy. Según últimas informaciones, se está trabajando en muchos centros del país, se instalan pero se dejan apagados, para ser encendidos en un día no concretado todos a la vez. ¿ Cual será ese día ?

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Menudo noticion, nunca pensabamos que nos iba a llegar a nosotros todo esto de la HD por antena, con las deficiencias que hemos tenido siempre ya que no llegamos a tener sonido estereo tan siquiera en analogico.

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
Yo solo espero que llegue suficientemente bien a la zona sur de Alicante. Tengo ya ganas de que empiecen a llegar los canales HD por TDT. De momento solo me entra el 7RM HD lo que pasa es que la mayoría es reescalado y aunque se ve bastante bien, es mejorable.

Seremos pacientes.

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
Pese a la crisis, la Televisión no debe faltar nunca y en Carrascoy Murcia, ya he podido recibir señal en el Múltiplex 38 ( Pruebas que hice ayer ), así como portadoras temporales en el 42, 44 y 59, éste último segundo Múltiplex de RTVE ( TVE HD ). Esto me indica que los equipos ya deben estar montados y en fase de pruebas. De momento el contenido del Múltiplex 38 es el mismo que el del 68, pero son pruebas aleatorias que pueden desaparecer. La idea en toda España es montar los equipamientos sobre los canales antiguos analógicos de Antena 3, Cuatro y Telecinco, asi como La2 de RTVE. Después cuando se acepte la instalación y se reciba la autorización local, empezar a emitir. Esto podría ser hasta Septiembre, por lo que detrás de murcia podrían venir muchas ciudades mas en las próximas semanas. Esto lo notará viendo portadoras digitales donde antes recibia Antena 3, Cuatro, Telecinco o La2 en analógico. De momento no está nada claro qué canales emitirán en los nuevos múltiplex, excepto el de RTVE, pero después del Verano podríamos tener muchas novedades al respecto. La Fase I está en marcha y funcionando a buen ritmo.

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
repetidor_ana_mundo.jpg
Ya lo he advertido en mas de una ocasión en estos mismos días, pero a día de hoy los trabajos de Abertis Telecom se están acelerando considerablemente. Murcia ya tiene instalado en Carrascoy los cuatro nuevos Múltiplex, Madrid ya está haciendo pruebas con ellos, Málaga ha empezado y Vigo se suma a las pruebas. Y así varias ciudades mas, el caso es que están “testeando” los antiguos Canales analógicos de Antena 3, Sogecable, Telecinco y La2, para encender los nuevos Múltiplex Digitales para Mediapro, NET, VEO y RTVE. Además en algunas Ciudades aparecen nuevas Frecuencias. De aquí a Septiembre será así y sólo a partir de esa fecha, cuando empiecen a emitir los nuevos Canales de Antena 3, Telecinco, SogeCuatro, Net, VEO y RTVE, empezarán a emitir con regularidad dichas Frecuencias y ampliandose a los Centros secundarios, y Gap-fillers finales. Un desglose de trabajo brutal que debe terminar antes de acabar Marzo del 2011. Después de esto, se procederá a Cambiar las Frecuencias SFN por unas MFN por el dividendo Digital, pero habrá 3 años de por medio

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
tve-hd.jpg
Esa es la sensación que nos da cuando vemos portadoras encendidas pero sin contenido durante semanas y semanas. Se habilitaron las zonas de Madrid y Barcelona ( las últimas ) y se quedan esperando desde Valencia, Murcia o Almeria por citar a unos cuantos, porque Ciudades afectadas hay muchisimas. Al parecer los trabajos de adaptación se están realizando en toda España ( Que no han parado ), pero no se tiene intención de conectar los canales como TVE HD hasta por lo menos Septiembre. Y al parecer lo harían de forma simultanea en toda España. Sin embargo en Murcia se sabe que podría ser en Julio, de hecho en la planificación de trabajo venia así, ahora ya veremos si se cumple dicho plazo. Lo que si está claro es que se están adaptando además los tres nuevos Múltiplex y en la Costa habilitando nuevos múltiplex para solventar problemas de recepción ( Fading ). Pero lo que nos interesa, TVE HD es ahora un Fantasma en nuestro Televisor en el 80% del País.
La lista se quedó así;
Listado provisional de Diesl ( Ayudarnos a completarlo );
Valladolid:multiplex: 32 (pruebas)
Madrid:multiplex :55 (pruebas)
Zaragoza:multiplex: 46 (pruebas)
La Coruña:multiplex : 22 (pruebas)
Sevilla:multiplex 63 y ¿23? (pruebas)
Cuenca:multiplex: 23 (pruebas)
Huelva:multiplex: 45 (pruebas) Gracias a Chokero
Granada:multiplex: 22 (pruebas)
Barcelona:multiplex:31 (pruebas)
Valencia:multiplex:22
Almeria:multiplex: 47 (encendido)
Murcia:multiplex: 59 ( Encendido )
Castellón: 59 (encendido)
Zamora:37 (pruebas)
Gran Canarias : 28 (Pruebas)
Santiago de Compostela : 45 ( Pruebas )

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Bueno ahora que tengo un poco de tiempo os cuento paisanicos.

Ahora mismo en Carrascoy ya tenemos activa las frecuencias donde emitirán todos los múltiplex, estos coinciden justo con las frecuencias que tenían antes en analógico, es decir

Mux de Tele 5 en el canal 38

Mux de A3 en el canal 42

Mux de 4 y la 6 en el canal 44

Mux de TVE en el canal 59

Autonómico en el 29

Todo esto estará trabajando en conjunto con los canales ahora mismo del 60/61 y del 66 al 69, hasta 2015 que estos canales de la parte alta de la banda desaparecen y se queda para trabajo de envió de datos pj ahora llegara Jazztel y te dirá mira te mando el ADSL desde carrascoy directo a tu antena pegándote un pepinazo de caudal directo a tu casa.

¿Que es lo que pasara hasta 2015?

Pues fácil meterán todos los canales en HD en la banda baja y los canales nuevos de pago, dejando los de las frecuencias altas tal y como están ahora mismo, como ha pasado con la 7RM HD que esta en el MUX 29 y la normal en el MUX 60 (Algunos que tengan mal la instalación este mux os dará problemas ya que esta siendo chafado por el nuevo del 59 de TVE y el canal 61)

Aun faltan por definir algunas frecuencias para Tele deporte e Intereconomia y alguna otra que se sacaran, pero por ahora nos os puedo indicar donde estarán.

Os dejo unas capturas

Espectro general, como veis aun estan algunos canales analogicos de esos piratas dando guerra con las pitonisas y esas cosas.

Espectro_Carrascoy.JPG

Canales 29, 38, 42, 44 y 59 Con la señal perfecta y unos niveles optimos pero sin contenido aun dentro.

C38UHF.JPG

Adjuntos

• C29UHF.JPG
    C29UHF.JPG
    86,3 KB · Visitas: 17
  • C59UHF.JPG
    C59UHF.JPG
    86,5 KB · Visitas: 11
  • C42UHF.JPG
    C42UHF.JPG
    84,4 KB · Visitas: 8
  • C44UHF.JPG
    C44UHF.JPG
    82,9 KB · Visitas: 6

er_ermitaño

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Jun 2010
24
0
0
Los canales hds coinciden en frecuencia con sd??????o van en otra frecuencia...??

A mi me salen av1 av2 av3 av4 ..... mierda de videntes y basuratdt ,...deberian prohivirlos........son unos estafadores todos........

saludos----

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Ya lo he puesto iran en las frecuencias donde antes estaban los analogicos, porque esa frecuencias son donde se quedaran todos los canales TDT los canales del 60 al 69 desapareceran para 2015 y esa banda es para datos.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.068
1.517
0
74
Murcia
aqui en murcia capital vivio en un edificio y para la recepcion de la tdt pusieron unos aparatos para su vision, pues bien ayer me puse a ver si habia algo nuevo y sale en el MUX 26-- 4 nuevos canales que son el VER-T ; APRENDE INGLES ; ESMADRIDTV ; Y 7RMHD pero no se porque no se ve nada en los 3 primeros canales y tengo buena señal, en cambio en la 2º vivienda en la manga tengo una antena para mi solo y al hacer una busqueda me salieron los canales AV1---AV2---AV3 y AV4 que son canles de la pitonisa lola y que me gustaria saber cuando despareceran esta basura de canales, salu2

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Desconectan los cuatro múltiplex de Carrascoy, Murcia, Lorca y ÃÂguilas

Durante algo más de una semana los nuevos Múltiplex 38, 42, 44 y 59 estuvieron encendidos en el lado Este de la Región de Murcia. Ahora tras este tiempo, desde ayer, han desaparecido todos los nuevos Múltiplex.
El Múltiplex 59 portará TVE HD y Teledeporte. Ahora se vuelve a recibir Canal Sur por el múx 59 en ÃÂguilas proveniente de Cuevas de Almanzora. Pero no disparen las alegrias porque los Múltiplex se conectarán de nuevo hacia mediados de Agosto o incluso antes, ya que antes de las emisiones regulares de los nuevos Canales que van a parecer en la TDT en Septiembre, se deberán hacer pruebas.

Mas Info

Audiotel

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2009
10
0
0
También está emitiendo en Alicante CANAL 9 HD en canal 37 y 44, machando este último al 44 de Carrascoy que se recibía con una calidad excelente hasta que encendieron Canal 9.

El canal de Pitonisas del que habláis también se recibe en el canal 43 en la zona de Elche con las antenas orientadas hacia Carrascoy. Así que inevitablemente se colará entre el 42 y 44 en la mayoría de instalaciones en función de los amplificadores que tengan instalados.

El Múltiplex con los canales VER-T ; APRENDE INGLES ; ESMADRIDTV ; Y 7RMHD creo que fue el 44 hace unas semanas. Sintonizaban pero no se veían. El canal 26 es el de La Opinión de Murcia.

Por otro lado es increíble que Canal 9 HD emita en formato 4:3, cuando todos los televisores HD TV son panorámicos.

Este es el listado provisional del que disponemos en Diesl, ayudanos a completarlo de forma correcta;
RTVE HD

Valladolid:multiplex: 32 (pruebas)
Madrid:multiplex :55 (pruebas)
Zaragoza:multiplex: 46 (pruebas)
La Coruña:multiplex : 22 (pruebas)
Sevilla:multiplex 63 y ¿23? (pruebas)
Cuenca:multiplex: 23 (pruebas) Según informan podría no ser el 23
Huelva:multiplex: 45 (pruebas) Gracias a Chokero
Granada:multiplex: 22 (pruebas)
Barcelona:multiplex:31 (pruebas)
Valencia:multiplex:22 ( múx 31 según moods )
Almeria:multiplex: 47 ( Apagado ) Cuevas Almanzora y Pechina
Murcia:multiplex: 59 ( Ahora mismo apagado ) Carrascoy
Murcia:multiplex: 48 ( Encendido ) Ricote
ÃÂguilas:multiplex : 59 ( Ahora apagado hasta Agosto ) Mayorales
Castellón: 59 (encendido)
Zamora:37 (pruebas)
Gran Canaria : 28 (Pruebas)
Santiago de Compostela : 45 ( Pruebas )
Asturias : 39 ( Pruebas )
Tenerife : 45 ( Encendido )
Navarra : 29 ( Encendido ) gracias a periko
Alicante : 22 ( Encendido ) Apagado ahora mismo