Home

Primeras señales del nuevo satélite Hispasat 1E

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Primeras señales del nuevo satélite Hispasat 1E

Primeras señales del nuevo satélite Hispasat 1E

Dos meses después de ser lanzado al espacio, el Hispasat 1E entra oficialmente en servicio en la posición orbital de 30º Oeste con la activación de dos transpondedores

El satélite Hispasat 1E ha activado los transpondedors correspondientes a las frecuencias 11.222-H MHz (DVB-S2, MPEG-2, SR 30000, FEC 5/6) y 12.591-H MHz (DVB-S2, MPEG-2, SR 30000, FEC 1/2).

En los dos casos se utiliza la norma técnica DVB-S2/8PSK/CCM y por el momento aunque ambos repetidores han sido activados no existe la presencia de ningún canal de televisión apreciable.

El Hispasat 1E fue lanzado al espacio a finales de diciembrede 2010 por un cohete Ariane 5 tras varios aplazamientos.

El nuevo satélite tiene la misión de reemplazar al viejo Hispasat 1C. Está dotado de 53 transpondedores en banda Ku en el rango de 10,7 GHz a 10,95 GHz con un ancho de banda de 36 MHz. También en la banda que va de 11,2 a 11,44 GHz (36 MHz), de 11,7 a 12 1 GHz (36 MHz) y también en el rango de 12,1 a 12,5 GHz con un ancho de banda de 33 MHz.