Home

Priemras impresiones S801 Xpeed

Speedy

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2007
11
0
0
44
Primeras impresiones S801 Xpeed

Hola,



después de estar dos días trasteando un poco con este aparatito me gustaría contaros un poco, así por encima, mis primeras impresiones.



Éstas podrán cambiar más adelante, en cuanto me pelee un poco más con él, pero ahora mismo son muy positivas, os cuento.



Embalaje

El deco venía en caja de cartón, con buena presentación externa, bonita. Una vez abierta, el aparato estaba encajado entre cartones y metido en una funda delgada de no sé qué material, pero a mí me hubiese gustado algo más adecuado como burbujitas o que impidiese daños a causa de algún golpe contundente. El mando venía con las pilas (no muy buenas, por cierto). Manual de instrucciones en inglés y alemán, y una tarjeta de garantía Golden.



Conexiones

Aquí hecho en falta dos euroconectores, pero por lo demás es muy completo.

Entrada de tipo F para la antena parabólica, otro F para hacer loop y colocar otro deco en otra habitación, por ejemplo. Conector de antena normal, 1 euroconector, conexiones por componentes YPbPr (3RCA), salida de audio óptica y RCAs para audio 2/video 1. Un puerto frontal USB (queda bajo la tapadera) y uno trasero RS232.

Puede que me haya olvidado de alguno más, pero vamos, con lo que hay es suficiente para poder conectarlo a todo y da impresión de solidez ya que no "bailan" para nada a la hora de conectarle los cables.



Puesta en marcha

Nada más que enciendes el deco aparece una pantalla de bienvenida de la marca Golden Interstar, que desaparece a los 3 segundos y da paso a las cadenas. Lo que es yo, lo primero que hice fue actualizarle el firm a la del 14 de marzo. Pinché el lápiz USB (un OKI 512mb), que me lo detectó sin problemas, y procedí a la carga, en unos pocos segundos se reinició solo y ya lo tenía "actualizado". Ahora tocaba la búsqueda de canales, algo sencillo... tardó unos 3 minutos, guardar y nada ... a disfrutar.

Me volví un poco loco para ponerle las "cosas" y que se viese algo de luz ya que no daba con la tecla... (si alguien quiere más detalles que me escriba). Pero todo correcto, sin ningún problema añadido.



Audio/Video

No puedo decir mucho sobre el audio porque aún no lo tengo conectado al Home Cinema, pero en el televisor suena correctamente, con el volumen al máximo no se nota apenas ruido de fondo.

La calidad de video es muy buena, en particular me gusta más que la que ofrece el mvision 8085, buen procesado de imagen, suavidad, colores correctos y disimula muy bien la compresión en las escenas con mucho movimiento (¿tendrá algo que ver el procesador NEC que lleva?).

Podemos hacer Zoom sobre la imagen, aunque sólo 1 aumento (que yo sepa) y me parece un zoom excesivo, quizás 3 ó 4 pasos intermedios hubiese sido más correcto. Me ha gustado mucho el poder ver otro canal simultaneamente en una ventanita más pequeña (al estilo de las retransmisiones de la F1, cuando ponen anuncios)... aunque sólo escucharemos el de la ventana principal, pero no son imágenes estáticas, va sin ningún tipo de salto. También tiene la posibilidad de poner desde 4 hasta 16 pantallas simultaneas, pero esta vez sí va mostrando un poco de video del canal, lo pausa y va a la siguiente y así con todas ... También tiene una función Replay, mostrando los últimos 30 segundos de lo que hayas visto (aquí se nota la buena memoria que trae este cacharro), con la misma calidad de recepción.



Algunos problemas:

No conseguí cargar las kellys desde el USB (que parece únicamente servir para cargar los firmware.

El control parenta me ha sido imposible ponerlo correctamente.



Otros detalles

Juegos: trae el PACMAN, un sudoku y otro más que no recuerdo, pero están "bien" realizados, jejeje, pareciera una Sega Master System, para que os hagais una idea y, en realidad, no creo que se usen más de una vez o dos...

Favoritos: no me gusta mucho la forma en la que hay que organizar los favoritos (me llevó bastante saber dónde y cómo se trataba este asunto), estaría más claro habilitando una opción directa de Añadir el canal que esté uno visualizando... no que hay que dar alguna que otra vuelta de más para añadirlo.

Mando: algunos de los botones que más se usan deberían estar más agrupados y cercanos a la ruleta central (la que se maneja con el pulgar), sin mucha luz apenas aciertas a dar con la tecla correcta.

USB: con la opción USB podemos ver fotografías (JPG que no estén codificados progresivos), no sé si MP3 (tengo que probarlo) y cargar los .BIN y .DAT. El acceso es muy rápido.



Bueno, nada más por el momento. Decir que estoy muy muy contento de tener este aparatito tan pequeñito, plano y bonito en mi casa y, además, a muy buen precio.



Un saludo a todos
 

chechi

Presentado
Forero
3 Abr 2007
2
0
0
48
Acabo de recibirl yo también el 801. Todo perfecto, en media hora el firm del 14 de marzo y sin problemas para meter las kellys por usb con el GI****ave
 

ronaldinho100

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Abr 2007
16
0
0
34
lleva tarjetero

Speedy dijo:
Hola,



después de estar dos días trasteando un poco con este aparatito me gustaría contaros un poco, así por encima, mis primeras impresiones.



Éstas podrán cambiar más adelante, en cuanto me pelee un poco más con él, pero ahora mismo son muy positivas, os cuento.



Embalaje

El deco venía en caja de cartón, con buena presentación externa, bonita. Una vez abierta, el aparato estaba encajado entre cartones y metido en una funda delgada de no sé qué material, pero a mí me hubiese gustado algo más adecuado como burbujitas o que impidiese daños a causa de algún golpe contundente. El mando venía con las pilas (no muy buenas, por cierto). Manual de instrucciones en inglés y alemán, y una tarjeta de garantía Golden.



Conexiones

Aquí hecho en falta dos euroconectores, pero por lo demás es muy completo.

Entrada de tipo F para la antena parabólica, otro F para hacer loop y colocar otro deco en otra habitación, por ejemplo. Conector de antena normal, 1 euroconector, conexiones por componentes YPbPr (3RCA), salida de audio óptica y RCAs para audio 2/video 1. Un puerto frontal USB (queda bajo la tapadera) y uno trasero RS232.

Puede que me haya olvidado de alguno más, pero vamos, con lo que hay es suficiente para poder conectarlo a todo y da impresión de solidez ya que no "bailan" para nada a la hora de conectarle los cables.



Puesta en marcha

Nada más que enciendes el deco aparece una pantalla de bienvenida de la marca Golden Interstar, que desaparece a los 3 segundos y da paso a las cadenas. Lo que es yo, lo primero que hice fue actualizarle el firm a la del 14 de marzo. Pinché el lápiz USB (un OKI 512mb), que me lo detectó sin problemas, y procedí a la carga, en unos pocos segundos se reinició solo y ya lo tenía "actualizado". Ahora tocaba la búsqueda de canales, algo sencillo... tardó unos 3 minutos, guardar y nada ... a disfrutar.

Me volví un poco loco para ponerle las "cosas" y que se viese algo de luz ya que no daba con la tecla... (si alguien quiere más detalles que me escriba). Pero todo correcto, sin ningún problema añadido.



Audio/Video

No puedo decir mucho sobre el audio porque aún no lo tengo conectado al Home Cinema, pero en el televisor suena correctamente, con el volumen al máximo no se nota apenas ruido de fondo.

La calidad de video es muy buena, en particular me gusta más que la que ofrece el mvision 8085, buen procesado de imagen, suavidad, colores correctos y disimula muy bien la compresión en las escenas con mucho movimiento (¿tendrá algo que ver el procesador NEC que lleva?).

Podemos hacer Zoom sobre la imagen, aunque sólo 1 aumento (que yo sepa) y me parece un zoom excesivo, quizás 3 ó 4 pasos intermedios hubiese sido más correcto. Me ha gustado mucho el poder ver otro canal simultaneamente en una ventanita más pequeña (al estilo de las retransmisiones de la F1, cuando ponen anuncios)... aunque sólo escucharemos el de la ventana principal, pero no son imágenes estáticas, va sin ningún tipo de salto. También tiene la posibilidad de poner desde 4 hasta 16 pantallas simultaneas, pero esta vez sí va mostrando un poco de video del canal, lo pausa y va a la siguiente y así con todas ... También tiene una función Replay, mostrando los últimos 30 segundos de lo que hayas visto (aquí se nota la buena memoria que trae este cacharro), con la misma calidad de recepción.



Algunos problemas:

No conseguí cargar las kellys desde el USB (que parece únicamente servir para cargar los firmware.

El control parenta me ha sido imposible ponerlo correctamente.



Otros detalles

Juegos: trae el PACMAN, un sudoku y otro más que no recuerdo, pero están "bien" realizados, jejeje, pareciera una Sega Master System, para que os hagais una idea y, en realidad, no creo que se usen más de una vez o dos...

Favoritos: no me gusta mucho la forma en la que hay que organizar los favoritos (me llevó bastante saber dónde y cómo se trataba este asunto), estaría más claro habilitando una opción directa de Añadir el canal que esté uno visualizando... no que hay que dar alguna que otra vuelta de más para añadirlo.

Mando: algunos de los botones que más se usan deberían estar más agrupados y cercanos a la ruleta central (la que se maneja con el pulgar), sin mucha luz apenas aciertas a dar con la tecla correcta.

USB: con la opción USB podemos ver fotografías (JPG que no estén codificados progresivos), no sé si MP3 (tengo que probarlo) y cargar los .BIN y .DAT. El acceso es muy rápido.



Bueno, nada más por el momento. Decir que estoy muy muy contento de tener este aparatito tan pequeñito, plano y bonito en mi casa y, además, a muy buen precio.



Un saludo a todos



lleva tarjetero o pcmcia este aparato, estoy en duda entre este o el s100 que ademas creo que lleva 2 euroconectores, respondeme por favor
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
ronaldinho100, este decon no tiene PCMCIA, ya que es la evolución del modelos Golden 8001 libre para satélite, el que trae 2 PCMCIA es el modelo S805, el modelo S100 creo que te sera dificil encontrarlo ya que creo que no se fabrica, sacaron este modelo para ver como funcionaba la venta de los nuevos Xspeed con USB.
 

ronaldinho100

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Abr 2007
16
0
0
34
para fundifun

es que se donde lo puedo conseguir,y es que me encanta ese deco, es el mejor de todos, pero no se si se podra educar fundifun, tu que crees, a mi me aseguran que si, pero prefiero la opinion de un experto como tu
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
El S801 lo puedes educar de la misma manera que todos los golden



Consguirlo hay muchos sitios, pero si quieres hechar un vistazo a nuestro patrocinador quizas te interese comprarlo ahi ya que te regalan una memoria usb con los modelos nuevos y ademas ayuda al mantenimiento del foro



Un saludo
 

Speedy

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2007
11
0
0
44
yo tengo el 801, como puse al principio, y al abrir la tapa frontal únicamente te encuentras el puerto USB (que no sé si es 1.0 ó 2.0), pero ninguna ranura. Tampoco sé para qué me serviría tenerlas, ya que con el mando puedo meter las florecillas para que se pueda ver todo el jardín :) ... así que a mí, particularmente, me daba igual que tuviese o no (claro está, si no tiene mucho más barato es también).



Es muy buen deco y le sacarás partido. Echo en falta los dos euroconectores que traía el 100, pero bueno, trae muchas salidas...



Un saludo
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Es lo mismo que el S801 pero con tarjetero conax integrado
 

calibrator

Presentado
Forero
17 May 2007
2
0
0
45
yo veo la imagen mal, no entiedo estoy a 75 y 78 de senal. y veo como con las teles antiguas, rayitas como de niebla en diagonal, si pongo NTSC se pronuncian mas y en pal se siguen viendo, estoy muy decepcionado. Con otro deco lo veo perfecto, q rabia.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
calibrator dijo:
yo veo la imagen mal, no entiedo estoy a 75 y 78 de senal. y veo como con las teles antiguas, rayitas como de niebla en diagonal, si pongo NTSC se pronuncian mas y en pal se siguen viendo, estoy muy decepcionado. Con otro deco lo veo perfecto, q rabia.





Calibrator eso que dices no es normal



Comprueba el cable euroconector o lo que sea que este en buenas conidiciones y bien conectado



Si te lo sigue haciendo llevalo donde lo compraste y que lo pasen por la garantia ya que no es normal lo que dices
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hola calibrator antes de hacer nada dime una cosa, entra en menu preferencias en en video en vez de poner RGB pon SCVB y luego me comentas.
 

calibrator

Presentado
Forero
17 May 2007
2
0
0
45
gracias gente, ya he aprofundizado mas en el tema. Fundidun lo de poner poner RGB o SCVB ya lo probé y nada.





Lo que hice es conectarlo con un cable de componentes, del jack amarillo del Deco al Jack amarillo de la TV y lo veo sin rayas!!! Es decir, que el problema esta en el cable del euroconector (no tengo otro cable ya que el deco viene sin) o en la salida del euroconector del propio DECO,





Muchas Gracias! ;)
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Me alegro de que puedas verlo bien pero de todos modos hazte con otro cable euroconector lo antes posible para asegurarte de que no es el deco
 

Cojayar

Presentado
Forero
23 Mar 2007
7
0
0
44
No usar cables baratos

Nunca compres un cable euroconector de menos de 5 euros. Sobre 10 euros hay cables decentes. Los cables son para toda la vida. Incluso los decos se cambian antes.
 

veravera9

Presentado
Forero
27 Mar 2007
2
0
0
62
imposible descargar firm por el usb en s801

hola me he compredo un s801 xpeed class,pero me es imposible descargarle el firm por el usb. lo reconoce, empieza a descargar pero en el 3% se detiene ,
 

joaquindiaz

Presentado
Forero
22 May 2007
3
0
0
62
veravera9, tienes dos opciones, nuevo archivo ò prueba con otro lapiz, me inclino mas por el cambio de archivo, yo le tengo metido el GI-S801_X-HS-14Marzo, y me entro a la primera, pero tuve que cambiar de pendriver.



suerte
 

veravera9

Presentado
Forero
27 Mar 2007
2
0
0
62
despues de poner y quitar el lapiz varias veces, en una de estas le dio la gana y lo descargo, asi que de momento problema solucionado. gracias de todas formas
 

iridium

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2007
147
2
0
Kelys por USB

Tengo el GI S801 Xpeed Class y, sin problemas, he podido actualizar el firmware a traves del USB (version marzo), pero, hasta la fecha, no he podido regarlo por USB.

¿Algun manualillo o instrucciones por ahi?



Gracias de antemano