Home

Presentación y duda

FUKER

Presentado
Forero
24 Abr 2007
6
0
0
38
Hola!! Me presento ya que soy nuevo en esto y no tengo mucha idea. Queria preguntaros una duda. Tengo pensado comprarme un Golden Intersat pero aun tengo dudas con la antena. Vivo en un piso y tengo antena comunitaria. El caso es que no se si me llega el cable de antena a la toma de televisión. Me llegan dos cables pero al introducir el cable de antena en los dos conectores puedo ver perfectamente la televisión analógica. Esto es normal y tambien podré ver el satelite? Como se cual de los dos conectores es el de satelite antes de comprar el receptor?





Un saludo y gracias de antemano!!!
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Las bases de Sat y TV tienen estos conectores.



El primero el de la izquierda segun la miras es de TV y el otro de sat



84033.jpg




Pero vamos si puedes consulta al presidente de la comunidad si tienen parabolica o algun vecino.
 

FUKER

Presentado
Forero
24 Abr 2007
6
0
0
38
Fundidun dijo:
Las bases de Sat y TV tienen estos conectores.



El primero el de la izquierda segun la miras es de TV y el otro de sat



84033.jpg




Pero vamos si puedes consulta al presidente de la comunidad si tienen parabolica o algun vecino.

Si, como tu dices hay dos cables, uno conectado al conector de la TV y otro al de sat. La duda surgió cuando conecté el cable coaxial al conector de sat. Se seguía viendo la televisión analogica al igual que si lo conecto al conector de TV.

De todas maneras, sin conectar el cable coaxial a ninguno de los dos conectores aun asi tambien se veía el canal, con un poco de niebla pero con buen sonido. Puede ser a esto? Saludos!
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues eso es que la base no filtra bien las frecuencias, ya que en el de sat no se tendria que ver la tv analogica, lo que dices de que si quietas el cable y aun sigues viendo la tv, es porque a tu casa llega mucha señal, y si colocaras una antena de interior, no tendrias problema de recepcionar los canales.
 

FUKER

Presentado
Forero
24 Abr 2007
6
0
0
38
Fundidun dijo:
Pues eso es que la base no filtra bien las frecuencias, ya que en el de sat no se tendria que ver la tv analogica, lo que dices de que si quietas el cable y aun sigues viendo la tv, es porque a tu casa llega mucha señal, y si colocaras una antena de interior, no tendrias problema de recepcionar los canales.



Entonces el conector del satelite está mal??

gracias
 

deadroach

Usuario
Loco por OpenSPA
21 Mar 2007
321
0
0
Puede ser que la base sea pasante y que el otro cable que tengas vaya a otro punto de antena de el piso. Puede ser que necesites una base con Sat o un separador TV-SAT. Informate como lo tiene puesto algun vecino tuyo si esta en comunidad.



Saludos
 

xarls

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2007
68
0
0
Fundidun, corrígeme si me equivoco, pero creo que las bases separadoras dejan pasar todas las frecuencias por ambas salidas, la única diferencia es que por la salida de terrestre no dejan entrar ni salir corriente, para que si metes los 13 o 18 v que alimentan el LNB no frían los receptores de TV ¿no? Y por la de satélite dejan que entren los 13/18 por ese motivo. Por tanto si conectas un televisor a cualquiera de las dos salidas verás la señal más o menos bien.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Asi es Xarls pero la norma dice que tiene que estar atenuada la señal en la parte de satelite unos 30 dB sobre las señales de 5 a 850 Mhz para que no interfieran frecuencias, pero pocas he visto así
 

FUKER

Presentado
Forero
24 Abr 2007
6
0
0
38
deadroach dijo:
Puede ser que la base sea pasante y que el otro cable que tengas vaya a otro punto de antena de el piso. Puede ser que necesites una base con Sat o un separador TV-SAT. Informate como lo tiene puesto algun vecino tuyo si esta en comunidad.



Saludos



No no es pasante porque solo tengo esa toma en el piso. Además he comprobado que los dos cables que llegan estan "pelados" y conectados uno a cada conector.



Para que es eso de la base con SAT y el separador TV-SAT??



Saludos y gracias!!
 

xarls

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2007
68
0
0
Fuker, si te cuento la teoría de vas a hacer la picha un lío. Para lo que tu quieres simplemente pregúntale a cualquier vecino que esté abonado a deplus si lo pilla con la comunitaria y si es así no te comas la olla, enchufas el deco a la toma de la pared (la hembra, la macho es para TV) y a correr.
 

FUKER

Presentado
Forero
24 Abr 2007
6
0
0
38
Pues despues de dejar a todo el piso sin tele he comprobado que los dos cables de antena que me llegan son pasantes y no tenemos antena comunitaria. Seria poner una parabolica en mi balcon y por el momento paso....



Un saludo!
 

vazkez

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
105
0
0
Si vives por Alicante, seguro k alguno, por un modico precio te la instala en el balcon o en el tejado ( como yo por ejemplo, jejejje).

O si no, puedes intentarlo tu mismo, k en esta seccion del foro hay varios enlaces de como instalarla.



Un saludo