Home

Premium no arranca en el momento de conectar HD

iridium

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2007
147
2
0
Compis:

He instalado E2 RC11 a un premium que he pillado de 2ª mano......

El tema es que a lo mejor lo he de reiniciar como 20 veces para que me arranque..........Es enchufar y listo, ¿verdad? No sea que haya por ahí un jumper escondido..... :lol:

Es desconectar el HD (Seagate 500Gb) y ya vuelve a funcionar normalmente......

Es tema de la imagen? ¿me sugeriis que pruebe con otra?

Saludos,
Iridium.

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Yo tengo un Seagate Barracuda 500Gb de la serie 7200.11 que no me ha dado problemas,
pero si que es cierto que la serie 7200.11 en algunas ocasiones los daba.

Deberás buscar por san Google las especificaciones de tu HDD y a ver que encuentras.
SL2

iridium

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2007
147
2
0
He puesto la imagen del SIF Team, y arranca sin problemas........lastima que no me detecte el HDD......

No se si hay que configurar algo para que lo pille, aunque el HDD ya viene inicializado de cuando estaba con la RC11.......

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Como prueba, y recalco como prueba puedes intentar alimentar el HDD desde fuera:
Utiliza un cable de datos SATA standard para conectarlo al deco, y otro aparte,
de alimentación, para "darle corriente", p. ej. con una fuente de alimentación de PC.

NO CONECTES UN CABLE STANDARD DE ALIMENTACIÓN PARA EL HDD EN EL CONECTOR DE LA PLACA DEL DECO
(los colores no se corresponden)

De esta manera compruebas si el interface SATA funciona y el fallo está en la alimentación.

iridium

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2007
147
2
0
Lo he podido probar con otro HD (Seagate de 250Gb) y pasa lo mismo.......
De vez en cuando, cuando arranca lo detecta .......pero la gran mayoría de veces, el Premium arranca sin haber detectado en HDD.

Intentaré cambiar los cables (no dispongo de ellos), pero creo que quizás sea algún tema de hardware, ¿no?

----------------------------------------------

Me ha dado por cojer un jumper y forzar que la tasa de transferencia del HD sea de 1.5Gbps en vez de los 3Gbps que trae por defecto......y parece que FUNCIONA.........al menos 3 de 3 veces que he encendido el aparato. :lol: