Home

Premium Hd Bloqueado En Booting Tras Actualizar A Aztrino 1.6

Ángel Altamirano

Presentado
Forero
2 Jun 2012
3
0
0
Buenas a todos.

Soy nuevo por aquí y me estreno con un problemón (muy a mi pesar). Os cuento.

Tengo desde hace algo mas de 2 años un AzBox Premium HD que ha funcionado sin problemas usando siempre versiones oficiales del firmware. El otro día me dio por investigar si había alguna versión mas moderna y descubrí que el firmware original hace meses que habia dejado de tener soporte y que ahora los señores de OpenSat parece que estaban apostando por uno nuevo llamado AZtrino. Pues bien, me dispuse manos a la obra a instalar la ultima versión de Aztrino (1.6 con soporte para sintonizador TDT) y sin problemas siguiendo los pasos del manual oficial. Tras actualizar y pasearme un rato por sus menus me di cuenta de mi grave error...Aztrino es una mierda pinchada en un palo, menus horrendos, manejo engorroso, lentitud exacerbada a la hora de cambiar de canal...en resumen que viendo mi error me dio por volver a cargar el firmware original otra vez. Volví a seguir el manual oficial (esta vez para pasar de Aztrino a original) y...creo que me lo he cargado.

Si conocéis el proceso para pasar de Aztrino a original sabréis que el primer paso es poner el deco en modo recovery (apagar, esperar 5 segundos y mantener pulsado vol+), pues bien, yo apague, encendí, espere esos 5 segundos, apreté vol+ y...booting...booting y booting eterno. Volví a apagar a ver si había hecho algo mal y nada, se queda en booting y de hay no pasa.

He probado la restauración de emergencia metiendo un pendrive formateado a fat32 y con un firmware orignal renombrado a patch.bin y nada, sigue sin pasar de booting. Lo he vuelto a intentar con todo desconectado (HDMI, cable de red, disco duro interno...) y no hay manera.

Ahora viene la pregunta que todos esperáis ¿Me lo he cargado? En caso afirmativo ¿tiene arreglo?

Ya he leído los manuales para resucitar un azbox con booting eterno y en cuanto tenga el cable (me tienen que dejar uno pero hasta la semana que viene no creo que lo tenga disponible) probare ese metodo, pero me surgen dudas de si con ese método podre resucitar un Azbox que actualmente tiene firmware Aztrino y no original.

Bueno, eso es todo, a ver que opinan los expertos.

Un saludo y gracias.

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Mírate este manual que hice te ayudara mucho.

http://www.azboxhd.es/foro/topic/14112-tutorial-recuperar-azbox-via-yamon/

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Si conocéis el proceso para pasar de Aztrino a original sabréis que el primer paso es poner el deco en modo recovery (apagar, esperar 5 segundos y mantener pulsado vol+), pues bien, yo apague, encendí, espere esos 5 segundos, apreté vol+ y...booting...booting y booting eterno. Volví a apagar a ver si había hecho algo mal y nada, se queda en booting y de hay no pasa.

Apagar desde interruptor trasero y desenchufar de la corriente,
esperar 5 minutos,
volver a enchufar a la corriente,
Encender desde interruptor trasero e inmediatamente manterner el botón del mando Volumen + Pulsado hasta que aparezca la IP.
Si no aparece IP y se queda en booting entonces intentar reparar con cable USB.
Si no funciona intentar repara con JTAG.

Saludos.

barbanza

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Nov 2010
37
4
0
No te compliques con cables especiales, JTags ni nada similar. Si el AZtrino funciona: puede entrar en modo rescate.
Simplemente copia a un pendrive el parche incluido en el fichero "AZtrino-to-Official-Firmware.zip" que puedes descargar desde Downloads en AZBox.
Inserta el pendrive en el USB frontal, apaga el AZBox con el interruptor trasero, presiona la tecla Vol+ del frontal y enciende el AZBox desde el interruptor trasero.
Transcurridos unos 20-25 segundos veras la IP en el display y el AZBox estara en modo rescate.

Ni que decir tiene que esta misma solucion se puede aplicar a todos los firmwares E2 para AZBox HD (primera generacion), especialmente para las versiones mas recientes de firmwares, que parecen no responder correctamente a la funcion vol+encendido.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No te compliques con cables especiales, JTags ni nada similar. Si el AZtrino funciona: puede entrar en modo rescate.
Simplemente copia a un pendrive el parche incluido en el fichero "AZtrino-to-Official-Firmware.zip" que puedes descargar desde Downloads en AZBox.
Inserta el pendrive en el USB frontal, apaga el AZBox con el interruptor trasero, presiona la tecla Vol+ del frontal y enciende el AZBox desde el interruptor trasero.
Transcurridos unos 20-25 segundos veras la IP en el display y el AZBox estara en modo rescate.

Ni que decir tiene que esta misma solucion se puede aplicar a todos los firmwares E2 para AZBox HD (primera generacion), especialmente para las versiones mas recientes de firmwares, que parecen no responder correctamente a la funcion vol+encendido.
Seguro? pues seras el unico que con booting eterno lo puede hacer.

jeison2807

Presentado
Forero
15 Jul 2012
1
0
0
es muy facil solo utiliza un pendrive de 1 gb formateaso en fat con el ultimo firmware de azbox 5309 o 5402 .. prueba varios pendrives ... a veces se necesitan cambiar porque algunas marcas no son compatibles ... apga dese el interuptor de la parte de atras ... introduce pendrive ... luego enciendes la caja desde la parte de atras presionando varios botones entre estos el de volumen mas ... aparecera un menu de actulizar via usb ... listo

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
es muy facil solo utiliza un pendrive de 1 gb formateaso en fat con el ultimo firmware de azbox 5309 o 5402 .. prueba varios pendrives ... a veces se necesitan cambiar porque algunas marcas no son compatibles ... apga dese el interuptor de la parte de atras ... introduce pendrive ... luego enciendes la caja desde la parte de atras presionando varios botones entre estos el de volumen mas ... aparecera un menu de actulizar via usb ... listo

Y todo esto con booting eterno?, pues soys unos cracks de verdad, por poder arreglarlo sin cable y sin jtag.

Creo que deveriais leer bien lo que dice el compañero en el primer post y no liarla.