Home

posicion correcta del receptor

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
se que la posicion idónea de este y de cualquier otro aparato, es la posicion horizontal ( como en todo ), pero hemos comprado un mueble y ahora solo lo podría poner en posición vertical y me gustaría saber si la posición influye en el perfecto funcionamiento de estos aparaatos
muchas gracias
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Solo si tiene piezas mecánicas con movimiento podría influir la posición.. (Asegurate que los calados para la ventilación no están tapados con nada)
Tienes un disco duro mecánico en el deco??, si no lo tienes, sin problema, si lo tienes, pues tener la precaución de no moverlo mientras esté el disco trabajando.
Si tienes disco duro mecánico puede trabajar igual de bien en cualquier posición, lo que le sienta mal son los meneos mientras trabaja..
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Algunas ideas en general, unos decos muy bien y otros muy mal con la temperatura y la ventilacion.

Por el tema de ventilacion y "generacion" de calor.
Separa el cacharro 4 centimetros de cualquier superficie que le pueda transmitir calor y asi corre el aire por sus laterales.
Para que ventile bien, en general siempre el tuner, en la parte de arriba.
El deco tiene sintonizadores sat/tdt (da igual), estos tienen que estar en la parte de arriba en la posicion vertical que tenga el deco.
PQ es necesario?
Es un generador de calor, si los pones abajo, mete calor que pasara por la CPU recalentando mas.
Si estan arriba.
La CPU tendra aire "fresco"
, con una temperatura casi normal, muchos bloqueos/cuelges son por la temperatura de la CPU.
Luego este aire caliente subira y se recalentara al pasar por los tuner, ajo y agua, saliendo calentito por la parte de arriba del equipo.

Ahora los peros, si no tiene entrada de aire en los 2 laterales, esto no funcionara.
2 soluciones.
Le quitas la tapa y listo.
Quitas la tapa, la taladras (arriba/abajo) y la pones de nuevo.

El equipo tiene que ventilar con aire limpio/fresco, si no tenemos aire fresco y ya esta "caliente" de otro trasto, la solucion consiste en poner el equipo en una caja de zapatos, en la parte de abajo le pones un ventilador de 1000rpm, lo alimentas del deco.
Quitas tambien la parte de arriba de la caja.
En condiciones normales se creara el efecto "chimenea del aire caliente", con el ventilador forzamos ese tiro.
En general, la electronica que tenemos soporta bien hasta 55ºC, los discos hasta 60, pero mejor no pasar de 55ºC.
Si lo tocas con los dedos, notaras que quema todo lo que tocas y piensas que esta muy caliente, por encima de 38ºC.
Pues no, el cuerpo solo tiene 36-38ºC en las asilas, los dedos estan a 26-28ºC.

PD: Si me animo comentare las modificaciones que tengo en los VU+DUO2 y el VU+Ultimo4K para soportar los 38ºC que estan llegando.
diablito.gif
.JAJAJAJAJJ
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
610
265
0
Exacto Malavida, yo tengo uno hace tiempo haciendo el pino, y sin problemas, eso sí, nada mecánico, pero si hay disco duro interno, mejor en plano
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Respetando el tema de estar apagado el deco cuando se mueva, logico/perfecto (esperar 1 minuto despues de cortar alimentacion por seguridad/giro de platos).
No tienes problema para poner un disco de canto, incluso invertido.
Los ventiladores si tiene, les da igual, si son buenos no perderan fluido.


Los discos ya en 1990 se podian poner de canto sin problemas.
Solo los modelos viejos, pero viejos de +/- 90kgs en horizontal, por no tener narices a poner de canto y no tener cabinas de disco para tal menester.

Foto de un compañero, es un ordenador (que no PC), VAX11750, detras derecha se ve la cabina de expansion con los disco
A la derecha puse un disco RA81, la caja entera sobre 90kgs, los platos marrones de la epoca.
VAX11750-disco.png



PD: Tengo la foto en color con jersey gris identica.jojojo