Home

porque los vendedores o distribuidores

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
como sabeis tengo dos decos el premium con el booting y el elite con el tuner del sat que no me coge los canales en V como los del proveedor español y cuando llamo a quien los compre ( electronicadelhogar ) o donde he recibido el dvd de regalo ( don satelite ) y me preguntan que firmw tengo puestos y les digo que tengo el E2 RTI en el caso del premium o el del SIFTEAM en caso del elite me dicen que tenemos ganas de complicarnos la vida y que ellos recomiendan siempre el ultimo de opensat, vosotros que opinais, muchas gracias y salu2

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Pues que tienen toda la razón.

Ellos venden los decos con el firm oficial, y muchos de ellos sino todos avisan de que si se cambia el firm la garantia puede quedar inhabilitada.

Enigma2 no es un firm oficial de los AZBOX y nunca lo será, recordad que es una marca registrada por DMM y por lo tanto ninguna compañia puede hacer uso de esa marca en sus decos. Para ejemplo está el caso de Vu+ que presentó en el ANGA cable su nuevo deco con Enigma2 como firm oficial y enseguida fueron denunciados por usar una marca registrada de otra compañia sin su consentimiento.

Muchas veces se ha avisado que el instalarse Enigma2 es bajo responsabilidad de uno mismo ya que no es un firm oficial de la compañia que vende el deco, sino que es un firm desarrollado por la comunidad.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
bien hasta ese punto es normal ese enfado, pero yo tengo ya los dos decos fuera de garantia ( lo que me jode ) y puedo hacer con ellos lo que yo quiera y poner un firmw oficial o el que yo quiera, pero verdaderamente y quitando esta opinion cual es mejor el oficial o el E2 en cualquiera de sus versiones para poder ver videos o pelis en todas sus versiones de MKV, TS, etc y con cable hdmi y todas sus cosas, gracias

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Claro que puedes hacer con ellos lo que quieras pocopelo, pero como comprenderás ellos no te van a dar soporte si tienes un firm diferente al oficial.

El deco que tienes en BOOTING te lo pueden arreglar pero te cobraran los costes de la reparación.

Y el otro pues no te pueden dar una respuesta porque lleva un firm no oficial y ahi ellos no te van a dar soporte.

En cuanto a que firm es mejor ahi eres tú el que debes valorarlo, la gente te puede dar su opinión pero como mejor se sale de dudas es probandolo uno mismo.