Home

Por qué me pasa esto?

tonneti88

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Feb 2019
519
283
0
57
Hola , espero que este sea el hilo correspondiente a este caso que me está pasando, de no ser así pido disculpas al tem. Bueno!! Decir que tengo Dinobot 4K + con imagen openspa 7.3.09 y lista de canales soris (la última que subió), pues bien, cuando pongo Liga de campeones se me pixela el balón, la imagen tiembla continuamente, se estabiliza unos segundos y vuelve a temblar de forma que es imposible verlo, pero cambio a ver un canal de TDT durante 10 minutos aproximadamente y cuando vuelvo a ver liga de campeones la imagen está estabilizada y ya puedo , sin cambiar de canal , ver el partido normalmente sin pixelaciones y ralentizaciones o parpadeo de imagen ..... ahora la pregunta A qué puede ser debido este caso tan peculiar? Gracias de antemano .
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
buenas lo primero que yo haría seria actualizar la imagen a esta ultima version 7.03.011, que es la ultimo parecer una totenteria pero a veces una actulizacion arregla cosas , lo de las pixelaxiones me suena a conexiones prueba a que el cable que entra de la parabólica al deco los pelillos que tiene el cable no este tocando la punta del cable que entra en el deco , lo de ralentizaciones puede ser por varios motivos calentamiento del aparato que no en un sitio ventilado y este metido en un hueco etc parpadeo de la imagen podría ser cable HDMI o entrada de la tv hdmi prueba a cambiar , pero sobretodo prueba primero a actualizar el fir del deco , ¿ pregunto que es solo cuando hay partido ? porque si fuera así ya se sabe que cuando hay partido hay mucho trafico

PD : todo lo arriba explicado doy por echo que no es tu poveedor , es que mas de una vez dicen no mi proveedor esta bien y al final es el proveedor
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.646
777
0
Yo miraría la resolución de pantalla/deco y los herzios de refresco.

Ponlo en 1080p a 50hz a ver que tal.
 
  • Me gusta
Reactions: fugitivo33

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
pues también puede ser se me había pasado
 

tonneti88

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Feb 2019
519
283
0
57
Ok gracias por vuestra respuesta , empezaré por ver lo de los cables tanto en la parabolica como en el deco, pondré la última actualización (pero ya la tenía puesta antes ) y encuanto s resolución tengo 1080p 50hz
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
es que como comentas que tienes la 7.03.9 por eso y esa no es la ultima
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.646
777
0
Ok gracias por vuestra respuesta , empezaré por ver lo de los cables tanto en la parabolica como en el deco, pondré la última actualización (pero ya la tenía puesta antes ) y encuanto s resolución tengo 1080p 50hz

Busca lo de permitir resoluciones no soportadas (o algo así) y lo activas.
 

tonneti88

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Feb 2019
519
283
0
57
Malavida provectambien 2160p y 50 hz y nada , e incluso puse el refresco en 69 hz como bien me aconsejaste.
 

tonneti88

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Feb 2019
519
283
0
57
Ya he activado ese punto también y por cierto ahora mismo viendo liga de campeones y perfecto, encuanto cambie de canal y vuelva a este otra vez a pixelaciones y parpadeo de imagen , pero bueno Gracias a vuestros consejos daré con la regla , por último y no sé si tendrá que ver, tengo un LNB doble desde hace ya 15 años, el que me pusieron lis de Canal Plus por si puede ser de ahí , saludos
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.646
777
0
Ya he activado ese punto también y por cierto ahora mismo viendo liga de campeones y perfecto, encuanto cambie de canal y vuelva a este otra vez a pixelaciones y parpadeo de imagen , pero bueno Gracias a vuestros consejos daré con la regla , por último y no sé si tendrá que ver, tengo un LNB doble desde hace ya 15 años, el que me pusieron lis de Canal Plus por si puede ser de ahí , saludos

Yo no creo que sea del LNB.
Eso tiene toda la pinta de ser un problema de rendimiento del sistema o bien un desajuste de sincronización entre cómo se recibe la señal original, como se modifica en el deco y cómo la interpreta la TV.

Recuerdo cuando instalaba decos de Orange TV con adsl y a veces bajaba la transferencia de datos y el deco pasaba de HD a SD automáticamente y nos llovían las reclamaciones porque los cambios en la pantalla de TV eran catastróficos... algunas TV les costaba como 10 segundos pasar de HD a SD y entretanto eran ralentizaciones y cosas raras..

Eso de que pases a un canal TDT y luego vuelvas al SAT y se arregle, tiene toda la pinta de ser por temas de rendimiento del deco debido a los ajustes de resolución y sincronía.

Intenta probar el deco en otra TV y eso te dará pistas...
 

tonneti88

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Feb 2019
519
283
0
57
Eso también lo he hecho en mi habitación y sigue ese problema , el caso es que solo es es canal a sí que cuando instale la última actualización que resolución me recomiendas?
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.646
777
0
Eso también lo he hecho en mi habitación y sigue ese problema , el caso es que solo es es canal a sí que cuando instale la última actualización que resolución me recomiendas?

1080p y los hz depende de la TV, pero cosa de probar.. yo lo tengo a 60 y va de lujo.
 

tonneti88

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Feb 2019
519
283
0
57
1080p y los hz depende de la TV, pero cosa de probar.. yo lo tengo a 60 y va de lujo.
Ok seguiré tus consejos y probaré hasta que se estabilice , muchas gracias , Samsung smart tv 4K 65” esa es muy tv .
 

tonneti88

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Feb 2019
519
283
0
57
Por cierto me he dado cuenta que en mi proveedor salen unos segundos según qué canal estás viendo , por ejemplo liga de campeones 294s encambio...... tv 1016s y de ahí no baja eso tiene que ver(lo comento por si es de mi proveedor).
 

tonneti88

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Feb 2019
519
283
0
57
Y ya para finalizar tengo la última versión de Ncam
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Por cierto me he dado cuenta que en mi proveedor salen unos segundos según qué canal estás viendo , por ejemplo liga de campeones 294s encambio ........ tv 1016s y de ahí no baja eso tiene que ver(lo comento por si es de mi proveedor).

esos s es el tiempo de respuesta ecm.
 
Última edición:

senkfox

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ene 2019
96
20
0
53
Prueba a cambiar el cable HDMI y o la entrada del HDMI en la tv podría ser eso.
 

tonneti88

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Feb 2019
519
283
0
57
Prueba a cambiar el cable HDMI y o la entrada del HDMI en la tv podría ser eso.
Ok también intentaré eso , me compraré un cable bueno HDMI y lo pondré en otra salida o entrada del tv , muchas gracias compi, saludos