Home

Por favor, configurar DOM 16gb

hedelsi

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2010
40
0
0
LLevo dias leyendo todo lo posible de los foros del lugar y me resulta imposible configurar la dom 16gb.
Por favor algun alma caritativa.

Tengo creada la carpeta y la extension en fstab
/dev/hda5 /media/cf auto defaults 0 0

En la foto adjunta pongo como esta montada la memoria y por mucho que lo intento nunca me pasa de ahí.

reporte dom1.jpg reporte dom2.jpg

Por favor AYUDA!

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Hombre no es por nada pero es que si tienes metido 15GB y pico como swap normal que no puedas hacer nada.

Tienes que redimensionar la partición del swap dejandola en 100 MB por ejemplo y el resto que queda libre creas la partición /dev/hda5 o se la asignas a la partición donde está el firm metido (que para mi gusto es lo mejor).

hedelsi

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2010
40
0
0
Hombre no es por nada pero es que si tienes metido 15GB y pico como swap normal que no puedas hacer nada.

Tienes que redimensionar la partición del swap dejandola en 100 MB por ejemplo y el resto que queda libre creas la partición /dev/hda5 o se la asignas a la partición donde está el firm metido (que para mi gusto es lo mejor).

Gracias por tu contestación, pero soy un poco lerdo.
Como redimensiono el swap? Dónde esta el firm metido?

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Y por que no reinstalas de nuevo, incluído el copy kernel con el azup y que te lo redimensiones el programa de nuevo?

hedelsi

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2010
40
0
0
He reinstalado de nuevo... un par de veces pero me da que no soy capaz de redimensionar al hacer nueva instalacion, algun tutorial?

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Si reinstalas marcando las casillas como te puse aquí te devería configurar la DOM correctamente, si aún así no lo hace, igual es que el AZ no se lleva bien con esa DOM!

Saludos

hedelsi

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2010
40
0
0
Ya lo hice de ese modo que me pusiste... y me lo ha configurado de la manera que puse en las fotos...
Algun otro modo para redimensionar?

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.339
1.760
0
Pues la mia cuando meto firm nuevo me la configura el firm correctamente yo no hago nada, cuando se reinicia la imagen tarda mucho hasta que se hacen las particiones en la don, yo tengo una de 8gb con lo cual una de 16 pues el doble.

hedelsi

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2010
40
0
0
Pues la mia cuando meto firm nuevo me la configura el firm correctamente yo no hago nada, cuando se reinicia la imagen tarda mucho hasta que se hacen las particiones en la don, yo tengo una de 8gb con lo cual una de 16 pues el doble.
A ver si esta ahi el truco... Cuanto tiempo tarda la de 8 gb? aproximadamente

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Solución mas sencilla:

Sacar la DOM del deco y ponerla en un puerto IDE en un PC.

Modificar las particiones con un programa tipo Partition Manager en Windows.

En Linux usar un LiveCD de Ubuntu por ejemplo y usar gparted.

Redimensionar /dev/hda3 de 15GB y pico a 100 MB por ejemplo

El resto de tamaño que queda sin utilizarse asignarselo a /dev/hda1 que es la partición del firm o crear la partición /dev/hda5.

hedelsi

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2010
40
0
0
Genial, quizás sea eso... Cuanto tarda en configurar la tuya de 8Gb? aproximado... a ver si me hago una idea.

hedelsi

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2010
40
0
0
Solución mas sencilla:

El resto de tamaño que queda sin utilizarse asignarselo a /dev/hda1 que es la partición del firm o crear la partición /dev/hda5.

Y una vez redimensionada... Cuando le vuelvo a cargar la imagen con azup, no me la volvera a particionar a su modo?

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.339
1.760
0
Yo cuando pongo el firm en el deco con el azup 2.2.7 cuando me la esta instalando si te das cuenta te va indicando las particiones de la don, (cuanto mayor mas tiempo) cuando llega al final del todo y te dice que se va a reiniciar el deco le doy a ok, se reinicia y en el display del deco te indica que se va particionando la don lo dejas hasta que te sale el menu de configuracion y ya la tienes configurada, eso si tanda su tiempo dejala que haga todo el proceso hasta el finar y ten encuenta que tu tienes 16gb.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Y una vez redimensionada... Cuando le vuelvo a cargar la imagen con azup, no me la volvera a particionar a su modo?
No necesitas volver a instalar el firm.

Lo que tienes que hacer es hacer la instalación limpia del firm, y hacer lo de la redimensión de las particiones.

Luego pones la DOM en el deco y arrancas normal para usar el firm, solo que ahora tendrás las particiones con los tamaños que tu le has puesto.

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Si eres capaz de hacer lo que te dice Dark, es lo mas sencillo. Pero en cualquier caso, si reinstalas el firm de nuevo marcando las dos casillas como te dice Macmanolo y esperando a que el Azup te de el mensaje de que ha finalizado, que con 16 gb igual se te puede ir a 20 minutos o mas, no deberías de tener problemas, salvo que haya alguna incompatibilidad con esa dom ...

hedelsi

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2010
40
0
0
Muchas gracias a todos.
Creo que empezare por donde dice MacManolo.
Mi problema quizás está en que cuando el azup instala Openspa y me dice reboot le doy a ok pero apago el deco desde el botón trasero y reinicio manualmente, puede ser ese el problema? En vez de dejarlo que haga todo el proceso? Soy yo el q se lo corto?
Si esa no me la soluciona iré con la solución Darkmantk

hedelsi

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2010
40
0
0
Solución mas sencilla:

Al final he intentado tu solucion y de momento a no ser que no consiga un cable SATA a IDE imposible la conexion, no habia caido.

hedelsi

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2010
40
0
0
Yo cuando pongo el firm en el deco con el azup 2.2.7 cuando me la esta instalando si te das cuenta te va indicando las particiones de la don, (cuanto mayor mas tiempo) cuando llega al final del todo y te dice que se va a reiniciar el deco le doy a ok, se reinicia y en el display del deco te indica que se va particionando la don lo dejas hasta que te sale el menu de configuracion y ya la tienes configurada, eso si tanda su tiempo dejala que haga todo el proceso hasta el finar y ten encuenta que tu tienes 16gb.

Realizados los pasos que me proponias, nadaaaa, tarda muy poco tiempo en particionar, se reinicia solo despues de un pequeño rato, escasos 10 minutos y los datos son los mismos que pegue al inicio de este tema. Gracias pero por lo que sea me mete todo en swap