Home

Poner Splitter y dos sintonizadores

luistalin

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Nov 2011
97
1
0
Hola, tengo motor y un solo LNB con un solo cable de bajada ; he puesto un splitter en el cable y de éste dos cables , uno para cada sintonizador de mi Spark Triplex; he hecho la prueba y he visto un canal distinto al que grababa y ha funcionado.Mi pregunta : está bien lo que he hecho ó me cargaré alguno de los dos sintonizadores?. espero ansioso alguna respuesta , gracias de antemano.

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
472
83
0
Si esta bien configurado creo que no debería de haber ningún problema , pero por si acaso yo pondría un dc block o un derivador para impedir que uno de los sintonizadores sacara tension. . Yo aun no lo he comprobado y desconozco si los dos sacan tensiones configurado sintonizador 2 conectado a sintonizador 1 . Alguien debería comprobarlo.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

3nr1qu3

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2012
43
3
0
Y añado a la pregunta del compañero:

Yo tambien tengo 1 sola parabolica con motor, con 1 solo lnb y baja solamente un cable a mi casa.
Puedo poner un splitter y conectar 1 cable en el sintonizador del triplex y otro en el sintonizador de mi otro deco (dm600)?

Mi intención es conectar los 2 a la misma parabolica, y que los 2 decos puedan mover el motor de la parabolica.
Vamos que si estoy en el triplex y estoy en 19,2º, pueda irme al otro y cambiar al 13º sabiendo que en el triplex perderá la señal, y luego que desde cualquiera pueda volver al satelite que prefiera.
No se si me explico pero en resumidas cuentas sería conectar los 2 al mismo cable y con poder de mover la parabolica cuando uno quiera desde cualquier deco.

Con un splitter serviría? o me cargaría algun sintonizador o algo?

Espero vuestra respuesta.
Gracias.

Un saludo!

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
472
83
0
Uno de los dos debería estar en fija y sin alimentacion y el otro con motor. No pueden estar lod dos con motor ya que se envían los comandos del motor
continuamente.
Saludos

return

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Feb 2012
49
15
0
Valencia
Y no es lo mismo ¿usar un cable conectando la salida de loop del primer sintonizador con la entrada de señal del segundo sintonizador?
El cable es más barato que el esplitter.

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
472
83
0
Y no es lo mismo ¿usar un cable conectando la salida de loop del primer sintonizador con la entrada de señal del segundo sintonizador?
El cable es más barato que el esplitter.

Teóricamente se encargaría de hacer todo el soft del deco.Si seria lo mas recomendable. Pero no me fió del soft . Falta comprobar su comportamiento con todos los firmwares . Yo por mi parte aun no lo hice.
Saludos

return

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Feb 2012
49
15
0
Valencia
No se cuanta parte es software pero en principio el hardware del deco es el que hace de splitter, el resto debería ser como la entrada de señal normal. A mi con la 58 me funcionaba bien.
Otra opción es pillarse un lnb doble, tirar otro cable y conectarlo al otro sintonizador, de está forma se pueden coger polaridades distintas (punto interesante si visionas canales alemanes) y quieres grabar (o visionar) de las españolas al mismo tiempo o viceversa.

3nr1qu3

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2012
43
3
0
Entonces si pongo un splitter y al segundo deco lo dejo sin opción a mover el motor, no debería pasar nada y funcionaría perfectamente todas las canales incluso de distinta polaridad?

Si es así mañana mismo voy a comprar un splitter.

Saludos!

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
472
83
0
No solo misma polaridad.
Saludos

3nr1qu3

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2012
43
3
0
Y para ver canales de polaridad diferente debería tener otro lnb entonces?

Ya me va quedando más claro como hacerlo jeje

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
472
83
0
Si lnb unicable y spliter.
Saludos.

return

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Feb 2012
49
15
0
Valencia
Y para ver canales de polaridad diferente debería tener otro lnb entonces?

Ya me va quedando más claro como hacerlo jeje

De polaridades diferentes al mismo tiempo, cuidado. En cualquier momento puedes estar viendo un canal en H o V, el tema es que el LNB lo puedes sintonizar en una única polaridad a la vez.
Pejeanut te lo ha dejado bastante claro :32 (20):

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
472
83
0
Hasta 8 decos se pueden tener y en cada uno puedes ver lo que te de la gana . Pero tienen que estar preparados con unicable.
Saludos

3nr1qu3

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2012
43
3
0
Bueno finalmente lo tengo así:

Entrada de satelite al Sintonizador 1 del triplex, del loop 1 al sinzonizador 2, y del loop 2 a mi dm600.

De esa manera en la dm veo practicamente todos los canales del paquete españa 19,2E menos algunos que supongo que deberá ser por la polaridad... no es así?

Pero que pasaría si desde la dm mando ordenes sin querer para que cambie del satelite? Podría joder el sintonizador 2 del triplex por meterle carga? Hay algun tipo de peligro?

Gracias. Un saludo!

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
en el sintonizador 2 y en el dm600 tienes que tener en off la potencia (Power) del LNB, para que no le meta corriente ni el dm600 al 2, ni este al 1, respectivamente, solo el 1 debe tener el power del LNB en 13/18 que es el que le da las ordenes al LNB.