Home

Vu+ Solo SE Poner antena Wifi al deco Vu+ Solo SE v2

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Hola,

pues eso que estoy pensando en poner una antena wifi a mi deco Vu+ Solo SE v2 y me gustaria saber vuestras opiniones. He visto esta antena en Amazon https://www.amazon.es/gp/offer-list...0?ie=UTF8&condition=all&qid=1487093350&sr=8-2 aunque pone que es para ordenador de sobremesa, Imagino que funciona en el deco.

Por otro lado, antes de comprarla, ¿ alguna orientacion para configurarla ?. El deco normalmente funcionará con el cable de red, pero cuando me vaya al campo le dare internet por el Telefono y entonces es cuando se ussará la wifi.

¿ Que antena teneis vosotros ?.
Gracias y saludos a todos.
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Por favor moderador, moved este hilo a la seccion de Disppositivos USB / USB devices, que me he equivocado al ponel el hilo.

Gracias y mil perdones.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo tengo este
USB WIFI tp-link TL-WN725N [RTL8188EU]
Ponlo en el navegador y vuscalo a mi me costo unos 8 euros y funciona de maravilla con la openspa.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Por cierto yo el wifi lo uso igual que tu cuando voy a la casa de campo en la cual no tengo internet, me conecto al los datos del movil.
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Yo tengo este
USB WIFI tp-link TL-WN725N [RTL8188EU]

Hola @paztero1

gracias por al información. Acabo de buscarlo en la web de TP-Link y veo que no tiene antena. ¿ Es este que te indico en el link verdad ?. ¿ Necesito algún driver para instalarlo ?. Cuando lo reciba, ya nos volvemos a poner en contacto y me explicas como hacer la instalación.

Muchas gracias y saludos.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ni idea del usb wifi que indicas, tendras que mirar los driver de ese wifi haber si los tienen en la openspa sino pues no te funcionara, creo que los driver son RT5370 y no los veo con lo cual lo mas seguro sea que no te funcione.
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Hola,

pues eso que estoy pensando en poner una antena wifi a mi deco Vu+ Solo SE v2 y me gustaria saber vuestras opiniones. He visto esta antena en Amazon https://www.amazon.es/gp/offer-list...0?ie=UTF8&condition=all&qid=1487093350&sr=8-2 aunque pone que es para ordenador de sobremesa, Imagino que funciona en el deco.

Por otro lado, antes de comprarla, ¿ alguna orientacion para configurarla ?. El deco normalmente funcionará con el cable de red, pero cuando me vaya al campo le dare internet por el Telefono y entonces es cuando se ussará la wifi.

¿ Que antena teneis vosotros ?.
Gracias y saludos a todos.
Esa antena wifi deberia funcionar sin problemas en la Openspa o cualquier imagen E2, solo hay que instalar los drivers RT3070 desde descarga de plugin-drivers.

Salu2.
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Esa antena wifi deberia funcionar sin problemas en la Openspa o cualquier imagen E2, solo hay que instalar los drivers RT3070 desde descarga de plugin-drivers.

Salu2.

hola, si tuvierais que elegir, entre estos 3 modelos de Wifi, ¿ Con cual os quedariais ?

1.- http://www.tp-link.es/products/details/cat-11_TL-WN722N.html
2.- http://www.tp-link.es/products/details/cat-11_TL-WN725N.html
3.- http://www.tp-link.es/products/details/cat-11_TL-WN823N.html

Muchas gracias.
Saludos.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Hola @paztero1 ,

perdona pero en mi anterior post se me olvidó adjunta el link a la pagina de TP-Link ¿ Tu wifi USB es este verdad, http://www.tp-link.es/products/details/cat-11_TL-WN725N.html ? Y como te preguntaba antes, ¿ no tiene antena, verdad ?.

En tu referencia indicas tambien este otro [RTL8188EU], pero veo que es del mismo estilo y tamaño, aunque de otro fabricante.

Saludos
El que yo tengo es el que indicas y no tiene antena y rtl8188eu es el driver que tienes que poner.
Yo con el usb wifi voy sobrado para lo que lo uso, con lo cual ya tienes que ver tu lo que te hace falta y comprarlo para tus necesidades.
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Buenos dias,

al final me he decidido por el TL-WN722N http://www.tp-link.es/products/details/cat-11_TL-WN722N.html. Me he decidido por este modelo por la antena fundamentalmente. El modelo que tú tienes @paztero1 ( el WN-725N) no le llega bien el wifi, solo 1 raya de 5, ya que tengo que poner el móvil lejos del deco, y por eso creo que el WN-722N con la antena le llegará mas wifi.

También me he pedido el USB alimentado Conceptronic que tu me dijiste @paztero1.
Lo recibiré seguramente mañana

Entonces, ahora cuando lo reciba, lo conecto todo y tengo que descargarme el driver. ¿ Me podeis orientar de cual es el driver ?.

Gracias de antemano.
Saludos.
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Perdona pero yo nunca hable en este hilo de un conceptronic siempre hable de tp-link.
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Perdona pero yo nunca hable en este hilo de un conceptronic siempre hable de tp-link.

Hola compi,

efectivamente, llevas toda la razón. El conceptronic es algo de lo que hablamos tiempo atrás.
A ver si me puedes orientar con el tema del Driver del TL-Wn722 N. ¿ el que tengo que instalar es el que aparece en la propia pagina del fabricante para linux ? ¿ o es otro que me tengo que descargar de la sección de descargas de OpenSpa ?.

Hoy voy a instalar la nueva version 7.0.002.
Saludos
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Los driver los tienes que descargar de la ruta que te indique en el otro hilo y mi conceptronic los driver que lleva son los ( 8192cu) rt2800 usb, los tuyos no lo se cuales son, tambien te digo que en la openspa no los tengo que descargas ya se instalan solos, si me voy al menu de red ya me lo reconoce, pero valla se tarda un minuto es instalar un driver y si no es lo desistalas y punto.
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Hola a tod@os

Bueno, después de no menos de 4 horas delante del deco y la TV, creo que estoy en condiciones de explicar mis experiencias.
Informar que efectivamente ya todo me funciona perfectamente.

Materiales utilizados:
- Antena wifi TP-Link TL-WN722N http://www.tp-link.es/products/details/cat-11_TL-WN722N.html
- Usb alimentado de 4 puertos Conceptronic

Primero empiezo conectando a uno de los Usb del Vu+ directamente la antena TL-WN722N. A continuación debo poner el driver. Para este modelo de antena el driver que debes poner es el “network-usb-Rtl8188Eu (1.0-ro)”. ¿ de donde se descarga este driver ?. Fácil. Descargalo de: Menu-sistema-plugins-boton verde descarga de plugins-drivers. Una vez instalado el driver correspondiente reinicias el deco y en menú-sistema-red ya debe aparecerte la conexión wifi.
Para activarla, simplemente configúrala y debe de funcionar sin problemas.

El siguiente paso, ya comprado que la antena wifi funciona, me dispongo a conectar el USB Conceptronic. El procedimiento es el mismo que el de la antena. Conecto el Conceptronic al decodificador y a continuación le instalo el driver. Concretamente es “network-usb-rtl8192cu (1.0r4)”. Descargalo también de: Menu-sistema-plugins-boton verde descarga de plugins-drivers.

Al igual que antes, reinicia el Vu+. Para comprobar que esta bien configurado, conecto la antena wifi TP-Link al USB Conceptronic. Activo la red wifi del Vu+ y compruebo que todo funciona perfectamente.
Así que todo solucionado.

No puedo dejar pasar la oportunidad de agradecer a @paztero1 , compañero de este foro y que ha sido quien me ha guiado en mis “andanzas”. A @evox que también me hado su orientación.

Por ultimo me gustaría que el compañero @oscar_fl añadiera en este hilo que pide colaboración https://openspa.info/threads/busca-aqui-el-driver-a-instalar.36460/ que en el deco Vu+ Solo SE v2 se le puede añadir la antena TP-LINK TL-WN722N y que su driver es el rtl8188Eu. También se puede añadir un USB alimentado, en mi caso el Conceptronic C2USB2W con 4 puertos y el driver instalado es rtl8192cu.

Gracias por vuestra ayuda.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Me alegro de veras que te funcione todo bien, lo que no se es si hay que instalar driver para los usb alimentados pues yo tengo uno y nunca le puse los driver, haber si algun compañero nos saca de dudas.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Me alegro de veras que te funcione todo bien, lo que no se es si hay que instalar driver para los usb alimentados pues yo tengo uno y nunca le puse los driver, haber si algun compañero nos saca de dudas.
Pues no necesitan ningun driver y el driver que a instalado @Krata es para otro modelo de antena usb wifi y le sobra el meterlo.

Salu2.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Era lo que me figuraba , para el hub alimentado no hace falta driver y para el usb wifi con antena es el drver que evox te indico y no el 8188 que es el de mi usb wifi sin antena.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
... para el hub alimentado no hace falta driver y para el usb wifi con antena es el drver que evox te indico y no el 8188 que es el de mi usb wifi sin antena.

Gracias por la aclaracion. Vaya piciazo que estoy metiendo.

Esa antena wifi deberia funcionar sin problemas en la Openspa o cualquier imagen E2, solo hay que instalar los drivers RT3070 desde descarga de plugin-drivers.

Pues imagino que se deben habar instalado sólos, por que yo ese RT3070 no lo he instlado, y como digo, la antena wifi funciona perfectamente. No obstante, esta noche, cuando llegue a casa miro este driver y confirmo mañana si está instalado.

Saludos y gracias a ambos.