Home

podeis ayudarme? soy un torpe

kmlot

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Sep 2014
15
0
0
45
hola a todos.
tengo un vu+solo2, ahora mismo funcionando con bh y cccam 2.2.1, tengo antena a astra conectado en el sintonizador B y me gustaria probar la imagen openspa que me han dicho que funciona muy bien y es muy fluida.
mi problema es que soy un poco torpe, podriais ayudarme con un tuto o manual mega torpes de paso a paso con las configuraciones que necesito para que me funcione todo sin problemas?
por mi cuenta instale el openspa 3.2 pero ya con el asistente creo que configure mal el sintonizador, luego no conseguia una lista de canales solo de astra (no me salian los nombres) no consegui instalar el ccam y tampoco me aparecia la ubicacion para meter el cccam.cnf, vamos un desastre y por eso os pido ayuda.
si pudiese ser me gustaria optimizar tanto la lista de canales como el cccam solo para astra ya que uso antena fija y solo uso eso

porfavor y un millon de gracias

rioman

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Abr 2014
28
12
0
Tenerife
Hola, vete a Panel spa Botón azul del mando, se no me equivoco y sigue la ruta para instalar y activar CCcam
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para instalar
Panel SPA -> descargas SPA -> categorías -> emuladores -> cccam -> Botón verde para instalar.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para activar
Panel spa -> gestor cam -> seleccione cccam -> pulsa OK y exit .

Ahora con el DCC desde el ordenador mueves el archivo CCcam.cfg (previamente editado (opcional), CCcam.providers, CCcam.prio y cccam.channelinfo a la carpeta etc de tu Vu+solo2 , la ruta seria var/etc, reinicias el deco y listo.

Descarga el pack con mini manual y todo lo necesario para hacer todo esto .

Pack
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para los canales lo mejor es hacer tu, una búsqueda nueva .
Para configurar el sintonizado es asi: te vas a Menu/configuraciones/buscar canales/configurar tuner/ seleccionas Tuner A y presionas OK

Tuner A
Modo de configuración – igual a Tuner B (nada más)

Exit

Y así puedes ver un canal y grabar otro distinto del mismo bouquet al mismo tiempo.
Esta es la configuración para el vu+solo2 , se tenemos un solo cable lo conectamos al Tuner B.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tuner B
Modo de configuración – simple
Modo – single
Satelite – Astra (19.2E)
Enviar DISEqC – no

Exit, y ahora haces una búsqueda automática o manual, una vez terminada a 100% Presionas OK para guardar.

Espero haberte ayudado
Saludos..

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

kmlot

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Sep 2014
15
0
0
45
Muchas gracias voy a probarlo.

Por cierto como optimizo el cccam para que solo use el proveedor astra?
De que manera puedo editar la lista de canales que ha creado para tenerla mas ordenada?

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Usa el dreamboxedit para editar la lista o bájate una lista del apartado de listas de canales solo de Astra la que también puedes modificar a tu gusto con ese mismo programa

rioman

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Abr 2014
28
12
0
Tenerife
Muchas gracias voy a probarlo.

Por cierto como optimizo el cccam para que solo use el proveedor astra?
De que manera puedo editar la lista de canales que ha creado para tenerla mas ordenada?
Astra 19.2E no es un provedor, es un satélite , provedores son los de cada bouquet, por ejemplo canal+ España tiene un provedor, canal sat Francia tiene otro, Sky Alemania otro y así por delante. Dependiendo del bouquet que quieras ver tendrías que optimizar los archivos adjuntos al CCcam.cfg como el CCcam.providers, CCcam.prio y cccam.channelinfo , pero esto ya es otro tema donde tu mismo tendrías que buscar los más adecuados para el bouquet que quieras ver, en el pack que te he dejado están todos más o menos bien para todos los bouquets de Astra 19.2E y otros satélites incluidos.

Para editar canales a mi personalmente me encanta el Dreamset pero como digo rusoalicia el dreamboxedit también está fenomenal y también los puedes editar con el mando del deco manualmente esto te permite crear listas de favoritos, mover canales de posición o borrar algún canal que no te interese , es más laborioso pero se hace muy bien . Para esto te pones en la lista de canales seleccionas el que tu quieras y presionas el botón MENU del mando ahí te saldrán las distintas opciones que te dá , para crear nuevas listas de favoritos haces lo mismo pero en este caso estando en la lista de favoritos.
Bueno bueno con todo esto creo que casi te he dado un manual ... Te recomiendo que vaias navegando con el mando y pulsando teclas sin miedo y vaias descubriendo tu mismo las distintas opciones que te da cada menú.

Última edición:
  • Me gusta

kmlot

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Sep 2014
15
0
0
45
muchas gracias en breve me pongo con ello.
pero como deberia dejar los archivos adjuntos CCcam.providers, CCcam.prio y cccam.channelinfo optimizados? hay muchas cosas ahi y no me gustaria equivocarme. mi antena es fija a astra 19.2º españa. por lo que los demas no tendre señal y es bobada que me retrasen y asi ganar mas fluidez

rioman

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Abr 2014
28
12
0
Tenerife
No te preocupes con lo que los archivos tengan dentro o se están optimizados o no, el sistema se encargará de buscar los adequados , simplemente los copias a la carpeta etc del deco y listo..
Por otro lado también puedes buscar por internet estes mismos solo para el Astra19.2E se te interesa.

• Me gusta