Home

Plugin EPG?

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
47
Hola,

Llevo pocos días con el Elite pero no he visto nada de momento.

Me preguntaba si sería posible un plugin como el que existe para los dream que permita la descarga del EPG completo de varios dias en formato MHW para el proveedor español. También existen plugins para PCSAT que hacen lo mismo: te colocas en el canal donde se emite la guía y se descarga el EPG completo.

Sería una gran ventaja sobre todo para programar las grabaciones. Si supiera algo del tema, me pondría manos a la obra pero no tengo ni idea.

Dejo aquí la propuesta para ver si alguien se anima.

Un saludo y gracias.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.295
15.954
0
En pleno Delta
Hombre, esto estaría bien, pero yo me conformaría en que arreglaran el EPG de los canales españoles, ya que sale el título pero no sale la información detallada.
 

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
47
A parte de solucionar lo del epg "normal" te puedo asegurar que un plugin así es una gozada, sobre todo a la hora de programar grabaciones y demás.

El programa DVBViewer para PC, posee esta característica y podría servir como referencia para crear algo parecido. También existe este plugin como he dicho para Dreambox y probablemente sería más fácil de adaptar.

Espero que en un futuro lo tengamos disponible.
 

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
47
tinos dijo:
He encontrado un código de EPG plugin del vdr que soporta D+ (Mediahighway):
[url]http://www.linuxtv.org/vdrwiki/index.php/Eepg-plugin#DOWNLOAD[/URL]

Si alguien es bueno programando con eso de referencia y el Plugin SDK de AzBox igual se puede hacer algo:
[url]http://www.file-upload.net/download-1543974/Plugins_SDK_-AzboxHD.rar.html[/URL]

Eso sin duda es un buen comienzo y es un material muy bueno, lo que pasa es que mis conocimientos en programación son nulos. Sin embargo por este foro debe haber mucha gente capaz y tú, Tinos, te mueves por otros muchos foros en los que alguien con una buena base podrían hacer un plugin de EPG espectacular.

Venga, mucho ánimo. El que se atreva tendrá todo mi apoyo y sobre todo mi agradecimiento.

Gracias por la info y un saludo.
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Aunque no es sobre la EPG del D+ (Mediahighway2) pues tenemos noticias sobre la EPG del Sky... asi que pronto vendrán otros plugins, espero...

---
The guy who worked on the Freesat/ Sky EPG for DVBviewer is working on it for the AZBox and reckons he'll have it sorted in 2 weeks, with Series Link and all...
 

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
47
Pues mira a ver si le mandas un recado y se anima también con el de D+. Yo uso DVBViewer en PCSat y la captura de EPG MHW funciona a las mil maravillas. Ojalá se implemente también en el futuro.

Un saludo y gracias de nuevo por la info.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
El codigo fuente del plugin mv que se usa en las dreams es open-source y esta disponible en Internet pero es complicado al menos para mi el meterle mano.
 

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
47
morser dijo:
El codigo fuente del plugin mv que se usa en las dreams es open-source y esta disponible en Internet pero es complicado al menos para mi el meterle mano.


Esta información es muy buena. Lo ideal sería adaptar el plugin para dreambox que por lo visto funciona muy bien. Aunque morser no sepa por donde meterle mano (gracias por intentarlo de todas formas) seguro que habrá otros que si podrán adaptarlo.

Yo como he dicho lo único que puedo ofrecer es mi AZbox para hacer de beta tester ;)

Gracias de nuevo por la información. Sigo animando a los magos de la programación a meterse en este proyecto.

Saludos.
 

ivo

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Mar 2009
59
16
0
Madomape, aprovecho lo que comentas para hacerte una pregunta.
Yo también uso Dvbviewer con Pcsat pero sólo obtengo el evento actual y el siguiente del EPG de D+ (lo que envían a los decos oficiales). ¿Eres capaz de descargar el EPG semanal de D+ con DvbViewer?
Como bien comentáis, existe un plugin para Dream 800 que lo obtiene tras sintonizar unos segundos cierto canal de servicio. ¿Te funciona eso en DvbViewer?
Gracias.
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
morser dijo:
El codigo fuente del plugin mv que se usa en las dreams es open-source y esta disponible en Internet pero es complicado al menos para mi el meterle mano.
Si para ti es complicado...:you're kidding, rig
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Yersi_AP dijo:
Si para ti es complicado...:you're kidding, rig

Hombre Yersi, yo he programado en Visual Basic y sobre todo en Delphi pero en C no he hecho nada y tampoco he hecho plugins. Voy a estudiar el tema de hacer plugins porque es lo que me mola, pero ponerte a estudiar un programa de estas caracteristicas de primeras no es el camino, primero hay que empezar por hacer plugins sencillos.
 

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
47
Para morser: me encanta ver que te vas a meter al tema de plugins. Seguro que en poco serás capaz de comerte el dichoso plugin del EPG. ¡Animo!

Para ivo: para descargar la guia completa del d+ en el dvbviewer tienes que hacer tres cositas. Está todo en las opciones. Primero tienes que activar la opcion para permitir la descarga del EPG MHW. Después tienes que comprobar que tienes metido el transponder por dónde emite la guia d+. Ahora mismo no lo se de memoria, pero si lo buscas en kingofsat por ejemplo, es donde esta al canal de guia. Por último, cuando tengas activada la descarga del epg y hayas comprobado que esta el transponder en la lista por donde emiten, te vas a un canal de ese transponder y esperas a que salga un mensaje en la parte superios que te dirá algo así como "descarga epg MHW terminada" (en inglés). Cuando le des a la guía ya la deberías tener completa.

Espero que te sirva y que pronto lo tengamos también así en el AZbox.

Saludos a todos.
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
morser dijo:
Hombre Yersi, yo he programado en Visual Basic y sobre todo en Delphi pero en C no he hecho nada y tampoco he hecho plugins. Voy a estudiar el tema de hacer plugins porque es lo que me mola, pero ponerte a estudiar un programa de estas caracteristicas de primeras no es el camino, primero hay que empezar por hacer plugins sencillos.
Ya compi, era solo un alago por las cositas que se que has echo...
Yo no se en que programas por que yo NPI.
 

ivo

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Mar 2009
59
16
0
madomape dijo:
Para morser: me encanta ver que te vas a meter al tema de plugins. Seguro que en poco serás capaz de comerte el dichoso plugin del EPG. ¡Animo!

Para ivo: para descargar la guia completa del d+ en el dvbviewer tienes que hacer tres cositas. Está todo en las opciones. Primero tienes que activar la opcion para permitir la descarga del EPG MHW. Después tienes que comprobar que tienes metido el transponder por dónde emite la guia d+. Ahora mismo no lo se de memoria, pero si lo buscas en kingofsat por ejemplo, es donde esta al canal de guia. Por último, cuando tengas activada la descarga del epg y hayas comprobado que esta el transponder en la lista por donde emiten, te vas a un canal de ese transponder y esperas a que salga un mensaje en la parte superios que te dirá algo así como "descarga epg MHW terminada" (en inglés). Cuando le des a la guía ya la deberías tener completa.

Espero que te sirva y que pronto lo tengamos también así en el AZbox.

Saludos a todos.
Pues muchas gracias.
Lo he intentado activando la recepción MHW y añadiendo el transponder correspondiente (he probado con MHW 1 y 2). Para Hispa creo que es el trans del canal "guia digital", que es un canal de audio. Pero no consigo descargar el EPG.
Seguiré intentándolo.
Conozco otra forma de obtener el EPG para varios días con DvbViewer (por si te sirve de algo). Consiste en bajar la info de los distintos canales que tengamos, de las webs de dichos canales. Esto se hace con el programa TVxb, el cual mete esta info en un .xml que después se puede importar en DvbViewer con el programa xepg import. Por supuesto todo es automatizable con el programador de tareas de Windows. Funciona muy bien y tiene la ventaja de poder obtener el EPG de canales de diferentes plataformas y países en el mismo archivo. Por contra el proceso de descarga es lento y puede alargarse en función del número de canales durante varias horas (en mi caso 2).
Un saludo.
 

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
47
Sí, tambien conocía este otro método pero claramente el que viene integrado en el propio programa es infinitamente más rápido. Apenas tarda unos 15 segundos. Yo siempre lo he hecho desde Astra. No te puedo confirmar si funciona por Hispa porque no he probado nunca. En Astra es en formato MHW2.

Espero que puedas resolverlo.

Saludos.
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
como esta el plugin este, alguien lo tiene ya o todavia esta en proceso?
 

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
47
Si, creo que algun que otro programador se ha interesado por un plugin para mejorar la EPG, pero el problema como bien dices sigue siendo que todavía no se sabe donde se guarda la información en el deco. No se porque les cuesta tanto dar este tipo de información. Si quieren que vayan mejorando las cosas, deberían apoyar más a la gente que quiere echar un cable.

En fin, tiempo al tiempo, pero creo que la EPG es uno de los puntos fuertes de un deco y deberían tenerlo en cuenta.

Saludos.