Home

Pixelación

pepetmv

Vip
Vip OpenSPA
20 Sep 2013
546
538
0
A ver si alguien me puede ayudar lo que me ocurre es un misterio. Tengo vu+solo2 con BH, que quiero cambiar pero no doy con ello si seré torpe. Bueno a lo que vamos, ocurre que todo funciona bien hasta eso de las tres, tres y media de la tarde, a esa hora todos los días se me empieza a pixelar totalmente la tele y no veo nada de nada luego a eso de las cinco vuelve a la normalidad no se que pensar espero a ve si me podeis hechar una manita, gracias.

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
353
113
0
49
Asi de manera rapida de respuesta,tienes la señal en minimo porcentaje que se ve sin pixelaciones en ciertas horas,pero de 3 a 5 cuando hace un giro la tierra con el satelite y puede ser que te pierdes la señal en estos momentos.A mi me pasa esto con los canales multistreeam de astra 4.8 E.Cada dia la misma historia jejeje pero hasta que cambiare la antena a una mas grande, va pasar esto.Es mi opiñion a lo mejor expertos saben otra esplicacion.Saludos.

Última edición:

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
1.127
393
0
58
A ver si alguien me puede ayudar lo que me ocurre es un misterio. Tengo vu+solo2 con BH, que quiero cambiar pero no doy con ello si seré torpe. Bueno a lo que vamos, ocurre que todo funciona bien hasta eso de las tres, tres y media de la tarde, a esa hora todos los días se me empieza a pixelar totalmente la tele y no veo nada de nada luego a eso de las cinco vuelve a la normalidad no se que pensar espero a ve si me podeis hechar una manita, gracias.

Eso es porque tienes BH, si le pones OP (Openspa), no te pasará.

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
353
113
0
49
Si la Openspa podra orientar antenas sin llamar a antenista,seria muy buena solucion jejeje.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con BH tambien podra orientar bien la antrena, esa parte es similar, pero por el tema de las horas, puede que no sea el problema.

Si la prueba (pixelacion) esta realizada con canale libres/gratis/fta para descartar otros problemas.
Tendras que cambiar el LNB.
La causa y despues de muchos chistes con este tema, esta mal el LNB.

Con esta sencilla prueba, sales de dudas en un pispas y si lo pides de Ama bueno, bonito y barato, como tienes el VU`Solo2 con 2 tuner, saldras ganado.
La respuesta larga ahora la pongo, pero tardare un rato...

Recuerda, el cable de antena, al tuner B siempre.
El tuner/sintonizador A en blucle interno,
se configura como conectado al B.

Esto es un defecto del VU+Solo2, si no esta asi, cierto dia da problemas y no sabes pq.
Como suena, conectado el cable de antena al A y el B como conectado al A, cierto dia dara problemas.ñik:JAJAJAJAJJ
Joia memoria, se me olvido este chiste.
risa.gif

Descartando que este la antena/LNB mal orientada/se movio por el aire/etc., (por el tema de las horas cuando pixela).
Descartando que no tengas ningun empalme en el cable y este mal.
Descartando que se ponga todos los dias un burro/grua delante de la antena y pierdia señal al aparcar la grua en una posicion y hacer sombra a la antena.
(lo de la grua es cierto).
En genaral (i) este problema se da por averia del LNB, este tiene un control automatico de ganancia que compensa las variaciones de señal.
El punto de las 15:00-15:30 es cuando los 4 satelites (astra a 19'2ºE) estan mas alejados del punto de maxima señal (donde tendria que apuntar la antena) y por la averia del LNB se ve en la señal (pixela).
Pide el LNB y cuando subas a cambiar por la mañana, sin aflojar nada, en los canales de control de la señal, mira si mejora tirando de la antena como si fuera una oreja en las 4 direcciones.
Lo ideal es ajustar la antena de forma equidistante a los satelites y no tener muchas diferencias entre los 4 satelites.

Canales de referencia por ejemplo, actualizados a 17-12-2019.
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Astra 1M.- PORTADA 10847 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S (si tienes un telefono DECT, puede tener interferencias).
Astra 1N.- Servustv Deutschland/NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S

Tengo unas medidas de referencia del VU+Solo2 con antena de 80cm y LNB de 05dB hace unos años ya, en BH medira similar.
VU+Solo2 tuner A/B miden igual
Señal/SNR 100% Calidad/AGC 86%.....Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Señal/SNR 100% Calidad/AGC 91%.....Astra 1L.- EuroSport/EURONEWS GERMAN SD 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 100% Calidad/AGC 82%....Astra 1M.- LTC 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Señal/SNR 98% Calidad/AGC 95%.......Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 100% Calidad/AGC 95%.....Astra 1N.- NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S

Última edición:

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.391
776
0
55
a mi me paso algo similar con las autonomicas, se me pixeleban todos los dias sobre el medio dia, el resto del dia, como comenta tururu la solucion fue cambiar el lnb, a partir de ese momento todo volvio a la normalidad y hasta la fecha no se a vuelto a pixelar, pero es que el viejo lnb se lo regale a un amigo ya que estaba montando una antena un finde y no tenia lnb ni donde comprarlo asi que se lo di para salir del paso, tubo el mismo problema que yo jajajjaja.

pepetmv

Vip
Vip OpenSPA
20 Sep 2013
546
538
0
Pues muchas gracias a todos mañana mismo cambio la LNB que por cierto mi paellera es de 80 cm. en cuanto a la configuración del deco lo tengo como indica tururu al sintoniador B y el A dirigido al B

Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Revisa la correcta posicion del LNB, de entrada a las 7 mirando de frente y luego girando lentamente mirando nivel de señal/SNR y calidad/AGC.
Esperas 2 segundos que actualice datos el deco.
Primero para un lado y luego para el otro, el mejor punto, el intermedio entro los 2.
Ya esta parte y con el LNB bien puesto, sin aflojar nada, tira de la antena 3-5mm como si fuera una oreja, en las 4 direcciones, si sube en una, ya sabes cual le gusta y toca ajustar mejor la antena.

El canal portada primero y luego mira que tal el resto, por dejar la antena fina a los 4 satelites astra que tenemos.
Lo ideal es un ajuste equidistante entre todos los satelites.