Home

Pixelación extraña de algunos canales

lopez19

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Feb 2016
31
2
0
Valdemoro
Buenas tardes:

Me gustaría plantear una cuestión sobre un tema de pixelacion de canales al cual no le encuentro una explicacion logica, por ello acudo a vosotros que teneis mucha mas experiencia que yo.

Tengo una parabolica individual a astra de 80cm con lnb universal daxis 0.1 db. Maquina vu zero con openspa 5.003

Cuando me hicieron la instalacion hará un mes, mas o menos me fijé solo en que estuvieran bien sintonizados los canales que mas uso los de movistar plus no pixelando ninguno de ellos (los parametros de Q y S estaban en torno a 90% y 70-75 % respectivamente). Un día trasteando empecé a ver que algunos de los alemanes pixelaban y tambien el euronews 12226 Mhz, el resto iban bien como he comentado. Llamé al antenista y vino el viernes pasado, me comentó que estaba mal afinada que por eso pixelaban algunos. Estando el instalador delante pude comprobar como los canales de movistar se reciben después del afinamiento con una señal de casi un 95-98 % (una mejora sustancial) y efectivamente el euronews y muchos alemanes de polarizacion H ya tenian una señal bastante decente y no pixelaban.

Se va el hombre, hago una búsqueda automatica del satélite astra y me salen 1499 canales, acto seguido cargo una de las listas de foro, si no recuerdo mal la de thunder. (por cierto muy buena)

El sábado por la mañana me pongo a probar y cual es mi sorpresa que estoy como antes, euronews se pixela o incluso da fallo de sintonizacion al igual que muchos alemanes, el caso es que los valores de señal de los de movistar siguen en valores muy altos cerca del 95 % casi todos los HD y también los sd.

La configuración que tengo puesta del sintonizador del vu zero BCM7362 es la siguiente:

lnb: lnb1

Prioridad:auto

LOF:lnb universal

modo voltaje: polarizacion

voltaje incrementado:no

modo tono:banda

modo diseq:ninguno

La verdad no se muy bien que ha podido pasar, si puede haber alguna interferencia en la finca, o que demonios pero claro no se muy bien si volver a llamar al antenista pero claro que le voy a decir despues de que los dos vimos que los niveles de señal era bastante buenos y no pixelaban.

Si teneis alguna sugerencia por favor me comentais porque me tiene un poco intrigado. ¿Que pruebas puedo hacer para saber por donde enfocar el problema? gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
En algunas frecuencias, sobre todo alemanas pixela por culpa de tener cerca un teléfono inalámbrico ( no móvil ) mira si es eso.

xavi220

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Nov 2012
29
10
0
Y en los canales que te pixelan que niveles tienes.
Fijate que el lnb visto de frente este a las 7

lopez19

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Feb 2016
31
2
0
Valdemoro
Hola gracias por las respuestas. Lo del lnb q comenta xavi no creo puesto q como indico el antenista lo dejó todo ok, a no ser q en una noche con 0 viento se haya movido lo cual creo improbable. En cuanto interferencias tampoco lo creo. La base está a unos 3 metros aun así probaré a cambiarla. Seguiré mirando

lopez19

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Feb 2016
31
2
0
Valdemoro
pues nada no es de interferencias y ademas he cargado la ultima imagen de junio la 6 y sigue igual, o es de la antena que no creo o será que se ha jodido el sintonizador y no va bien en algunos canales. si no otra explicacion no veo

xavi220

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Nov 2012
29
10
0
Que señal tienes en esos canales que pixelan.

Y aunque sea un profesional el que te a montado la antena yo revisaria la posicion del lnb.

Joder un sintonizador debe ser complicado

†LUCIFER†

Invitado
Movistar + es polarizacion vertical
Los alemanes polarizacion horizontal

Normalmente cuando falla o una polarizacion u otra es problema de orientacion de antena o posicion del lnb, casi mas lo segundo.

Otra opcion es el cable de antena, puedes probar primero:

- Apagar receptor
- sacar el cable de antena del receptor y volver a ponerlo por si se te ha soltado un poquito.

si haciendo eso sigues con problemas lo mas normla que sea la posicion del lnb o orientacion antena.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
No creo que se haya jodido el tuner, sino no te funcionaría nada. Los canales alemanes son más puñeteros que los de Movistar, y necesitas una buena instalación de antena. Si tienes antena fija, con el LNB recto ves perfectamente los canales españoles y es como dejan muchos la antena.

lopez19

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Feb 2016
31
2
0
Valdemoro
Hola de nuevo y gracias por el interés. El hecho es que a partir de la frecuencia 11700, la alta creo, la señal de los canales empieza a ser débil y se pixelan o aparece fallo de sintonización. Lo último que me pilla es 12226 y ya mal. A partir de ahí nada ni en v ni en h. Como mucho unos 800 canales, he leido en otro foro que puede ser fallo del lnb, en cualquier caso lo mejor será que intente probar el deco en una antena afinada o a ver si consigo un deco para ponerlo en mi casa y comparar pero no se que va a ser mas complicado de las dos cosas. Cuando vea de que es el problema lo postearé aquí...hasta entonces!!

lopez19

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Feb 2016
31
2
0
Valdemoro
Hola de nuevo. como ya comenté estoy aquí para dar la solución al problema que tenía. Pues ha venido el antenista (un tipo muy simpático por otro lado) y hemos visto con su medidor de campo, que la señal de todos los trasponders llega perfectamente hasta el receptor, es decir, no era problema ni de antena ni de lnb, sin embargo el problema era exceso de señal, ni mas ni menos. Me ha puesto un repartidor de señal (no tenía un atenuador de señal para satélite) y ahora me pilla toda la banda alta (V y H) y la baja con unos niveles de un 100% en muchos canales. Para que lo tengáis en cuenta los que tienen un vu zero, por la razón que sea coge mucha señal y da fallo de sintonización o incluso pixelación de algunos canales (curioso pero es así).Es decir, que en este caso fallo de sintonización o pixelación es por exceso de señal en vez de por mala orientacion de antena o polarización del lnb o incluso por falta de señal. Espero que esto pueda ayudar a algún compañero en el futuro sobre todo los que tengais Vu Zero. Aprovecho para dar las gracias de nuevo y enhorabuena al equipo de desarrolladores de este gran software que es openspa. Saludos a todos

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con perdon, menuda m.... de sintonizador tiene el deco entonces.
Esta noche me traen 2 para jugar, ya comentare que tal sintonizador tienen.

Recuerdo un problema de impedancia/capacidad con los sintonizadores de la DB7020Si (el viejo del 2000), el nivel de errores BER disparado, ponias un mezclador de TV/satelite (son bobinas y condensadores) y perfectos los canales alemanes que pedian una antena de 150cm por Madrid (niveles de señal super bajos en estos canales).
No tenia el problema de saturacion de señal, como comentas en el Zero.

Nota: En todos los VU+ que vi (Solo2, DUO2 y Solo4K), el indicador de errores BER, siempre es cero (0) no mide nada, por eso en las fotos que pongo siempre esta tachada esta informacion.

PD: Apunto el post y ya comentare que veo, suerte.