Home

pip no va en openspa 3.2.1

xamein

Presentado
Forero
7 Ene 2013
9
0
0
La función (picture in picture) no me funciona. Pongo un canal (se ve en las dos pantallas, la pequeña y la grande), y al cambiar a otro canal me aparece el mensaje error de fallo de sintonización.
Hago algo mal??? o acaso no se pueden sintonizar dos canales sat a la vez??' o tiene que ser un canal sat y otro tdt???
gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No tengo el deco pero por la informacion tiene 2 sintonizadores de satelite.

Si tienes una sola antena conectada a los 2 sintonizadores (correctamente configurados), tienes la limitacion de la misma banda y polaridad, si no lo respetas, dara el aviso que tienes.
Pon AndaluciaTV/GaliciaTV y luego en la otra ventana Kika en HD, funciona bien.
Pero si estando en cualquiera de los canales comentados quieres sintonizar EuroSport aleman, la otra ventana dira el fallo que comentas.

Si tienes 2 antenas o un LNB con 2 salidas independientes, con 2 cables de bajada hasta el deco y conectadas una al sintonizador A y la otra al sintonizador B (correctamente configuradas) podras sintonizar sin problemas todos los canales del mismo satelite sin ninguna limitacion.

En todo caso, siempre puedes tener como indicas satelite en una ventana y en la otra TDT.

PD: Como no todos entendemos lo mismo, mejor asi de claro.JAJAJAJAJJ
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
No es asi tururu, el Solo2 tiene 2 sintonizadores y no tiene ninguna limitación aunque bajes un solo cable hasta el deco (bueno si, solo puedes ver canales del mismo satélite xD). Eso si, debes tener configurado el tuner B en avanzado o sencillo y el tuner A en Bucle a B.

Y claro, el cable de antena conectado a la entrada B del deco.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Funcionar funciona perfectamente, lo debe tener mal configurado.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No es asi tururu, el Solo2 tiene 2 sintonizadores y no tiene ninguna limitación aunque bajes un solo cable hasta el deco (bueno si, solo puedes ver canales del mismo satélite xD). Eso si, debes tener configurado el tuner B en avanzado o sencillo y el tuner A en Bucle a B.

Y claro, el cable de antena conectado a la entrada B del deco.
Funcionar funciona perfectamente, lo debe tener mal configurado.
Repasar mi post de nuevo y hacer la prueba, no tengo prisa.ñocl;ll
Sera el primer deco con un solo LNB universal que no tiene la limitacion de la banda y la polaridad usando 2 sintonizadores o 4, que mas da (con un solo cable de antena).
El comportamiente es el mismo si tienes 3 satelites en un DiSEqC, solo 1 satelite y con la limitacion de la misma banda y polaridad.
Comprobar es facil, realiza la prueba comentada, no tardas nada.
whd.gif

En un deco con 2 sintonizadores/tuner y un solo cable de antena al Astra 19'2ºEste.

Con esta configuracion, aparte tienes problemas con 2 canales + (por ejemplo) como Mezzo (11856V) y Nickelodeon Iberia (11739V), el resto de canales de Canal.+ esta en banda baja vertical, pero estos 2 comentados estan en banda alta vertical, por eso en instalaciones comunitarias es necesario cambiar el umbral a 12000 (mejor asi) por ejemplo (para que no cambie de banda a 11700) o poner los 2 osciladores de los LNB's a 9750 y da igual que cambie de banda, sintoniza lo mismo.
Pon AndaluciaTV y luego cualquiera de estos 2 canales del plus, mira lo que dice AndaluciaTV.
PD: Buena pesca.
k3q.gif
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Te aseguro que con el Solo2 puedes ver cualquier canal de Astra y grabar o hacer PIP con cualquier otro (está más que comprobado)

No me suena si lo he comprobado con diferente polaridad, pero lo probaré. Eso si, cualquier frecuencia del plus se puede grabar mientras se ve otra.
 
Última edición:

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Repasar mi post de nuevo y hacer la prueba, no tengo prisa.ñocl;ll
Sera el primer deco con un solo LNB universal que no tiene la limitacion de la banda y la polaridad usando 2 sintonizadores o 4, que mas da (con un solo cable de antena).
El comportamiente es el mismo si tienes 3 satelites en un DiSEqC, solo 1 satelite y con la limitacion de la misma banda y polaridad.
Comprobar es facil, realiza la prueba comentada, no tardas nada.
whd.gif

En un deco con 2 sintonizadores/tuner y un solo cable de antena al Astra 19'2ºEste.

Con esta configuracion, aparte tienes problemas con 2 canales + (por ejemplo) como Mezzo (11856V) y Nickelodeon Iberia (11739V), el resto de canales de Canal.+ esta en banda baja vertical, pero estos 2 comentados estan en banda alta vertical, por eso en instalaciones comunitarias es necesario cambiar el umbral a 11900 por ejemplo (para que no cambie de banda a 11700) o poner los 2 osciladores de los LNB's a 9750 y da igual que cambie de banda, sintoniza lo mismo.
Pon AndaluciaTV y luego cualquiera de estos 2 canales del plus, mira lo que dice AndaluciaTV.
PD: Buena pesca.
k3q.gif
Si eso casi lo deja casi comentado segiri, esta claro que dos sintonizadores a un lnb single no puedes ver un canal v y otro h, pero como casi todos en el plus son v no hay problema y me extraña que esas fuese la coincidencia del que abre el hilo, por ejemplo se puede abrir de esta manera en plus sd y el plushd estando en distintas frecuencias, a esto me referia que funcionaba correctamente, un saludo Tururu
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Te aseguro que con el Solo2 puedes ver cualquier canal de Astra y grabar o hacer PIP con cualquier otro (está más que comprobado)
Si son v con v si, si son h con h también, si varias estos resultados no.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Te aseguro que con el Solo2 puedes ver cualquier canal de Astra y grabar o hacer PIP con cualquier otro (está más que comprobado)

No me suena si lo he comprobado con diferente polaridad, pero lo probaré. Eso si, cualquier frecuencia del plus se puede grabar mientras se ve otra.

A lo marcado en negrita ya te contesto......no.
Con una configuracion estandar pueba con los 2 canales comentados (Mezzo y Nickelodeon Iberia, son de banda alta).
Se tiene que configurar los decos para comunitaria en el tema de los osciladores de los LNB's.

Para lo subrayado, ya tienes la respuesta en el otro post con EuroSport Aleman.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
A lo marcado en negrita ya te contesto......no.
Con una configuracion estandar pueba con los 2 canales comentados (Mezzo y Nickelodeon Iberia, son de banda alta).
Se tiene que configurar los decos para comunitaria en el tema de los osciladores de los LNB's.

Para lo subrayado, ya tienes la respuesta en el otro post con EuroSport Aleman.
Si esos dos canales se ven perfectamente Mezzo y Nickelodeon Iberia, si es con el de andalucia tv no se ven, pero a lo que se refiere sergiri es que todos los de d+ son v y si se han de ver ya cambiaron hace unos años por lo mismo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si son v con v si, si son h con h también, si varias estos resultados no.
Pues no.
Si es V de banda baja con V de banda alta...no
Si es H de banda baja con H de banda alta...no

Recordar, no solo de V y H vive el hombre (no es lo mismo).

Tenemos un LNB, pero realmente son 2, uno para banda baja y otro para banda alta, con cambio de polaridad (vertical y horizontal) que permite ver 2 cosas distintas.

Banda baja vertical.- 10700-11699 a 14Voltios
Banda baja horizontal.-10700-11699 a 18Voltios
Aqui conmutan el LNB a banda alta (11700).
Banda alta vertical.-11700-12750 a 14Voltios (con tono de 22Khz).
Banda alta horizontal.-11700-12750 a 18Voltios (con tono de 22Khz).

Andalucia TV (11067V) o cualquier canal del plus que no sea Mezzo o Nickelodeon Iberia, tambien VH1 (me olvide).
Vertical, banda baja.
Ahora seleccionas Mezzo(11856V) /Nickelodeon Iberia (11973V)/VH1 (11739V) y veras lo que dice AndaluciaTV.
Tambien estan en Vertical, pero en banda alta.
Sport1 esta en 12480V, se pega con todos


Con Horizontal bada baja y Horizontal banda alta alta.
Einsfestival HD (11052H) y por ejemplo Eurosporta Aleman (12226H)
Das Erste HD (11493H) contra Eurosporta Aleman (12226H).
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si esos dos canales se ven perfectamente Mezzo y Nickelodeon Iberia, si es con el de andalucia tv no se ven, pero a lo que se refiere sergiri es que todos los de d+ son v y si se han de ver ya cambiaron hace unos años por lo mismo.

Pero esos 2 canales son del plus y no cambiaron.dong;

Son V, pero de bandas distintas.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si eso casi lo deja casi comentado segiri, esta claro que dos sintonizadores a un lnb single no puedes ver un canal v y otro h, pero como casi todos en el plus son v no hay problema y me extraña que esas fuese la coincidencia del que abre el hilo, por ejemplo se puede abrir de esta manera en plus sd y el plushd estando en distintas frecuencias, a esto me referia que funcionaba correctamente, un saludo Tururu
.
Los subrayado lo se, no es problema, dentro de la misma banda y polaridad da igual SD/HD.

No solo del plus vive el hombre, tienes mas canales por esos cielos, donde ver un Mundial de Futbolt, un Mundial de Baloncesto, unas Olimpiadas o algun que otro partido de tenis o Formula1 y todo gratis/libre/FTA.
v5t.gif

Mucha gente por error piensa que puede sintonizar 2 canales V (vertical) o 2 H (Horizontal) sin mas, pero no, no se puede.
Tendra problemas para sintonizar un canale del plus y ver Sport1 (por ejemplo) donde dan las carreras de motorGP, al solo tener un cable, sintiendolo mucho, no es posible.
Los milagros a Lourdes.

PD: Aparte como muy bien se indica, con la configuracion correcta de los sintonizadores.
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Buenas, es tal como dice Tururu, teniendo una sola antena con lnb universal y un solo cable hay canales que si se pueden ver y gravar simultaneamente entre ellos, en cambio hay otros que no, probar por ejemplo disneyJR y el liga, vereis como no es posible grabar y visionar el otro a la vez...

salu2
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Pero a ver, por qué somos tan tikismikis? El compañero que ha abierto el post no lo ha hecho para empezar una discusión como ésta, sino simplemente porque no le funciona el PIP, y seguro que es con cualquier canal. Seguramente tenga mal configurados los tuners, y la realidad es que se puede hacer PIP entre la mayoría de canales del plus (a ver si con esto subrayado os gusta más).
 
  • Me gusta
Reactions: xfx6600

xamein

Presentado
Forero
7 Ene 2013
9
0
0
No es asi tururu, el Solo2 tiene 2 sintonizadores y no tiene ninguna limitación aunque bajes un solo cable hasta el deco (bueno si, solo puedes ver canales del mismo satélite xD). Eso si, debes tener configurado el tuner B en avanzado o sencillo y el tuner A en Bucle a B.

Y claro, el cable de antena conectado a la entrada B del deco.
vaya lío me habéis montado...
la configuración de los tuners la tengo como dices...pero en el A ( A en sencillo orientado a astra y B en bucle A)
....tiene que ser en el B???? (si o si)...

aunque creo que reinstalare la imagen....también me dan fallos los subtitulos ..aun activados, a veces van y otras no
y la ventan PIP ahora mismo aparece cuando le da la gana...no cuando pulso el boton de activar pip
 
Última edición:

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Pero a ver, por qué somos tan tikismikis? El compañero que ha abierto el post no lo ha hecho para empezar una discusión como ésta, sino simplemente porque no le funciona el PIP, y seguro que es con cualquier canal. Seguramente tenga mal configurados los tuners, y la realidad es que se puede hacer PIP entre la mayoría de canales del plus (a ver si con esto subrayado os gusta más).

Jajajaja... Si se ha liado si, pero es que la mayoría de las veces la gente dice que falla es por esta cuestión, porque con la 3.2.1 el pip va perfecto, por esa razón se le dice todo esto de las frecuencias y polaridades sergiri.....

Salu2
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
vaya lío me habéis montado...
la configuración de los tuners la tengo como dices...pero en el A ( A en sencillo orientado a astra y B en bucle A)
....tiene que ser en el B???? (si o si)...

aunque creo que reinstalare la imagen....también me dan fallos los subtitulos ..aun activados, a veces van y otras no
y la ventan PIP ahora mismo aparece cuando le da la gana...no cuando pulso el boton de activar pip
Lo tienes justo al revés, configuras el B y el A en bucle hacia el B y el cable de antena a este.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Jajajaja... Si se ha liado si, pero es que la mayoría de las veces la gente dice que falla es por esta cuestión, porque con la 3.2.1 el pip va perfecto, por esa razón se le dice todo esto de las frecuencias y polaridades sergiri.....

Salu2
Si pero esta bien que se comenten cosas como lo de Tururú para que aprendamos un poco mas de como funciona esto, yo veo perfecto estos debates.