Home

Pihole detecta petición desde VU+

ironmanjb

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Mar 2015
28
0
0
47
Llevo tiempo siguiendo un tema que ocurre dentro de mi red doméstica. Pi-hole me detecta cada 2 segundos una peticion a la url ww.google.com que proviene del Vu+ Duo2 que tengo.

He ido actualizando la version de OpenSpa y siempre pasa. He intentado ver como descubrir que proceso es el responsable, pero no he sido capaz.

Inicialmente pensé que era una opción del LCD4Linux que comprobaba cada cierto tiempo si habia conexión a internet. Pero aún descativandola, sigo con el mismo tema.

¿a alguien más le ha pasado esto?
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Puede ser que uses las dns de Google?
 

ironmanjb

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Mar 2015
28
0
0
47
donde puedo mirarlo? en principio se asigna por dhcp la dns de pihole. A menos que este puesta la de google en algun sitio.

Lo curioso es que es cada 2 segundos exactos. Si fuera DNS seria "aleatorio"...
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Será el spanotifications. Para sacar la notificación de fallo de red hace una petición a la dirección de Google. Si contesta, tienes internet y si no contesta, lo determina como fallo de red.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: ironmanjb

ironmanjb

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Mar 2015
28
0
0
47
Confirmado es el spaNotificactions. Aunque desactive las opciones de notificaciones por fallo de red en log y en pantalla, sigue haciendo la petición cada 2 segundos. Hay que desinstalar el plugin por completo para que deje de hacelas.

En el fondo no es ningun problema. Pero prefiero tenerlo desactivado, aunque las notificaciones en pantalla era una gran cosa.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Confirmado es el spaNotificactions. Aunque desactive las opciones de notificaciones por

En el fondo no es ningun problema. Pero prefiero tenerlo desactivado, aunque las notificaciones en pantalla era una gran cosa.

La verdad que no entiendo algunas cosas, o sea no es ningún problema pero lo desactivas, aunque era una gran cosa.
Me puedes explicar cual es el problema que el deco haga un ping a Google para comprobar la red?
Con ese argumento, no instalaras muchos plugins, por que el que no conecta a un servidor de foreca o AEMET para ver el tiempo, conecta a otro para ver los horarios de partidos de fútbol, o conecta a un servidor para hacer test de velocidad etc...etc...
Dicho esto, cada uno hace lo que le da la gana con su deco, pero hay cosas que no tienen mucho sentido.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

ironmanjb

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Mar 2015
28
0
0
47
Todo esto parte de intentar ver que estaba pasando con el servidor DNS de mi red domestica, las estadisticas de pihole eran muy raras, numero de aciertos en cache descomunales, numero de peticiones del deco vu+ multiplicaban por 300 la suma de la resta de dispositivos de la casa. Pasar? no pasa nada.

Entiendo que es muy importante comprobar cada 2 segundos si hay acceso a internet, imagino que la resta de plugins tambien deben hacer el mismo número de accesos por hora, 1800 comprobaciones en una hora, 43200 al dia. Y esto teniendo el deco en standby, si me dijeras encendido lo entienderia.

Pero tal como dices, no instalo muchos pulgins, me gusta las cosas controladas, sabiendo lo que hacen. No instalo nada relacionado con el tiempo, con futbol, con horarios de series, con pruebas de velocidad, al menos en mi deco satelite.

Espero haber podido aclarar mi punto de vista.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Entiendo que es muy importante comprobar cada 2 segundos si hay acceso a internet, imagino que la resta de plugins tambien deben hacer el mismo número de accesos por hora, 1800 comprobaciones en una hora, 43200 al dia. Y esto teniendo el deco en standby, si me dijeras encendido lo entienderia.
Pues eso no es posible.

La unica diferencia en el funcionamiento de standby a estar encendido es "no saca video para la TV conectada por HDMI".
Todo esta funcinando al 100% con las imagenes que se cargan.
Si realizas un streaming de algun canal, veras que funciona y el deco continua en standby.
La diferencia de consumo, es minima entre las 2 opciones standby-reposo y estar encendido.
No confundir con reposo profundo, que es apagado.


PD: Las peticiones para ver, como cuando lo dejas en un canal gratis/libre/fta.
.
 

Parito7

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Dic 2018
123
48
0
41
Yo también tengo pi-hole instalado en casa desde hace muchos años, tanto en un NAS que es mi principal DNS en la red de casa y una PI por si se cae el NAS que tenga otra DNS secundaria la cual no me deje sin conexión. Mis dispositivos todos están configurados de forma manual con dichas DNS de pi-hole, menos ciertos aparatos como por ejemplo mi deco, mi uso no es para ver a que servidor se conecta tal dispositivo o que peticiones hace, a que servidores llama en segundo plano, mas bien lo tengo para que me bloque anuncios, tanto en paginas webs, como en apps del móvil, Tablet, e incluso la smartv, al igual que me hace esa función dentro de casa también me lo haga cuando estoy con red móvil en la calle gracias a una VPN, pero no le veo mucho sentido dejar de disfrutar de un plugin, o de un addon, que además le ves sentido que no es nada malicioso a donde conecta por que haga muchas peticiones.
Totalmente respetable por su puesto tu forma de querer tener el control de tu red y de tus dispositivos, imagino que no tendrás una tv inteligente Samsung, porque la de peticiones que hace ese cacharro... es cuanto menos interesante. Hoy día con que todo se conecta a internet, es muy difícil tener el control absoluto de todo.

Un saludo y Feliz año a tod@s.
 
  • Me gusta
Reactions: villak

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Yo también tengo pi-hole instalado en casa desde hace muchos años, tanto en un NAS que es mi principal DNS en la red de casa y una PI por si se cae el NAS que tenga otra DNS secundaria la cual no me deje sin conexión. Mis dispositivos todos están configurados de forma manual con dichas DNS de pi-hole, menos ciertos aparatos como por ejemplo mi deco, mi uso no es para ver a que servidor se conecta tal dispositivo o que peticiones hace, a que servidores llama en segundo plano, mas bien lo tengo para que me bloque anuncios, tanto en paginas webs, como en apps del móvil, Tablet, e incluso la smartv, al igual que me hace esa función dentro de casa también me lo haga cuando estoy con red móvil en la calle gracias a una VPN, pero no le veo mucho sentido dejar de disfrutar de un plugin, o de un addon, que además le ves sentido que no es nada malicioso a donde conecta por que haga muchas peticiones.
Totalmente respetable por su puesto tu forma de querer tener el control de tu red y de tus dispositivos, imagino que no tendrás una tv inteligente Samsung, porque la de peticiones que hace ese cacharro... es cuanto menos interesante. Hoy día con que todo se conecta a internet, es muy difícil tener el control absoluto de todo.

Un saludo y Feliz año a tod@s.

Totalmente de acuerdo, en todo.
Yo también he usado pihole, en una rasp mucho tiempo, y lo principal era por el bloqueo de publicidad. Incluso fuera de casa a través de VPN.


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

ironmanjb

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Mar 2015
28
0
0
47
Totalmente de acuerdo... el pi-hole está para lo que está.. quitar anuncios. Si le añades unbound y ciertas listas puedes hacer alguna cosa mas.

No uso el pi-hole para ver a donde llama cada dispositivo, básicamente porque es un servidor DNS. Todo esto ha empezado al comprobar las estadisticas de pi-hole y ver que el deco hacia número de peticiones descomunal comparado con resto de dispositivos.

Una vez sabes que no es malicioso, no tiene ningun problema.