Home

Pierdo la señal por hdmi

fermingalvez

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Feb 2010
140
0
0
Pierdo la seña por hdmi

Hola, cuando arranco el azbox premium tengo señal por hdmi. Pero me esta pasando que dejandolo en standbye y al encenderlo de nuevo pierdo la señal por hdmi, tengo el ultimo firm oficial 5305, no se si sera el firm o es otra cosa. Esta conectado a un tv sony lcd de 40 pulgadas. ¿A alguien le paso lo mismo, se queda sin seña por hdmi?. Un saludo.

PARASECT_STEELIX

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Nov 2009
352
1
0
53
www.juanbonilla.com
Pues a mi tambien me pasa, incluso sin ponerlo en reposo, simplemente cuando paso con mi mando con la tecla "Imput" a ver la tdt incorporada del tele al deco ya no tengo conexion. Además me pasa tambien con anteriores versiones y no se que solución puede tener.

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
A mi también me pasa a veces después del standby. Me toca hacer un reboot para que vuelva la señal.
Pero creo que muy probablemente sea del cable, que estoy usando el que venia de regalo con el receptor. A ver si un día compro otro cable algo mejor, y compruebo si es realmente de ahí el fallo.

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Compañeros yo he estado en la misma situación. También usaba el cable que me vino con el deco. El otro día lo solucioné apagando desde el interruptor trasero el deco y volvió a funcionar, pero a los dos días por ahí me volvió a fallar y de momento lo que he hecho ha sido ponerle otro cable hdmi que compré en Mediamarkt que lo tenía con un Openbox y de momento me funciona, cierto es que siempre aparece el canal en el display y sigo teniendo la pantalla de mi televisión en azul hasta que pasan unos "tensos" 5 segundos más o menos y enlaza la imagen.
De momento el cable que venía con el Azbox se lo he puesto al Openbox y no me ha dado ningún problema, con lo que no sé yo si en sí el fallo está en el cable.

Saludos.

fermingalvez

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Feb 2010
140
0
0
La señal solo se pierde por el hdmi, pues si pongo un cable con conectores rca se ve perfectamente en la tv, no creo que tenga que ver el cable, mas bien tiene que ser algun bug del firmware, digo yo.

fermingalvez

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Feb 2010
140
0
0
Se me ha vuelto a ir la señal, voy a poner un firm mas antiguo, pues antes no me pasaba.

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
A mi me ha pasado con todos los firmwares que he probado, los dos últimos oficiales, y los 3 últimos betas.
Hoy he probado a configurar la salida hdmi en 1080i en vez de 1080p, que supongo que teóricamente será la mitad de flujo de datos, por ver si fuese cosa de la conductividad del cable. A ver si noto algo o sigue igual.

fermingalvez

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Feb 2010
140
0
0
Efectivamente pepegus, si se pone la salida a 1080i ya no se queda sin señal. Un saludo.

fegahe

Usuario
Forero
9 Ene 2011
5
0
0
Hola, yo tengo el mismo problema con un elite. Pero por muchos cables que pruebo nada...Tampoco funciona configurarlo a 1080i. ¿Puede ser problema de calentamiento? Reinicio con el interruptor trasero y vuelve la imagen, pero durante un par de minutos solamente. Después de dejarlo 24h apagado lo vuelvo a encender y me dura la imagen 30min mas o menos.

En cambio por euroconector sin problemas...

Ya no se que mas probar...

Saludos,

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
955
73
0
este problema lo tengo resuelto con el firm ultimo el 5305 , pero , de la siguiente forma , cuando actualizas al firm tienes que darle format area tantas veces que sea necesario , yo lo hice 5 , luego ( todo esto con el firm en el pen drive sin quitarlo ) , apagas de detras del deco , y te dira tu version del firm "unknow" desconocida , esto quiere decir que todo rastro de firm antiguo , habra desaparecido, e instalas el ultimo, me he fijado que este fallo suele venir cuando hay restos de un firm anterior , de esta forma lo solucione, saludos y suerte

fegahe

Usuario
Forero
9 Ene 2011
5
0
0
Hola. Nada, no hay forma...He probado todo lo que deciis y no funciona. Si lo tengo bastante tiempo apagado lo enciendo y me dura el hdmi unos 10minutos. Después por mucho que lo reinicie, haga format area, cambie el firm etc...nada. No vuelve la señal hdmi. Creo que es problema de hardware así que probaré a instalarle un ventilador interno por si fuera problema de calentamiento.

Como última solución lo conectaré por componentes...¿Se nota mucho la diferencia en canales hd o pelis mkv entre componentes y hdmi? Lo tengo en una panasonic fullhd 42".

Gracias de antemano. Saludos,

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
955
73
0
no, por componenetes se te queda en 1080i, y en hdmi en 1080p , pero como en componentes no hay otra opocion es la mas alta la 1080i , pues la diferencia no la notamos, saludos

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
Pues de momento llevo unos días sin quedarse sin señal el hdmi. Volví a ponerlo en 1080p, y de momento, las veces que lo he puesto en standby, al volver a encenderlo va correctamente.

Antes, cuando me lo hacía, lo único que hacía para volver a tener señal, era hacer un reboot manteniendo pulsado el botó de encendido del mando a distancia.

Ahora tenía pensado por probar, a cuando me lo volviese a hacer, pulsar el botón "resolution" del mando, y comprobar, como se visualiza en el display del receptor la opción en que nos movemos, si cambiando de resolución volvía la señal hdmi. Pero como todavía no me ha dado el fallo, no he podido probar el experimento.

fegahe

Usuario
Forero
9 Ene 2011
5
0
0
Pues yo doy por perdido el tema. No hay forma de que funcione el hdmi, debe estar mal el conector o problema de calentamiento o lo que sea, pero nada.

He optado por el cable por componentes y la verdad que la perdida de calidad (si la hay) yo no la aprecio a simple vista. Quizás noto que pierde algo de claridad la imagen, pero no se si será sugestión...

El caso es que con dicho cable funciona. Lo que fastidia es tener tanto cable por medio, los 3 del componentes y los del sonido aparte...

Saludos,

gonci

AZvip
Fan de OpenSPA
12 Ene 2010
187
9
0
Pues yo doy por perdido el tema. No hay forma de que funcione el hdmi, debe estar mal el conector o problema de calentamiento o lo que sea, pero nada.

He optado por el cable por componentes y la verdad que la perdida de calidad (si la hay) yo no la aprecio a simple vista. Quizás noto que pierde algo de claridad la imagen, pero no se si será sugestión...

El caso es que con dicho cable funciona. Lo que fastidia es tener tanto cable por medio, los 3 del componentes y los del sonido aparte...

Saludos,

hola compi no se si llego tarde y lo has resuelto ya pero ami me hacia lo mismo que a ti el deco y lo solucione abriendolo y vi que tenia el cable que va al display medio salido observalo tu aver si se te ha salido tambien lo que ocurre con ese cable es que si esta mal enchufado calienta mas rapido el deco y por seguridad se te apga y hasta q no enfrie no enciende y creo que al tenerlo por hdmi suele tirar mas de placa base lo cual se calienta mas deprisa observa el cable y nos cuentas un saludo