Home

Pido consejos

Joiba

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2008
13
0
0
52
Hola a todos, me he comprado una antena de 80 cm y no me decido para donde orientarla y si le pongo un motor o no se que hacer, el deko que tengo es un golden interstar speed 801, a ver si entre todos me aconsejais que hacer y para donde interesa mas orientarla.

Gracias y saludos.

escarpa

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
210
0
0
51
Que tal Joiba; yo personalmente pondría si puedes un motor y orientaciones a ast**, hotb***, intel***. Si no te decides al motor orienta al ast** o hot****, pero depende mucho de lo que quieras ver. El tema del deko no tienes problemas, todo dependerá del satelite o satelites que orientes para meter un firm u otro.

Saludos

Joiba

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2008
13
0
0
52
Me podeis decir si hay algun o algunos manuales para hacer todo lo que me dices y que me recomendais? gracias.

Joiba

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2008
13
0
0
52
gracias Beto, no abre el enlace de la instalacion con motor, sabes de otro que lo explique para torpes? gracias y saludos. Por cierto me recomendais algun sitio y modelo para comprar el motor y lo necesario?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.758
0
En pleno Delta
Sin duda, mi consejo es que te cojas un motor, cojerás desde hispasat hasta el Astra, pasando por hotbird, intelsat 10-02, atlantic bird 1-2-3, sirius, eutelsat w3, w2 y w1 (este último depende de donde estés) y algunos más. Para comprarlo hay muchos sitios, pero claro, aquí te aconsejamos nuestro patrocinador. Para que tengas una pequeña idea, yo tengo el motsat3 de illusion y el bigsat, y los dos van muy bien.

Joiba

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2008
13
0
0
52
Gracias por las respuestas, con respecto al LNB tiene que ser alguno en particular o vale cualquiera, el que me viene con la paella es un televes y no se si es bueno o quizas seria conveniente poner alguno mejor. Lo del motor tengo decidido que lo voy a poner, ahora solo me falta saber cual pongo y como lo instalo, se admiten sugerencias y consejos.

Saludos y gracias de nuevo.

Joiba

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2008
13
0
0
52
He observado que en mi deko donde pone diseqc sale la version 1.0 y la 1.1 y en los motores dice que tiene que ser la 1.2, podriais explicarme como va esto?

Saludos.

dnieto

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
177
2
0
Con ese deco moverás un motor disecq 1.2 sin problemas.Te pillas uno de antenas hasta 120cm y se acabó.Un motsat de 50 o 60 leuros y vas sobrao.Y en cuanto a lnb si el tuyo es 0.3db o inferior ya vas sobrao también.:thumb_yello:

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Dnieto veo que te gusta mucho el motsat pero por el mismo precio o mejor tienes el golden interstar 140 que aguanta lo mismo que el motsat y tiene mas angulo de giro

Es preferible el golden al motsat segun mi punto de vista

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
JEJJE Así es, los motsat de ahora son con piezas de pvc, para abaratar quitaron las de hierro del engranaje, así que me quedo con el 140 de golden.

dnieto

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
177
2
0
:biggrin2:Udes. perdonen mi parcialidad supuesta.Pero visto el caso que nos ocupa, es necesario tanta disparidad de criterios?:arf2:

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Pues hay que barrer para casa Dnieto y si ademas es con razon mejor todavia :roll1:

En resumen la cosa quedaria asi (para mi gusto claro):

Antenas pequeñas y medianas de hasta 1 metro: GI 140 o en su defecto el motsat pero preferible el golden por calidad de componentes, angulo de giro y compatibilidad total con nuestros receptores golden ademas de su precio

Antenas grandes desde 1.10 o 1 metro en zonas muy ventosas: motor tipo STAB mas rudo y lento pero todo metal y muy resistente. Lo importante es que sea tipo "STAB" ya sea marca golden u otra

Joiba

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2008
13
0
0
52
He mirado mi LNB y pone que es de 0,5db, con este esta bien, o me reconmedais cambiarlo? por cierto gracias por la informacion de los motores.

Saludos.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
0.5 db es regular tirando a malo aunque todo depende de la marca si es de calidad o no

De todos modos si ya lo tienes prueba con ese y no te tienes que gastar mas dinero extra, en caso que falle o lo que sea siempre estas a tiempo de comprar uno

Joiba

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2008
13
0
0
52
Gracias por las respuestas, en cuanto al motor lo tengo claro y ahora he visto que mi LNB es de 0,5db con este va bien o mejor cambiarlo? espero recomendaciones, gracias de nuevo y saludos.

Joiba

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2008
13
0
0
52
es de la marca televes, creo que es buena, aun asi si tengo que gastarme mas dinero lo haria con tal de no tener problemas despues.