Home

Picon TDT Bizkaia

hommer

Usuario
Loco por OpenSPA
2 May 2010
358
19
0
hola

estoy maqueando la Nueva imagen, que esta genial

nunca me había preocupado de instalar los Picón, pero esta vez con mas tiempo los he puesto y la verdad es que queda genial, pero con los de TDT tengo algunas dudas

en descargas hay de varias provincias pero no de la mía y supongo que instalando cualquiera en los canales comunes funcionaria, el problema es con los cables locales.

Como podría conseguir esos picón, ¿hay alguna manera de Hacerlo por mi mismo con alguna programa?

saludos y reitero mi enhorabuena por el trabajo que hacéis

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Para hacerlo tú mismo buscas en google la imagen que te guste y la conviertes a png de 220x132. El nombre que le debes poner lo puedes sacar por ejemplo abriendo la lista de canales arriba del todo donde sale una numeración. Puedes comprobar como hacerlo mirando primero un picon que ya esté hecho y poniéndote en el canal del picon.

hommer

Usuario
Loco por OpenSPA
2 May 2010
358
19
0
Para hacerlo tú mismo buscas en google la imagen que te guste y la conviertes a png de 220x132. El nombre que le debes poner lo puedes sacar por ejemplo abriendo la lista de canales arriba del todo donde sale una numeración. Puedes comprobar como hacerlo mirando primero un picon que ya esté hecho y poniéndote en el canal del picon.

Hola sergiri

Gracias por tu interés, ¿hay algún programa para convertir y trabajar con esas imagenes?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Había algo. Creo recordar que por aquí al foro estaba. Yo lo hago con el Paint o photoshop.

hommer

Usuario
Loco por OpenSPA
2 May 2010
358
19
0
Hola sergiri

He editado con el Paint

El tamaño 220X132 y le he puesto el nombre

Lo he subido por Ftp a la carpeta del Deko pero no lo pilla, ¿qué falla?

hommer

Usuario
Loco por OpenSPA
2 May 2010
358
19
0
El nombre que pone en el colegio canal es así

1:4E1:C4:22D4:EEEE

Yo he puesto esto

1_0_1_4E1_C4_22D4_EEEE

¿Es correcto?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Has puesto extensión png y lo has puesto en la misma carpeta que el resto de picons? Luego te digo si el nombre es correcto, que ahora no toy en casa.

hommer

Usuario
Loco por OpenSPA
2 May 2010
358
19
0
Has puesto extensión png y lo has puesto en la misma carpeta que el resto de picons? Luego te digo si el nombre es correcto, que ahora no toy en casa.

Si la extensión esta bien png y esta en la misma carpeta que los demás

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Verifica que png este en minuscula y faltan los 3 ceros del final (0_0_0).

Como tienes el canal, con DreamboxEdit estando encima del canal, pica con el boton derecho y copia la referencia de canal, luego se la pegas al picon.png

Calculando a mano de decimal a hexadecimal, hace hace mucho mucho tiempo, queda si.
a4540.gif

Se puede ver los datos (decimales) editando los datos del transpondedor (no en Favoritos/Bouquets) y pasando a hexadecimal con la calculadora de windows (la cientifica).
1_0_1_4E1_C4_22D4_EEEE0000_0_0_0.png
1.0.- Cabeza.
1.- Canal TV
4E1.- 1249...ID del servicio en Decimal
C4.- 196....ID del transpondedor
22D4.-8916.ID de Red
EEEE0000_0_0_0.- TDT fin.

Ejemplo con Mega (en Madrid-Torrespaña).
1_0_1_9B_11_22D4_EEEE0000_0_0_0.png

1.0.- Cabeza
1.- Canal TV
9B.-155...ID del servicio en Decimal
11.-17....ID del transpondedor
22D4.-8916.ID de Red

Mega_TDT_referencia_canal.jpg
PD: Los canales HD, incluidos los de TDT no son 25, se indican con 19.
img_a5995.gif
v5t.gif

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Bueno, el amigo Tururu te lo ha explicado perfectamente. Te faltan cuatro ceros después de EEEE y luego _0_0_0.png

hommer

Usuario
Loco por OpenSPA
2 May 2010
358
19
0
Verifica que png este en minuscula y faltan los 3 ceros del final (0_0_0).

Como tienes el canal, con DreamboxEdit estando encima del canal, pica con el boton derecho y copia la referencia de canal, luego se la pegas al picon.png

Calculando a mano de decimal a hexadecimal, hace hace mucho mucho tiempo, queda si.
a4540.gif

Se puede ver los datos (decimales) editando los datos del transpondedor (no en Favoritos/Bouquets) y pasando a hexadecimal con la calculadora de windows (la cientifica).
1_0_1_4E1_C4_22D4_EEEE0000_0_0_0.png
1.0.- Cabeza.
1.- Canal TV
4E1.- 1249...ID del servicio en Decimal
C4.- 196....ID del transpondedor
22D4.-8916.ID de Red

Ejemplo con Mega (en Madrid-Torrespaña).
1_0_1_9B_11_22D4_EEEE0000_0_0_0.png

1.0.- Cabeza
1.- Canal TV
9B.-155...ID del servicio en Decimal
11.-17....ID del transpondedor
22D4.-8916.ID de Red

Ver el adjunto 17263
PD: Los canales HD, incluidos los de TDT no son 25, se indican con 19.
img_a5995.gif
v5t.gif

Muchas gracias

Solucionado, así da gusto

Despues de que tenga todos correctos, ¿los puedo subir para descargas?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Los metes en un zip, y los subes algún uploader como mega, y si pones algunos para verlos mejor, y ya cada uno que se los descargue si quiere, y los pones en la sección de picons que hay.

hommer

Usuario
Loco por OpenSPA
2 May 2010
358
19
0
hola

los he subido a Mega

https://mega.nz/#!wBlSVByK

aclaro que solo son los picón exclusivos de la TDT de Bizkaia, los demás Picón son comunes en todas las provincias, eso si he incluido Mega en el lote

no tengo muy claro como subirlo a la sección de Picon

Última edición:

hommer

Usuario
Loco por OpenSPA
2 May 2010
358
19
0
bueno he subido el ficheros a descargas en la sección Picon

saludos

Última edición:

hommer

Usuario
Loco por OpenSPA
2 May 2010
358
19
0
hola

me acabo de dar cuenta que el picon de otra provincia no vale para otra, por ejemplo la sexta HD de Madrid no tiene la misma dirección que la de Bizkaia, ¿no?

es que después de currarme los canales locales he instalado los picon de Madrid y no rulan

que alguien me lo confirme para crearlos todos

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Unos si y otros no, si coinciden los datos, si.
Lo normal es que no.

Lo unico que tienes que hacer es pegar la referencia de canal de tú zona al picon que tienes de Madrid por ejemplo y ya es valido para el repetidor que tienes.
Los picon como en el ejemplo, se componen de datos, con tanto repetidor, esos datos son unicos para cada repetidor.

Lo mismo pasa en el satelite, tienen varias plataformas con el mismo canal, cada una tiene su referencia de canal unico para el.

hommer

Usuario
Loco por OpenSPA
2 May 2010
358
19
0
Unos si y otros no, si coinciden los datos, si.
Lo normal es que no.

Lo unico que tienes que hacer es pegar la referencia de canal de tú zona al picon que tienes de Madrid por ejemplo y ya es valido para el repetidor que tienes.
Los picon como en el ejemplo, se componen de datos, con tanto repetidor, esos datos son unicos para cada repetidor.

Lo mismo pasa en el satelite, tienen varias plataformas con el mismo canal, cada una tiene su referencia de canal unico para el.

hola Tururu

es lo que había pensado, ¿hay algún forma de descargarlos en vez de Instalarlos?, es que si no se juntan todos y es mas lioso buscarlos

saludos

Última edición: