Home

Picon + EGP ¿Pendrive USB o Memoria Flash?

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Buenas, hasta ahora y desde mi primer deco E2 he tenido la epg y los picon en un pendrive usb, pero creo que teniendo el VU Uno 4K SE con 4 GB memoria flash no se si merece la pena seguir asi o cambiar el contenido a la flash.
¿Que me recomendáis?
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Yo tengo el Vu + solo 4k y un pendrive para meter la épg y los picon , yo lo veo mejor así ya que puedes utilizar la memoria interna para
otras cosa y así no cargar tanto el deco
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
No le veo otra utilidad, ya que solo uso OpenSpa, no uso KODI. Creo que cuantos menos "cacharros" tenga el deco, mejor. Ademas que puede ser mas rapido que la propia memoria flas del deco?
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Visto de esa forma que tu dice hay tienes razón, haber si alguien del foro que entienda más del tema no lo aclara por qué yo tampoco uso el kodi , y si vas más rápido sin el usb pues nada se lo quitaré yo también
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Es que por logica la memoria flash del deco va en placa, por muy rapido que fuera un pendrive USB 3.0 no se notara la velocidad.
 

loznic89

GigaBlue UHD UE 4K
Amigo OpenSPA
18 Mar 2018
89
17
0
34
jaen
si tienes un deco potente no merece la pena ponerlos en un usb,mejor en la flash los leera mas rapido. ahora si tienes un vuzero pues si es recomendable en un pen los picones y EPG
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Es un VU + UNO 4K SE, por lo que lo pondré en la memoria flash del deco.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
.
Para gustos los colores, como todo.

Despues de años de uso.............4-10€uros un USB-pen-mem de 1Gb-4Gb, es una buena inversion.
Van 3 rotos, el ultimo de 2GB tiene 2Mb utiles, casco hace 2 años (lo guardo como trofeo, que vacaciones me dio en la finca).

Del otro lado......
2 Dreambox800S-HD con la memoria jodidas, en el cajon de los trastos.
2 Dreambox800S-HD con la memoria jodida, las tengo que cargar con una imagen determinada, para que no use los bloques mal y funcionen.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Con decos de esas flash no hay problema en tenerlos ahí, pero para decos con 256Mb es casi imprescindible.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Ponlos en la flash yo en decos de 1gb o mas de flash siempre los meto en flash otro lao es tonteria porque nunca vas a llenar esa flash por mucho ke metas a la imagen, otra cosa es que hagas grabaciones ahi ya necesitas poner un pendrive o hdd.

Salu2.
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
entonces me aconsejáis que en mi vu+solo 4k ponga en la flash picon y epg ?? no uso kodi ni grabo nada
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
entonces me aconsejáis que en mi vu+solo 4k ponga en la flash picon y epg ?? no uso kodi ni grabo nada
Claro, en ese no vas a tener problemas, lo único que tendrás que hacer backup de picons cada vez que actualices. O eso o volver a descargarlos
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Gracias, siempre suele tener backup de mi configuración y picón en disco duro externo.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Bueno, pues ya he hecho los cambios, pero ahora me ocurre lo siguiente:

Despues de actualizar la EPG, reinicio GUI y bien, pero solo me muestra la informacion de las peliculas como "emision de una pelicula".

Y si reinicio deco adios a la EPG.

Con el pendrive, esto no me pasaba.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Configurado el EPG para descargar en el usb-pen, al reiniciar GUI/interface, el EPG que esta en memoria (salvadoJAJAJAJAJJ) se salva a fichero.
Al reiniciar, lo lee y todo bien.

Si, ya se que el fichero epg.dat esta en el usb-pen, pero al reiniciar GUI/interface cambia de tamaño normalmente (si te fijas).
.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Lo tengo configurado en la ruta /etc/enigma2 y he comprobado el archivo que esta alli. (epg.dat)

El problema es que donde debe de decir el titulo de la pelicula, dice "emision de una pelicula", solo dice el titulo las del dia presente y las del dia siguiente.

Y la configuracion esta correcta, EPG // 7 dias // 420 minutos en canal PORTADA.

vmVdff0.png


Este el EPG del miercoles:

ol4JIRp.png


Esta configuración esta bien:

PULEXnl.png
 
Última edición:

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
son dos cosas distintas una cosa es que halla eventos de ciertos canales que no este su programacion en la descarga de las tablas, que eso descargues el epg en usb o en la flash del receptor te va a pasar igual.

y otra cosa es que tras un reinicio gui del receptor pierdas el epg, para evitar esto una vez descargado el epg en /etc/enigma2, tienes que dar a la opcion del epg cargar/guardar/borar y le das a guardar para realizar un guardado de cache, luego reinicias enigma2 y no deberias perderlo.
 
  • Me gusta
Reactions: SAT1962