Home

Perdonad mi ignorancia.. ¿ que son picons ?

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Hola,

os pido disculpas por mi ignorancia, pero antes de postear he estado buscando ¿ que son los picons ?, pero no he encontrado info de que son. He leido que tiene que ver con los canales, con el skin, pero, que hacen y para que sirven no lo he encontrado.

Lo pregunto por que este medio dia cuando enciendo mi deco, me sale unos mensajes que me habla de picons, y ... joder, hasta me he asustado... ¿ Hay que instalarlos ?.

Saludos y gracias.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola,

os pido disculpas por mi ignorancia, pero antes de postear he estado buscando ¿ que son los picons ?, pero no he encontrado info de que son. He leido que tiene que ver con los canales, con el skin, pero, que hacen y para que sirven no lo he encontrado.

Lo pregunto por que este medio dia cuando enciendo mi deco, me sale unos mensajes que me habla de picons, y ... joder, hasta me he asustado... ¿ Hay que instalarlos ?.

Saludos y gracias.
Pues los logos de los canales, puedes verlos en el infobar, listas de canales o en panel de algunos decos, pero en esta sección que as posteado los puedes ver incluso descargarlos desde la propio deco si tienes openspa.

• Me gusta
Reactions: Krata

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Pues los logos de los canales, puedes verlos en el infobar, listas de canales o en panel de algunos decos...., si tienes openspa.

Hola Oscar,

OpenSPA si que tengo, ademas la versión 5.0.0.4, que creo que es la ultima. Al menos a mí, cuando saco una lista de canales, no me aparecen ningún logotipo de canal. Si que es cierto que he visto por ahí, intentado aprender sobre los skins, algunas listas de canales en los que se ve el logo del canal.

Entonces si descargo esos picons que me han "entrado hoy ", ¿ya sí que podré ver los logos de los canales, justo al lado del nombre del canal ?. ¿ Tengo que descargar/instalar algo más. ?. Imagino que esto de los picons tiene algo que ver con los skins. Te lo digo, por que yo tengo de skins, el que trae OpenSPA por defecto.

Saludos

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola Oscar,

OpenSPA si que tengo, ademas la versión 5.0.0.4, que creo que es la ultima. Al menos a mí, cuando saco una lista de canales, no me aparecen ningún logotipo de canal. Si que es cierto que he visto por ahí, intentado aprender sobre los skins, algunas listas de canales en los que se ve el logo del canal.

Entonces si descargo esos picons que me han "entrado hoy ", ¿ya sí que podré ver los logos de los canales, justo al lado del nombre del canal ?. ¿ Tengo que descargar/instalar algo más. ?. Imagino que esto de los picons tiene algo que ver con los skins. Te lo digo, por que yo tengo de skins, el que trae OpenSPA por defecto.

Saludos
Tienes que activarlo, hoy mismo alguien puso como hacerlo esta en interfaz de usuario entrando por sistema.

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Hola,

algo no debo estar haciendo bien. Después de instalar el XPicons 220x132 me da el siguiente error.
Copio y pego el log que aparece en el directorio /tmp Fichero: dwn_install_openSPA.log

1 tar -xzvf '/tmp/picons-siennaroot-19e_mod-evox_01-02-16_220x132' -C /usr/share/enigma2/picon/
2 tar: can't change directory to '/usr/share/enigma2/picon/': No such file or directory
3

¿ Que diferencia hay entre el fichero picons 100x60 y el Xpicons 220x132 ?. ¿ tienen los numeros algo que ver con el tamaño de la pantalla ?
Buenas noches.

Edito pàra decir que he intentado instalar el segundo picons, y me sigue saliendo el mismo error.

Ahora si que si. Buenas noches.

Última edición:

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola,

algo no debo estar haciendo bien. Después de instalar el XPicons 220x132 me da el siguiente error.
Copio y pego el log que aparece en el directorio /tmp Fichero: dwn_install_openSPA.log

1 tar -xzvf '/tmp/picons-siennaroot-19e_mod-evox_01-02-16_220x132' -C /usr/share/enigma2/picon/
2 tar: can't change directory to '/usr/share/enigma2/picon/': No such file or directory
3

¿ Que diferencia hay entre el fichero picons 100x60 y el Xpicons 220x132 ?. ¿ tienen los numeros algo que ver con el tamaño de la pantalla ?
Buenas noches.
Tienes que crear por ftp la carpeta picon en usr/share/enigma2/ con permisos a 755
te lo intenta instalar alli pero al no estar no lo hace.

los Xpicons son mas grandes y mas vistosos.

• Me gusta
Reactions: Krata

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
@oscar_fl , no tengo palabras. Ahora esto funciona perfectamente. Eres un crack.

Poco a poco estoy poniendo mi aparato .... impresionante.
Gracias a todos.