Home

Paso a PAso con mi nuevo AZBOX HD

francof69

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
291
9
0
Buenos dias a todos,

el Lunes pasado me llego a casa mi nuevo AZBOX Premium con su Turner TDT. Verdaderamente estaba un poco acojonadillo (bueno, un mucho)... Linux, firm, camd, plugins,... yo que tengo un fonestar 680 con cardsharing,... creia que nunca iba a conseguir ver nada (ni la TDT)...

Por ello me plantee ir cumpliendo un "objetivos" poco a poco y no querer tener todo el primer dia, que segun yo creo es el fallo qe cometemos muchos de nosotros.

Pues bien el martes instale el Turner TDT en el deco, no es para nada complicado. 2º paso para el martes (y que de momento ha sido lo mas complicado hasta ahora... con diferencia) instalacion del deco en el salon junto a deco fonestar, DVD, amplifecador Dolby, Play 2, TV, Deco original del plus,... por todo ello MOVIDA con la PARIENTA... hubo negciaciones y al final lo instale. De momento lo he dejado con euroconector.

El miercoles me lo tome como "aclimatacion" al nuevo AZBOX, menus, sintonizacion de parabolica (yo tengo HISPASAT), navegacion, youtube, configuracion de la conexion, IP,... todo sin problemas hasta intentar sintonizar... no conseguia ni canales dvb-T ni dvb-S... primeros agobios,... lo dejo por imposible

El jueves instalacion del ultimo firm que encontre 0.932... SORPRESA! ya puedo sintonizar canales tanto dvb-T como dvb-S. Dejo instalados los canales dvb-T, que por cierto alucino que calidad de imagen. Empiezo a trastear con la subida de canales al deco mediante diferentes programas, me cargo la lista una cuantas veces, aprendo a configurar mi lsta en los diferentes softwares. Dejo todo mas o menos con los canales que me interesan. En cuanto a los softwares que he utiizado me quedo con el Editor de canales de Telesat y con DCC. Eta claro que de momento todo oscuro con dvb-S.

El viernes comienzo con las camd, a mi lo que realmente me interesa para este dia es el sistema BISS para poder ver TVCA La Gomera, que es el unico canal por el que emiten en Hispasat los partidos de las autonomicas de Champion los miercoles. Despues de leer varios hilos instalo OpenXCAS y seguido Multicas. Premio!. Ya esta en abierto. Creo que Multicas es AUTO para este tipo de sistemas de codificacion mas antiguos, no se que mas sistemas abre (¿¿¿???).

Entre el sabado y domingo he estado estudiando el tema de cardsharing (ya sabia algo) y para esta semana me propongo unicamente echar a andar el Protocolo NewCAMD5.25 que es lo que tengo en el fonestar 680 (y quiero jubilarlo ya ---> alegria para la parienta, jejeje). El domingo me lanze con MgCAM pero lo unico que hice fue dar palos de ciego, aunque empece a coger el tranquillo... instalacion del MgCAM, lo mas importante que empece a trastear con el FTP del DCC con los archivos .conf. Creo que esa es la clave, editar esos archivos y completarles con las "rutinas" que mas nos interesen. Pero aqui si voy a requerir algo de vuestra ayuda:

Que sistema me recomendais para hacer de cliente (si unicamente de cliente) en NewCAMD5.25???, he leido que se puede emplear SboX (aunque yo tengo CaiD 1801), MgCAM, MboX (este parece el mas aclamado)... como os digo yo he probado el MgCAM porq a priiori m parecia el mas sencillo... pero cual es vuestra opinion (y no os pregunto por como se configura, que eso me gusta estudiarlo a mi, si no por cual de los camd os decantais).

Y despues de revisar esta reitala mañanera de Lunes, que por cierto vaya tronco... me gustaira AGRADER a todos los que hacen posible, a traves de este foro, que torpes como yo echemos a andar el AZBOX HD... sin vuestra ayuda no hubiera podido, de verdad MUCHAS GRACIAS a todos. Y pr supuesto que si alguien tiene alguna duda de lo que yo he conseguido hacer (aunque ya se que es basico) no tiene mas que preguntarme.

Saludos y buenos dias

hfmls

AZvip
Loco por OpenSPA
6 Abr 2009
898
1
0
40
www.satelites.info
ola se tiveres un amigo com server cccam podes usar Multicas para conectar a ele.

ou entao podes instalar mbox que é o mais usado e mais estavel tal como multicas.