Home

pasar de disqec a usals en motorizada

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Tengo el motor unos cinco años y nunca pude ponerlo en modo usals, y siempre lo e usado en modo disqec pero desde hace algun tiempo no se que le pasa a la altura de 8ºW que es como si tuviera un tope y si paso del E al W pasando por esa posicion hay se para, y no pasa, lo mismo al reves, e mirado por si tiene topes en el firm pero no los hay, deciros que mi motor es un horiron de metronic es de eje para arriba y no tiene boton de reseteo.
Para poder pasar de esa posicion voy al menu del motor quitar tope boton rojo le doy no hace nada salgo me dice que si quiero ir a la posicion del satelite indicada le digo SI y ya pasa.
Como tengo estos problemas pues e intentado poner el motor en modo usals, fui a menu del sintonizador en opciones del receptor y todos los satelites en LNB los e puesto en no configurados menos tres que son 19ºE, 13ºE y 5ºE este ultimo porque es el la posicion mia de motor a 0, una vez configurados estos tres satelites en modo usals colocando mi latitud y mi longitud guardando los cambios fui a configuracion de motor y le di a ir a 0, me mando la antena al tope de la posicion E y es que el deco con el que empece a trabajar con este deco el tope de configuracion lo tenia en esa posicion y el motor lo tiene memorizado, como comente el motor no tiene boton reseteo.
Como puedo configurar en el menu de la openspa para que los 5ºW el deco me deje la antena en posicion 0, y por supuesto si hago algo mal para poder configurarla en modo usals, o en el peor de los caso en modo disqec que manera hay para eliminar ese tope de esa posicion.
Como podeis ver estoy ahora liado y ya no se que hacer.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Creo que el motor tiene como referencia la posicion tope E y esa seria la posicion que tendria que tener en cero, haber si alguien me puede decir como se puede cambiar eso para que la posicon cero corresponda con los 5ºW que corresponden a mis cordenadas, por que cada vez que le doy ir a cero la antena se me queda clavada en 42ºE que es mi tope E.
En el menu motor de la openspa veo todo esto:
Tono y foco ................................unas ventanas de colores TONO, AUTOENFOCAR, CALIBRAR, CALCULAR
Movimiento................................unas ventanas de colores MOVER W, BUSCAR W, BUSCAR E, MOVER E
Movimiento fino.........................unas ventanas de colores PASO W, PASO E
Establecer limites.......unas ventanas de colores QUITAR LIMITES, LIMITE W, LIMITE E, ACTIVAR LIMITES
Posicion memorizada....unas ventanas de colores ALMACENAR POSICION, IR A LA POSICION, LOCALIZAR
Ir a.....................unas ventanas de colores IR A 0, GOTO X y en esta posicion si le doy a la fecha del mando para abajo me pone ESTE que puedo cambiar para OESTE.

El motor en cuestion es un horizonte - horizonte ref:450908

Voy a subir el manual y algunas fotos del mismo.

jesussmr

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Feb 2008
252
7
0
Creo que el motor tiene como referencia la posicion tope E y esa seria la posicion que tendria que tener en cero, haber si alguien me puede decir como se puede cambiar eso para que la posicon cero corresponda con los 5ºW que corresponden a mis cordenadas, por que cada vez que le doy ir a cero la antena se me queda clavada en 42ºE que es mi tope E.
En el menu motor de la openspa veo todo esto:
Tono y foco ................................unas ventanas de colores TONO, AUTOENFOCAR, CALIBRAR, CALCULAR
Movimiento................................unas ventanas de colores MOVER W, BUSCAR W, BUSCAR E, MOVER E
Movimiento fino.........................unas ventanas de colores PASO W, PASO E
Establecer limites.......unas ventanas de colores QUITAR LIMITES, LIMITE W, LIMITE E, ACTIVAR LIMITES
Posicion memorizada....unas ventanas de colores ALMACENAR POSICION, IR A LA POSICION, LOCALIZAR
Ir a.....................unas ventanas de colores IR A 0, GOTO X y en esta posicion si le doy a la fecha del mando para abajo me pone ESTE que puedo cambiar para OESTE.

El motor en cuestion es un horizonte - horizonte ref:450908

Voy a subir el manual y algunas fotos del mismo.
hola compañero,

Si sabes que esta en 42e seguro, ¿por que no desenchufa el aparato de la antena, con esta desechufada pones el aparatillo en 42ºe y entonces enchufas otra vez el cable de antena y te lo llevas donde quieres?

Un saludo.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En general, en el menu del deco, en el apartado, configuracion del motor, selecciona ""Ir a 0"
Luego pulsa el boton verde del mando (Ir a 0), el motor se posicionara en cero.
Al motor entonces tendrias que decirle donde esta el cero, para que tenga la referencia.
En los motores "normales", en el manual del motor, normalmente esta mal indicado esta parte y pude ser que este indicado como un reset al motor.
Normalmente no se realiza nunca un reset, solo se le indica donde esta el cero, con esto todos los motores normales ya funcionan bien.
Otros motores no tienen la opcion de hacer un reset y al cortar corriente y dar, ya hacen el reset, me dieron uno (copia SG2100) y por algun lado lo tengo tirado en el trastero.

Suerte con lo que tienes, que motor mas raro raro, la primera vez que lo leo, muy popular no es.
San Google hace milagros.
http://joubert.marc.free.fr/bep/parabole/doc_tech_parabole/450908ntc.pdf
Repasa las pagínas 11 y 12.

Por 40€ alguno lo vende (paella, LNB y motor) en Ebay.
http://www.ebay.fr/itm/272341279137?rmvSB=true

Espera que algun compañero lo tenga y comente como va, seguramente en los foros franceses puedas encontrar mas informacion.

PD:Suerte.
a6777.gif

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
20161018_120040.jpg
20161018_120355.jpg

Ese es el motor y en verdad que me funciona muy bien claro en modo disqec el otro modo nunca lo probe y deciros que desde 42ºE a 24.5W aqui no puedo mas por la pared todos los satelites los tengo cazados por eso queria ponerlo en el otro modo por que si el archo esta bien solo seria posicionar los 5ºW en posicion CERO del motor luego hay tendria que hacer algun pequeño ajuste de grados para que se vieran todos bien.

Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
hola compañero,

Si sabes que esta en 42e seguro, ¿por que no desenchufa el aparato de la antena, con esta desechufada pones el aparatillo en 42ºe y entonces enchufas otra vez el cable de antena y te lo llevas donde quieres?

Un saludo.
No se que quieres decir, el motor cuando le doy a cero se posiciona por memoria del motor en el tope este que en mi caso es 42ºE, quizas la antena se quede un grado mas osea a 43ºE, lo que quiere que haga es quitar el cable de antena en esa posicion y luego que es lo que quiera que haga, porque si quito el cable de antena haber como muevo dicha antena.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Voy hacer una cosa, de momento voy a poner de nuevo la imagen y le voy a pasar una lista nueva, no la mia y la voy a configurar en modo usals, voy a dejar la antena en posion 5ºW que seria mi posicion cero cuando tenga configurado ese satelite en la configuracion de motor que ahora mismo tiene 5 la pondre en cero y le dare a ir a cero y haber si se queda parada donde esta o la lleva al tope ESTE, si lo hace y lo lleva a tope ESTE yo manualmente la llevare a 5ºW y haber si lo coje.
Pero creo que tiene grabado a fuego en la memoria del motor que la posicion cero es el tope este.

jesussmr

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Feb 2008
252
7
0
No se que quieres decir, el motor cuando le doy a cero se posiciona por memoria del motor en el tope este que en mi caso es 42ºE, quizas la antena se quede un grado mas osea a 43ºE, lo que quiere que haga es quitar el cable de antena en esa posicion y luego que es lo que quiera que haga, porque si quito el cable de antena haber como muevo dicha antena.
yo lo que te decia que hicieras es cuando esta en 42º e con el cable desenchufado pongo en tu receptor el satelite que tienes a 42º desenchufado, luego enchufas el cable y el receptor estara en teoria sincronizado con la posicion, es solo una idea.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Es que esa posicion ya la tiene grabada el motor y cuando le digo que me valla al satelite turksat lo hace perfectamente, lo que pasa es que esa posicion o un grado mas al este es la posicion cero de mi motor y es la que quiero cambiar.
Hoy hay futbol y hay que verlo, mañana intentare hacer algunas pruebas haber que es lo que saco pero valla ya lo hice una vez y lo que logre fue perder posiciones de disqec y no avanzar nada en usals

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Nada no hay forma, me quedo en disqec tampoco creo que gane en modo usals mas que tengo ahora mismo y de esta forma puedo ajustar el satelite al maximo, incoveniente que cada vez que pongo una nueva lista en configuracion de satelite le tengo que indicar cada numero del satelite pero valla en 5 ó 10 minutos echo.
Tampoco veo foros francese que puedan tratar este tema y creo que este motor tiene grabado a fuego posicion de referencia tope E, y si es asi y no se puede poner que la referencia sea 0 poco voy a poder hacer, me queda ver si puedo quitar ese tope que tengo a 8ºW y si lo consigo lo tendria prefecto desde 45ºE a 24.5ºW.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Bueno e conseguido quitar el tope que tenia a 8ºw y ahora me pasa la antena de un golpe de 42ºE a 24.5W y al reves lo mismo.
Lo que hice fue lo siguiente lleve la antena al tope E a 42ºE visionando el satelite luego me fui a la configuracion del motor y le di al boton amarillo limite E y luego despues activar limites sali del menu y reinicie gui, acontinuacion me fui al tope W visionando a 24.5ªw y le hice la misma operacion que en el extemo inverso reinikcie el deco y ya me funciona como os e comentado.
En el arco de satelites que tengo cojidos me falta el 33ºE y el 31.5E y quisiera saber si en la peninsula con antena de 80cm esos satelites se cojen y si por supuesto merece la pena.

andorrilla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
9 Oct 2013
6.029
3.057
0
buenas tardes señor.

pruebe usted,yo nunca he llegado a 42º,un saludo.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Pues sinceramente creo que mi motor solo trabaja en modo disqec, estube haciendo pruebas y no hay manera siempre posicion cero es el tope E y no hay manera de modificarlo, porque una vez que mande la antena a posicion cero y se va a tope E me la e traido a 5ºW a pequeños golpecitos pero no tengo en el menu del motor de memorizarlo como posicion cero y aunque reinicio como no lo memoriza pues vuelve otra vez al tope E cuando le das a ir a cero.
Lo dejo en modo disqec y haber si veo informacion de este motor.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues sinceramente creo que mi motor solo trabaja en modo disqec, estube haciendo pruebas y no hay manera siempre posicion cero es el tope E y no hay manera de modificarlo, porque una vez que mande la antena a posicion cero y se va a tope E me la e traido a 5ºW a pequeños golpecitos pero no tengo en el menu del motor de memorizarlo como posicion cero y aunque reinicio como no lo memoriza pues vuelve otra vez al tope E cuando le das a ir a cero.
Lo dejo en modo disqec y haber si veo informacion de este motor.
No te calientes la cabeza no tiene usals solo diseq 1.2.

• Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Estoy biendo el manual de el motor y en ningun momento pone usals siempre es disqec, con lo cual hay esta el problema y es que el motor no soporta el modo usals.
Bueno ahora me funciona muy bien asi se queda y punto y final.