Home

Pasar a Standby cuando se va la luz

emimor123

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
113
2
0
Pasar a Standby cuando se va la luz (solucionado)

Buenas,
ayer me pasó que se me fue la luz en casa y cuando volvió el deco se encendió totalmente, y bueno, solo estuvo funcionando unas horas, pero si pasara esto cuando esté de vacaciones, por ejemplo, estaria dias y dias.
La cosa es si se puede configurar algún script para que cuando se enciende el deco pase automaticamente a standby.

Yo no tengo ni idea de Linux, pero me imagino que los scripts de start solo se ejecutan al arrancar desde cero y no a la vuelta de standby, por eso, si se incluyera ese script en start, al arrancar desde 0 pasaría directamente a standby.

¿alguien que sepa podria decirme como sería ese script?
Muchas gracias

raskacielos

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Ene 2010
157
5
0
No es necesario ningun script para programar que el deco entre en standby. Simplemente es entrar en el temporizador programar el standby a la hora que quieras y marcar "todos los dias" o "un día determinado2, etc. Una vez dentro del temporizador, hay que poner en "Estado del temporizador" - Encendido. En "ciclo del temporizador" - Todos los dias. En "servico del temporizador" - Adormecer. Y en "tiempo" hay que indicar la hora en la que quieras que entre en Standby

emimor123

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
113
2
0
Gracias por la respuesta, es una opcion, pero en el peor de los casos estaría cerca de 24 horas encendido y si alguna vez estás viendo algo y llegas a esa hora se pondría en standby, claro que se podria programar a las 4 ó 5 de la mañana para que fuera mas dificil que coincidiera.
Pero me gusta mas la opción que propongo, he estado buscando en este y otros foros y no he encontrado nada, solo necesito la instrucción que manda el deco a stanby para crear el .sh y meterlo en start para probarlo.
Muchas gracias y un saludo.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
emimor123, en la parte de configuracion mira si tienes puesta la opción de arrancar siempre en un canal de TV, creo recordar que el mio no arranca si se va la luz y se queda en standby, ahora mismo no te lo puedo mirar.

emimor123

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
113
2
0
Pues si, lo tengo en arrancar en TV, jo..er, como solo sea eso me pego un tiro, con el tiempo que le he invertido en buscar....
Cuando lo pruebe lo pongo. Gracias.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jejejej suele pasar tranquilo, creo que si sera eso

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
El tuneazbox en la pantalla principal te genera un script que hace que cada vez que se reinicia el deco pasa stanby, mirar en plugins y utilidades.

emimor123

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
113
2
0
Ok, perfecto.
---Fundi--- Probé lo que me dijiste, pero no, vuelve a arrancar normalmente sin entrar en stanby.
---mpiero--- Gracias tio, justo eso era lo que estaba buscando, probado y si, entra en stanby cuando se reinicia el deco.

Prometo haber buscado antes de preguntar, pero no encontré nada, y llevais razón, casi todo está respondido, pero está todo tan disperso que muchas veces resulta imposible, si me permitís una sugerencia, no sería mala idea crear un hilo cerrado con chincheta que contuviera los links a las respuestas de las preguntas mas solicitadas, así para los que buscamos sería mas facil encontrar y para vosotros los maestros sería una descarga importante.

Gracias por todo.

PDTA: por mi parte tema solucionado.