Home

Parones y ruido de lectura HDD

songohanda

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2010
41
0
0
Hola,
tengo el AZBox Premium con 1 disco Seagate SATA de 1TB desde hace como 2 meses.
Hasta ahora siempre me ha ido bien pero de repente hoy, viendo una grabación, he empezado a sufrir parones y hasta he tenido que rebotar el AZ. Cuando he rebotado no me detectaba el disco así que he optado por apagar de botón trasero.
Me ha detectado bien el disco pero nada, la grabación seguía sin ir fina (la he podido terminar de ver a duras penas).
Esto coincide con que he empezado a oir un ruido constante como de intentos de lectura del disco. Incluso con el AZ en reposo seguía oyendo el ruido.

Os ha pasado a alguien?
Hay alguna herramienta que pueda ejecutar para que analice el disco y si hubiera algún sector averiado, lo repare?

Muchas gracias,

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
songohanda, intenta leer otros archivos diferentes del disco duro porque sería extraño que "tantos" sectores del disco petaran a la vez. Aunque teniéndolo desde hace poco puede ser que tengas poca información en él. A ver si me explico, con un disco duro al 60 - 70 % puede fallarte con una película, pero con otras diferente no debería fallar.

Si los ruidos son muy sonoros puede ser un fallo mecánico del aparato.

Lo más expertos en linux podrán ayudarte con las verificaciones del disco desde el propio AZBOX, de otra manera, podrías ponerlo en un PC.

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
Estara lleno tu disco?? .. estuvo el disco desde un comienzo bien formateado?..me refiero que un Tera debe ser formateado en mas de 30 minutos... yo he formateado apenas mi disquito de 40gb ATA via USB y me demoró como 5 minutos y solo es utilizado hoy en dia en 5% y la camd esta alli dentro grabada... El reboot me demora 2.5 minutos

Los ruidos que te hace el disco indica que esta kaputt...

songohanda

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2010
41
0
0
Gracias por vuestras respuestas. El disco no está lleno ni mucho menos y sobre el papel, se formateó bien. No recuerdo cuanto tardó pero fue bastante....
Quiero evitar formatearlo de nuevo porque hay unos 300 GB que no quiero perder y no tengo donde meterlos!

A ver si alguien sabe de alguna herramienta tipo fsck...